NIVELES EN TABLOIDE

¿Por qué no puedo crear un hilo nuevo en TABLOIDE ni acceder a algunos subforos?

resumiéndolo mucho: porque TABLOIDE es un foro privado y necesitas una INVITACIÓN o pasar tiempo en el foro para subir de nivel.

Eres un usuario nuevo y te acabas de registrar desde la portada, sin invitación. No tienes el Nivel suficiente como para poder crear hilos o acceder a los subforos privados.

¿Qué son los Niveles y cómo subo de Nivel?

TABLOIDE es un foro que se basa en la calidad del contenido y por eso hemos diseñado los Niveles para evitar, en la medida de lo posible, el contenido basura o que grupos de nuevos usuarios irrumpan en el foro sin conocer sus normas y estropeen la comunidad.

La manera de frenar estas cosas es a través de los Niveles. Un Usuario Nuevo que se acaba de registrar sin una invitación tiene muy pocas funciones del foro disponibles y no tiene acceso a todo el contenido, mientras que un usuario Nivel Héroe tiene foros privados y una funcionalidad completa incluyendo algunas funciones de moderación.

En total hay cuatro niveles y para subir de uno a otro hace falta participar en el foro. TABLOIDE tiene un algoritmo con parámetros secretos y está evaluando a los usuarios constantemente en base a esos parámetros para subirlos de nivel o degradarlos si hace falta.

¿Cuáles son los 4 Niveles y qué puedo hacer en cada uno?

Nivel 0 “Usuario nuevo”: es el nivel que tienes si te registraste desde la portada de TABLOIDE sin una invitación. Como usuario nuevo no puedes usar todas las funciones del foro. No tienes acceso a los foros privados, no puedes crear hilos, no puedes enviar mensajes a otros usuarios, no puedes responder más de 3 veces en cada tema, no puedes reportar un post, no puedes subir ficheros al foro, no puedes publicar más de una imagen por post, ni publicar enlaces en tu perfil. Para dejar de ser un Usuario Nuevo y convertirte en Niñato tienes dos opciones: la primera es conseguir una invitación. Puedes pedir invitaciones donde quieras MENOS en TABLOIDE. Puedes pedir invitaciones en Facebook, Twitter, otros foros, etc. Pero si te pillamos de pedigüeño en TABLOIDE mendigando una invitación a usuarios que ni siquiera te conocen te banearemos inmediatamente. La segunda es participar y esperar… ahora es bastante más complicado que antes pasar de “Usuario Nuevo” a “Niñato” sin una invitación.

Nivel 1 “Niñato”: este es el nivel que tiene todo usuario que se ha registrado en TABLOIDE con una invitación de otro usuario. Los Niñatos pueden usar todas las funciones básicas de TABLOIDE, pueden subir imagenes y ficheros al foro, pueden editar sus propios posts, pueden incluso reportar posts de otros usuarios, pero no pueden enviar mensajes privados ni tienen invitaciones para repartir.

Nivel 2 – “Señor”: los Señores del foro pueden enviar mensajes a otros usuarios y tienen invitaciones ¿Cómo te ganas el Nivel de Señor? Participando en el foro, siendo activo, respondiendo a hilos de otros usuarios, dando “me gusta” en los posts que te parecen valiosos y creando contenido de calidad para que otros te den “me gusta” a ti. El algoritmo del foro te otorga este nivel cuando has alcanzado ciertos parámetros secretos y una vez que lo tienes podrás usar todas las funciones de TABLOIDE.

Nivel 3 “Héroe”: este es el nivel más alto al que puede aspirar un usuario de TABLOIDE. Los Héroes tienen invitaciones y pueden enviar mensajes privados, pero además tienen acceso a un foro sólo para Héroes, pueden editar los títulos y las categorías de los hilos, y enviar hilos de trolls al basurero. Un reporte de un Héroe vale por 3 reportes de un usuario de cualquier otro nivel. La categoría de Héroe se gana de la misma forma que la de Señor, pero los requisitos son mucho más exigentes, y además el status de Héroe es un privilegio que se puede perder si no participas en el foro. Es decir, hay que ganárselo y también mantenerlo, para evitar que una persona que no participa hace 3 años pueda ocultar hilos que no le gustan. El algoritmo del foro está calculando los niveles constantemente de acuerdo con la participación de cada usuario y subiéndolos o degradándolos de nivel de acuerdo con ciertos parámetros que por ahora preferimos que sean secretos.


REGLAS DE TABLOIDE

En un principio consideramos oportuno mantener las reglas simples:

“USA EL SENTIDO COMÚN Y NO TENDRÁS PROBLEMAS”

Sin embargo, a medida que crece la comunidad y se van formando distintas tendencias hemos llegado a la conclusión de que quizás tenemos que ser un poco más específicos. Así que… he aquí la GRAN CONSTITUCION OFICIAL DE TABLOIDE a la que todo usuario deberá atenerse.

Tabloide es un club de caballeros, por lo tanto se debe ser uno.

En Tabloide se puede hablar sobre CUALQUIER TEMA sobre la faz de la Tierra siempre y cuando sea legal. Es decir… si un usuario quiere crear un tema para hablar de por qué considera que el hombre no llegó a la Luna, puede hacerlo. Cualquiera puede crear un hilo intentando convencer al resto de que el Comunismo puede funcionar o de que Hitler no mató a los judíos. No hay temas prohibidos en Tabloide más allá de las cosas que están prohibidas por la Ley: está prohibido incitar a la violencia, poner imagenes de menores, etc.

