12.000 pavos y 6 meses

Se me tercia un retiro espiritual para enero del año que viene y mi presupuesto a tal efecto son 12.000 pavos. El tiempo que le quiero dedicar: 6 meses (a bote pronto, luego todo se andará). En ese tiempo me gustaría viajar, pero tampoco en exceso, no me quiero pasar los días en taxis y aeropuertos, con horarios y presión. En lo que yo pensaba, es en vivir ese tiempo en un país X y descubrirlo con la calma, sin ninguna ruta predefinida pero conocedor de que la elección me generará oportunidades y que podré vivir sin problemas con el presupuesto que quiero destinar (si es menos, pues menos, y si ha de ser algo más pues bien también, pero orientativamente son 12K).

Entonces, en vista de que aquí he visto a mucho caballero muy viajado me gustaría recibir consejo sobre los lugares que mejor se presten a tales fines. Como comento, quiero estar viviendo de chill, sin complicaciones, sin temor a sacar el móvil en la calle o vestir como una persona decente, con conexión a internet, cierto abanico de ocio…etc.

Os digo sitios en los que ya he estado y por ende no tengo interés en visitar: Europa en su totalidad, costa oeste de USA, sur de China, Israel, Jordania, Egipto, Rusia.

¡Gracias de antemano!

12K -6 meses. Eso te da para:

Y llegar en bicicleta.

Corea.

En Tailandia por poner un ejemplo, tengo compañeros de trabajo que han estado un mes entero, viviendo en hoteles de 4 y 5 estrellas con un gasto total de alrededor de 2.000 euros. Si eres un payaso que no sabe ni por donde se anda y solo vienes a dártelas de exquisito, tu aportación está de más.

En Camboya con ese presupuesto como un rey. Puedes alojarte en hotel de 4 ó 5 estrellas por la mitad del presupuesto mensual o incluso alquilarte una villa, un país seguro y con buena conexión a internet, incluso te puedes hacer algún viaje a algún país vecino entre medio.

Yo lo que haría es alquilar 6 apartamentos con AirBnB, un mes cada uno. Podrias elegir 6 ciudades, y dedicar el mes a explorarlas. Vivir en un apartamento, que puedas llamar tu casa durante unas semanas, ir al supermercado, cocinar tu propia comida, etc es una muy buena manera de aprender como vive la gente en otros sitos.

Tokyo es una ciudad muy interesante, pero vivir un mes con 2000e, moviendote y haciendo cosas es un poco justo. Pero podrías compensar si pasas otra temporada en algún país barato como Filipinas o Vietnam.

Otra opción es África. Madagascar, por ejemplo, es un país increíble… Pero es más duro que Asia.

¿A nivel de seguridad ofrece garantías como para vivir sin preocupaciones?

Tokyo me llama mucho la atención, pero como bien apuntas a ese viaje habría que darle otro enfoque. Le echaré un ojo a Madagascar. Gracias!

Personalmente, primera opción Vietnam, aunque puede ser idiomaticamente más complicado, y después Filipinas.

Madagascar…, he abierto hoteles alli, y no volvería ni en pintura. Un país corrupto y dominado por una par de familias y el ejército, mientras todos ellos tengan intereses comunes. El día que eso se rompa… puede haber problemas.

Si no te importa pasar frío y quedarte en Europa, te sugiero Polonia, Eslovaquia y Republica Checa.

A Filipinas, Vietnam, Polonia, Eslovaquia y Chequia iría mañana mismo.

El problema de Tokio es que igual te gastas la mitad del presupuesto sólo en el primer día de alquiler entre la comisión de la inmobiliaria que es un mes, el mes que le regalas al propietario al darle las gracias por dejarte usar su piso, el propio mes y la fianza de otro mes que encima luego igual ni recuperas.
Pero en plan relajación igual se puede estar en otra zona más tranquila y económica como Fukuoka y disfrutar del país.

En Camboya al extranjero se le suele mimar bastante, quieren potenciar el turismo y no se tolera que se le engañe o se le moleste. Thailandia es muchísimo más peligroso y sin embargo la gente suele ir bastante contenta. Lo peor que pudiera pasar es que pisaras una mina, pero eso si te vas en mitad de la jungla en plan explorador, pero ni eso.

Si te va la montaña, yo haría una ruta Vancouver - whisper - jasper - Banff - Calgary
En invierno conocerás mucha gente y te cansarás de nieve, naturaleza y osos.

Por facilidad, gastronomía, precios, vuelos y comodidad… Tailandia y Malasia son buenos destinos para empezar.

En el Sudeste Asiático puedes alquilar apartamentos (condos) en cualquier ciudad para 1 mes sin ningún problema. A precios bastante aceptables y usarlos de base ya sea para quedarte allí descubriendo la ciudad o alquilando un coche o moto y viajando por la zona.

