4 Pasos esenciales para que españa este como este

Paso 1: Ser de izquierdas
Paso 2: Ir al tercer mundo a construír carreteras
Paso 3: Recibir amenazas de muerte por tu vestimenta tan graves que tu asociación renuncie a repetir la experiencia y seas noticia en tu país
Paso 4: Volver a tu país y reclamar fronteras abiertas para llenar tu país de esa gente

9 Me gusta

El título, digamos, qué no es muy concreto o muy específico en relación a lo que se refiere. Vamos interpretarlo como qué la situación del país es mala o no es todo lo buena que debería de ser.
Ser de izquierdas o de derechas, de arriba o de abajo, está demostrado en este país, qué, unos y otros tienen mucho, pero que mucho que tapar y callar, medallas las justas para unos y otros. Creo, qué, al final la política y los políticos son de alguna manera un reflejo de lo que somos como ciudadanos, costumbres, cultura, un sinfin de cosas.

Si vas a otro país a trabajar, lo más normal, es que intentes adaptarte a la cultura y costumbres de ese país y no al revés. No esperes que ellos se adapten a tu forma de ser. Por otro lado, aquí tenemos un conflicto permanente con la gente que viene a este país, cuando nosotros fuimos y seguimos siendo un país de emigrantes, miles y miles de españoles emigraron a otros países…¿Dónde está el problema?
Los españoles, los políticos, no tienen capacidad de fijar unas reglas de juego para la gente que viene a este país. Entonces, ¿Cómo hacen los demás países?.. Esa sería la pregunta.

2 Me gusta

Hay alguna noticia en concreto que ilustre el hilo?

Jolines, hasta el paso 3 pensaba que estabas hablando de Juanca el campechano.

1 me gusta
1 me gusta

Entonces hablamos de Bélgica

1 me gusta

Sí, pero imagino que lo que quiere decir @soy_edu es que en este país pasa lo mismo y es extrapolable.

1 me gusta

Hay que decir, vista la noticia, que si esas chicas hubiesen ido bien tapadas de arriba a abajo, como mandan las costumbres del lugar, también las estaríamos criticando

1 me gusta

Ni idea de lo que hablas :frowning:

Ya…

A tenor de la información que da la noticia Marruecos (social y ejecutivamente hablando) ha actuado con contundencia en este caso. Saben que la radicalización religiosa es un problema (y no sólo tras el reciente crimen de las 2 turistas) y la pena por “marcar objetivos” es ejemplarizante. Y si un político da pábulo a esa cacería recibe también una buena reprimenda (probablemente via votos).

entonces… espero que no defiendas el burka o cualquiera otra prenda de la religion musulmana, verdad? si vas a españa, no puedes usar el burka…

Si te fijas, ya lo estoy diciendo, si vas a otro país a trabajar, por poner un ejemplo, debes intentar adaptarte a la cultura y costumbres de ese país, lógicamente esto es “recíproco” no puede ser en un sentido y en el otro no. La persona qué viene a nuestro país tiene que hacer tres cuartos de lo mismo.
¿El burka? Podría darse la situación de no importarme en absoluto el burka y podría darse la situación contraria, donde si me molestara realmente, por ejemplo, si esa persona se dirige a mí para hablarme, entonces igual tenemos un problema.
Igual es falta de costumbre, pero yo no suelo hablar con encapuchados y cosas por este estilo.

Te estoy pidiendo que te expliques mejor mr. incógnitas

Me aburre lo de que España fue un país de emigrantes. Por esa razón hay que dejar que entre todo Dios y se coman nuestros impuestos con ayudas y subsidios…y de paso formen manadas para robarnos y violarnos. Si, las reglas del juego las ponen los políticos, pero esos politicos los ponemos nosotros. Y si nos quedamos en el sillón viendo como politicos, prensa e inmigrantes nos roban y engañan mal vamos acabar. A España como país le quedan 3 dias…y la única solución es muy radical, revelarse contra toda esa mafia que nos gobierna y dirige. Pero hay un problema, el español actual no tiene cojones para eso.

Los políticos son elegidos por el pueblo, por los ciudadanos de este país ¿Qué solución hay para eso? …Puedes cambiar de molinero pero puede que te siguen robando igualmente…!!!
España no es el único país del mundo que recibe inmigrantes… Igual hay alguna cosilla que no se está haciendo bien del todo, pero volvemos a lo de antes, tiene que haber leyes y normas que regulen eso.
España fue y sigue siendo un país de emigrantes y que no te aburra. En los años 60, incluso antes, este país progresaba gracias a las divisas que llegaban de los españoles que emigraron para buscarse la vida. Y ni robaban a nadie, ni nada por el estilo, por que de hacerlo te ponían de patitas en la calle echando virutas…Cuidado con este detalle, lo que pasa es que este pais “is different” .Pero no solo con los emigrantes, igual se te olvida el turismo low cost , el de borrachera, el del balconing y demás animaladas por el estilo.
Pero tú piensas realmente qué puedes ir hacer el bestia a otro país minimamente serio y eso no tener consecuencias… Yo no lo creo…!!!

Marruecos no hace nada que sirva para la no radicalización de su gente, porque ya lo son, que quieran lavar su cara es lógico porque el turismo es lo que les da dinero. Mucho, de echo.

@Robocop Que todos los países reciben inmigrantes como España y Europa en general y con la problemática que están creando es una falacia que o bien te la dices tu para relajarte o no sabes bien de lo que hablas. De entrada, dicen ser refugiados sin serlo, no vienen de guerras ni con hambre, y a la postre ninguno con contratos de trabajo, y por lo tanto sin visado, es decir, no es inmigración laboral ni educativa, es caradurismo e inmigración ilegal, porque en muchos casos el que viene legal por un tiempo, después se queda. ¿Tan difícil es ver las cosas sean estas buenas o malas?

2 Me gusta

https://www.elmundo.es/internacional/2019/08/12/5d517f05fdddff07588b4590.html

IMG_20190813_012309

A ver lo que tardan aquí en copiar la iniciativa.

1 me gusta

Igual no sé mucho de este tema, igual tampoco se puede extrapolar la emigración de los españoles en los años 60, con la inmigración que recibimos en este momento. Son situaciones distintas y puede que no sean comparables.
Lo que si te puedo decir, es qué la emigración de españoles a otros países en los años 60-70, era “sin papeles” en su gran mayoría, entrabas de turista, sin un duro, pero de turista, esa era la formula habitual. La otra formula era cruzar la frontera ilegalmente,
esto quiere decir que entrabas ilegalmente en ese país, estabas sin papeles, lo mismo que están muchos de lo que entran en España.
Todo esto que estoy comentando, lo viví, no me lo contó nadie, soy hijo de emigrantes, por tanto hay cosas que digamos me tocó pasar por ellas.

1 me gusta

Y otros muchos eran legales porque así lo dicen los registros de la oficina de trabajos de Alemania o Francia, en muchos casos con malos sueldos y muchos sueños que algunos pudieron conseguir, otros no.

La diferencia es que un Español es de la misma raza y cultura que un Alemán, un Argentino o un Francés, por ejemplo, y sin embargo un Senegalés, un Pakistaní o un Afgano, pues no lo son, por lo que de por si esta inmigración ataca y destruye nuestros cimientos de civilización porque no son de nuestra civilización y además no es inmigración de calidad, como si lo fue la Española. Hay dos opciones, un Occidente Blanco y Occidental, homogéneo, o uno mestizo de mil leches y lenguas, ¿cual escoges?

2 Me gusta