2016 ¿Buen o mal año? ¿Por qué?

Estoy reuniendo experiencias de la gente acerca de si se considera este año, que está a punto de terminar, como un buen o un mal año. Mucha gente ya lo califica como un mal año por inercia, pero quiero difundir un poco de positividad y hacernos pensar en todas las razones por las que 2016 ha sido un año disfrutable pese a toda la negatividad, y, en favor del contraste, también pretendo reunir cuáles son en general las razones por las que no lo consideramos un buen año.

Todo vale. ¿Te ha sentado mal el curso de la política a lo largo de estos 12 meses? ¿Te ha alegrado el resultado? ¿Ha fallecido una celebridad y te has sentido triste por ello? ¿Ha habido películas, libros, videojuegos, álbumes, o lo que sea, que ayuden a que el balance artístico del año sea positivo? ¿Motivos personales?

Se agradece cualquier aportación.

En mi caso estoy de Erasmus en Roma y si bien eso es sinónimo de un año inolvidable en 4 meses que llevo aquí he pasado ya por terremotos, tornados y hasta a Trump en las elecciones. :wow:

Creo que todos los finales de año uno es bastante pesimista, aunque al año siguiente recuerdas ese año supuestamente malo con otros ojos, de forma mucho más cariñosa.

Mi duda siempre se resuelve tirando de la galería de fotos, te llevas más de una sorpresa.

Bueno, con respecto con años anteriores, ha estado mejor. Ha habido años muy malos. Supongo que como todos los años ha habido momentos muy buenos y malos, pero en general, no ha estado nada mal. Esperemos que el año que viene, no venga una mala racha.

Y si el año que viene resulta ser un chusco, pues al menos hará que este parezca mejor en comparación, así que tampoco perdemos mucho. Ante todo, hay que ver las cosas por el lado bueno de vez en cuando.

El año mas raro de mi vida.

Pues yo sigo en mi línia la verdad; ha sido mejor que el año anterior (en general cada año es mejor que el anterior, no suelo ir a peor), pero tampoco ha sido el año de mi vida x’D. Han habido cosas bastante buenas como descubrir a que me quiero dedicar (edición de video y publicidad), he conocido a uno de mis mejores amigos, han pasado cosas buenas la verdad, pero también malas x’D la he liao, tengo aún menos poco contacto del que tenía con las amigas del pueblo (pa que intentar nada si está más muerto el grupo que una momia), el plano sentimental sigue sin muchas novedades y no tengo un “vida de instagram”, pero bueno, yo nunca me rindo y el 2017 será aún mejor que este segurísimo!

Año regular. Encontré trabajo y he dejado atras ciertos habitos perniciosos. Lo malo, algún problema personal y la inestabilidad internacional.

Año malo económicamente hablando. El peor. He bajado a la realidad y ahora sé lo que es currar por una mierda de sueldo o echar más horas que un tonto. Menos mal que otros aspectos lo compensa. Sí saco algo positivo de todo esto, es que me han metido un chute de humildad en vena.

Pues yo la verdad es que como todos han habido cosas buenas y malas.

En la carrera, bueno el curso anterior fue bastante bien y este, pues aun estamos en el primer cuatri y me va mas flojo pero en el segundo siempre se recupera.

En plano sentimental, pues nada nuevo la verdad, sigue siendo una mierda.

He jugado a buenos juegos y he descubierto muy buenas series la verdad.

He conocido gente maravillosa he viajado. Y aun me queda un ultimo viaje para cerrar el curso

Si tu tienes un recipiente lleno de garbanzos y uno de ellos está podrido, resaltará sobre el resto.

Eso mismo sucede con las cosas malas frente a las cosas buenas, motivo por el que la gente puede llegar a calificar el año como malo.

No hay años malos o buenos, los hay mejores o peores, luego, depende en gran medida de nosotros que los años sigan siendo mejores uno tras otro.