Las reglas de Tabloide, por lo tanto, son sobre el trato entre usuarios y el tono o la forma en la que se desarrollan las conversaciones.

1. Al crear un nuevo tema no elegirás títulos obscenos/de mal gusto. Un título que describa contenido sexual explícito puede causar una mala impresión y restar seriedad al foro en su conjunto. Recuerda que TABLOIDE es leído por toda clase de público!

2. Escribirás sobre cualquier tema que te apetezca. No te auto-censures. Nadie te va a penalizar en Tabloide por expresar tus ideas.

3. Usarás el campo de “buscar”. Asegúrate de que no existe un hilo igual antes de crear uno nuevo con el mismo tema. Cualquier hilo repetido se unirá al hilo pre-existente y será cerrado.

4. No escribirás idioteces. Poles, +1, y demás mensajes sin sustancia serán eliminados sin piedad. Cualquier usuario que repita esta acción múltiples veces será eliminado del foro. Comenta cuando tengas algo que agregar: un comentario, un enlace, una opinión. En la misma línea no crearás un hilo que contenga solamente un enlace, o una imagen, o un comentario estúpido. Los hilos son para crear debates o conversaciones sobre un tema concreto con algo de sustancia y si eres tú el que va a crear el hilo procura que sea algo que interese a los demás. Si quieres compartir un link o una imagen usa el Chat. Todos los hilos inútiles serán cerrados y unidos al Chat.

5. No incitarás conflictos. Ante todo el respeto hacia los demás usuarios, hacia los moderadores y el equipo de Tabloide. No insultar a los demás, no exigir nada al staff. Las decisiones del staff son inapelables. Cualquier personaje indignado por no recibir el trato que cree que se merece será puesto en la calle sin previa advertencia.

6. No serás un pedigüeño. No estás en Tabloide para pedirle nada a nadie. Ni a los usuarios ni al staff. Eso incluye los hilos con peticiones “por favor vota por mí en este concurso” y también los hilos pidiendo funciones nuevas del foro y otras cuestiones similares. Tabloide no acepta sugerencias ni demandas de ninguna clase y las funciones nuevas serán elegidas por los administradores y añadidas cuando los administradores lo consideren apropiado.

7. No harás “shaming” político o social. Cualquiera puede hablar sobre el tema que quiera en Tabloide pero para eso es necesario que la comunidad esté a la altura de los debates. Puedes estar en desacuerdo con la opinión de otra persona y explicar el por qué. Lo que no puedes hacer es empezar a hacerte el indignado y crear un escándalo en el foro en contra de un usuario tratando de silenciarlo porque no opina lo mismo que tú. Comentarios de ese tipo serán eliminados y cualquier usuario que caiga en este tipo de actitudes con frecuencia será primero degradado de nivel y si persiste será eliminado de la comunidad. Si hay temas que te hacen saltar de la silla y eres incapaz de tomártelo con calma este no es el foro para ti.

8. No reportarás a otros por tener opiniones diferentes a la tuya. El botón de “reportar” post está ahí para usarlo cuando un usuario está insultando a otro, o violando cualquiera de las reglas anteriores. No está ahí para usarlo cuando te disgusta la opinión de otra persona. El abuso de esta función del foro puede ser motivo de degradación de la cuenta.

9. Tabloide no es tu cuenta de Twitter. A menos de que tu vida sea realmente fascinante o que estés haciendo algo que sea de interés a un gran grupo de personas no crees un hilo para hablar sobre ti mismo. Para eso está el chat.

10. No desvirtúes los hilos. No todos los hilos son para debatir. Hay hilos que son de aportes cuyo objetivo es documentar o recopilar información. Estos no son hilos de debate. ¿Qué quiere eso decir? Que lo que se espera de las respuestas del hilo son imágenes, enlaces, datos, experiencias, testimonios o cualquier otro aporte real sobre el tema y no gente contradiciendo la premisa del hilo para desvirtuarlo. No está permitido debatir si un hilo debe o no existir, si el OP tiene o no razón. Si no te gusta un hilo no entres a leerlo pero permite que la conversación se desenvuelva.

Ejemplo: en un hilo titulado: “Intercambiemos fondos de escritorio” lo que se espera de ti es que añadas tus fondos de escritorio favoritos para que los demás los puedan descargar. El que entra en ese hilo espera encontrar muchas respuestas con fondos de escritorio diferentes. Lo que no debes hacer es entrar al hilo para preguntarle al OP qué clase de persona invierte su tiempo en buscar fondos de escritorio, o explicar por qué un fondo de un color sólido es mejor para la vista. Da igual cuán currado esté tu post, cuántos oculistas hayan advertido sobre las consecuencias de tener un fondo de escritorio, etc, el objetivo del hilo no es debatir sobre los fondos de escritorio.


USUARIOS VERIFICADOS

El distintivo de Usuario Verificado se da a usuarios que de una forma u otra han colaborado a que el foro sea un lugar mejor y es un distintitvo vitalicio.

La forma más común en la que un usuario recibe el distintivo de usuario verificado suele ser por sus contribuciones al foro, es decir publicando posts de calidad, pero se puede dar por otros motivos. Se sabe que un usuario es un usuario verificado porque junto a su avatar aparece este símbolo.

El título de usuario verificado es concedido sin previo aviso por los administradores del TABLOIDE. Los usuarios Verificados pueden tener en un futuro ciertos privilegios.