Por 200-300 euros al mes tienes un condo chulo, por 500 uno de lujo. No lo pilles por AirBNB o pagarás el doble o el triple. Simplemente ve a la ciudad, alquila una habitación en un hotel o guesthouse por un par de días, y pásate por los condominios de la ciudad en la zona que te apetezca. O los que te recomienden en grupos de Facebook o foros de expats. En todos ellos tendrás tablones de anuncios (o preguntando al recepcionista o segurata te dirá) donde ver las ofertas y los teléfonos de los dueños y agentes que tienen condos en alquiler.

Oceanía también vale mucho la pena, y aunque puede que te suba el gasto mensual si quieres mantener el mismo nivel de vida, puedes compensarlo gastando algo menos en otros lugares.

Que vaya bien todo y disfruta.

Quizas nuestros conceptos de vacaciones no sean los mismos, he estado en Tailandia, Vietnam, y en otros lugares supuestamente baratos. Hagamos un pequeño analisis monetario a groso modo y luego hablemos de payasadas:

12.000 en 6 meses.
2000 al mes.
66.6 al dia.

Supongamos que comes en puestos callejeros (cosa que no te recomiendo en ciertos paises) y te gastas 5-6€ al dia en comida…ya te quedan 60…Y eso sin tener en cuenta los billetes de avion, el correspondiente seguro (que te recomiendo pillarlo si o si). Ah y todo esto suponiendo que vas solo.

Te aseguro que me gaste bastante mas al dia. Por otra parte aunque no me arrepiento de haber ido a esos lugares no repetiria por un motivo en concreto. El clima. Es posible que sea un exquisito, pero mi concepto de vacaciones ya no es visitar sitios exoticos sino estar comodo y que me cuiden y eso se paga.

Por experiencia te recomendaría Europa, te lo expongo algo mejor también con la opción de China

Historia de mi vida 1) En el 2007, me contrataron como “ayudante/becario” para ir a Shanghái y colaborar en el levantamiento de los planos para los pabellones de la expo de Shanghái 2009. Todo previo a los juegos olímpicos.

Estuvimos una semana en Pekín, porque ya que estábamos allí queríamos conocerla,y dos semanas de “trabajo” en Shanghái. Me alucinó todo, la cultura, el país, la comida, fue una experiencia increíble. Tuvimos la suerte de que los compañeros chinos de allí nos recibieron con los brazos abiertos y nos llevaban a todos los sitios, por lo que conocimos sitios y visitamos restaurantes que a los turistas les hubiera resultado más complicado encontrar

Si te mola el rollo chino, o te llama la atención, es algo que te impresiona muchísimo. Y por el dinero, cuando estuve yo nos alojamos en dos hoteles de 5 estrellas, no de lujo, comimos lo que quisimos y visitamos todo lo que queríamos, y con 2.000 euros al mes tienes de sobra. Ahora, el avión es casi un mes de presupuesto y no se si después de los JJOO han subido los precios

Historia de mi vida 2) Europa. Cada dos años, paso el verano de interrail en un país de Europa. Son 3 semanas conociendo pueblos, la historia de cada país, intentado conocerlo a fondo y no quedándome en sus capitales, y siempre vuelvo encantado y con ganas de seguir explorando. He visitado unos cuantos ya, y si los tengo que poner en orden según me llamaron la atención serían:

-Bélgica
-Holanda
-Escocia
-Alemania
-Inglaterra

Centroeuropa, si tienes tiempo para perderte, es lo mejor del mundo, sobre todo por las conexiones en carretera y trenes, te permite viajar a cualquier sitio rápidamente

En cuanto al precio, 2000 al mes te daría para albergues y visitar sin muchos lujos, pero se puede hacer.Yo siempre cuando viajo así voy a albergues, y hay albergues del centro de Europa que están realmente bien

Perdón por la chapa inmensa, si quieres algún consejo más específico o un circuito de los que hice por Europa pídelo sin problemas

El tema mina no suena estimulante…jajaja pero bueno, gracias por ambos consejos!

Gracias por compartir tus experiencias. La cuestión es que Europa ya me la tengo muy trillada…por motivos de trabajo y de ocio he viajado ya por toda Europa, (a excepción de Estonia) de ahí que me incline más por nuevas opciones.

Gracias @Tharik @Multicast @OvejaNegra @TheCrazyTravel @PatitoFeo por vuestras respuestas, tomo nota de todos los consejos!

A modo de contexto señalar que tengo 25 años. No se me caen los anillos por complicarme un poco la vida. Voy buscando cierto grado de comodidad y seguridad, pero tampoco necesito tener en mi hotel a una señorita que me ayude a bañarme o un chofer que me lleve a la puerta del restaurante.

Un saludo a todos

¿?

A HK, Shenzhen o Shanghai ida y vuelta a partir de 500 euros. O menos…