A donde viajo? Aconsejadme

Tengo ganas de viajar con mi pareja y los dos cogemos vacaciones a principio de abril, tengo ganas de algo relajante y con playas bonitas, tengo un presupuesto de unos 1500 euros entre los dos, donde me recomendais?

¿Por cuánto tiempo? ¿Queréis ir lejos o quedaros cerca? Yo fui hace 2 años a Formentera en abril y, aunque el agua estaba fresquita, ya se podía uno bañar y tomar el sol. Y aunque cara, la isla es una pasada.

El sur de Portugal, el Algarve, es también bonito, pero no te prometo que el Atlántico sea igual de dócil que el Mediterráneo. Si ya quieres ir un poco más lejos, nada como las islas griegas. Aunque la costa de Croacia es barata y tampoco es mala opción.

Gracias, me suena bien lo de las Islas Griegas

rottnest island, así podrás ver a un QUOKKA en persona.

Zanzibar

Depende de la experiencia que tengas, si ya tienes algo de experiencia, me iría como dicen arriba a algún lugar de África como Tanzania o Madagascar.

Tengo mas o menos una semana, y sitios como Zanzibar entre vuelos y hoteles se me van de precio.

Un Vuelo a Zanzibar son algo menos de 500 euros por cabeza (con Emirates), y el hotel, depende de lo que busques, podrías encontrar algo. Con 1500 irías justo, pero con 2000 lo haces.

Si no, pues lo típico. Canarias, Grecia… Túnez.

Depende de dónde pretendas alojarte, comer, etc, pero Zanzibar para dos personas es perfectamente asumible con 1500€. Depende de tu concepto de viaje. Si sólo quieres ir a la playa, ve a Canarias o a Mallorca. Si quieres además ver algo de otro mundo…

Y donde lo busco? en agencia o por internet?

Si vas a agencia entonces duplica el presupuesto. Vuelos momondo, skyscanner… Hoteles Booking, Kayak, Tripadvisor…

Las agencias ya no tienen sentido con internet, simplemente tienes que leer y leer y armar tu mismo tu viaje en base a experiencias de otra gente. Suerte.

Yo te recomendaria que si quieres algo asi vayas a una agencia porque suelen tener planes de viajes bastante buenos. Lo tipico de Hotel+Visitarnoseque+etc.Pero con esto tmb me refiero a agencias en internet

Yo ahora en diciembre tengo un viaje a holanda y me lo he organizado yo solo, porque lo que yo queria las agencias no lo solian organizar

Lo que YO haría es buscar un vuelo barato en Momondo e ir sin planes. Hay suficiente alojamiento en Zanzibar de todo pelaje y condición para asegurarte que no tendrás problemas por eso. Vuelas a Dar es Salaam, atraviesas en ferry el estrecho, que hay ferries cada hora, y nada más llegar saltarán sobre ti veinte negros ofreciéndote alojamiento. Que te dejen ver la habitación antes de pagar. Puedes montarte en una furgoneta que vaya a las playas y buscar también alojamiento allí. Las posibilidades son infinitas. Yo me quedaría en Stone Town, hay un mercado de comida nocturno maravilloso, y es fantástico callejear por ese lugar. Verás además decenas de agencias que ofrecen paquetes de aventuras para todos los bolsillos. Es bonito ir a una granja de especias.

Para entrar en Zanzíbar necesitas certificado de vacunación de fiebre amarilla, un trámite que te tomará veinte minutos en tu hospital de referencia. Llama para informarte.

El visado de Tanzania se concede a la llegada. http://www.doyouneedvisa.com/visa/Spain/Tanzania

A mi Marruecos si no lo conoces me parece un viajazo, yo lo hice en unos diez días, entrando por Marrakets y saliendo por Tanger, puedes ver las ciudades y arquitectura musulmana, luego ir al Sahara, ques es una autentica pasada, a mi el paisaje del desierto me parece brutal, conocer al pueblo bereber, dormir allí en una haima, ver las estrellas por la noche, montar en quad por las dunas que es divertidisimo, luego recorrer el atlas y sus pueblecitos y por último ir a Chaouen que es un pueblo azul, alucinante. Yo hice la primera y última parte a mi bola, y la parte del desierto y Atlas con una agencia que nos facilito todo, nos llevaron a hotel que era una pasada en el desierto, a una casa familiar en el Atlas, y a las Haimas en mitad del desierto y la gente que lo lleva encantadores y super atentos, lo hice hace tres años y aun nos escriben para felicitarnos las navidades. Si te interesa te paso la guia que me hice que vienen datos de viaje y los datos de esta agencia. Para mi Marruecos es un viajazo, barato y cerquita que merece la pena descubrir.

Habría dicho Marruecos como primera opción, pero el OP quería playa específicamente y aunque Marruecos las tiene, y buenas, es posible que no pueda disfrutarlas en plenitud, ya sabes.

Ooohhh!!! No me había fijado en lo de la playa!!! Cierto!! jo, despisteeee… es verdad, pues a la zona de la playa no fui, de esa parte no puedo hablar… en el resto, lo hice todo sin ningún problema y sin ver nada raro, los niños de Fez son muy raterillos y hay que tener cuidado, eso si es verdad, pero nada mas… pero la zona de playas las tengo pendiente para otro viaje que no me daba la vida en este para ir!

Cabo verde. Creo que puedes encontrar unos días por ese precio. Playas espectaculares. Algo de exotismo.

Buena opción, si uno vive cerca de Lisboa puede coger el avión allí y te puede salir el billete por unos 300 euros. ida y vuelta.

A cualquier país del Primer Mundo. El turismo solidario es una inmensa hipocresía.
Por presupuesto, te diría a Europa pero si quieres playa, aconsejo Fuerteventura.

Bueno también puedes ir a países que no sea Europa ni “Primer Mundo” sin hacer turismo solidario, si te quedas en europa no vas a ver los colores del Sahara, ni subir al Anapurna conociendo los pueblos de sus montañas, tampoco nadaras con los tiburones ballena de filipinas, ni verás las ciudades coloniales que edificaron los Españoles por latinoamerica, o los budas gigantes y los templos del sureste asiatico, y sobre todo no conocerás que otro tipo de vidas, de culturas y de filosofías son posibles. El primer mundo no es tan grande como el resto del mundo, y no ver lo que ofrece me parece una autentica pena.

Estoy de acuerdo contigo en que con el turismo solidario se han aprovechado muchos y muchas ongs, en Haiti por ejemplo les quitaban los niños a sus padres para que pudieran ir los turistas a dibujar cuatro monigotes con ellos, o en muchos sitios con el voluntariado se quita trabajo a los autóctonos que harían cobrando para que vayan voluntarios a hacerlo gratis, pero hay otras miles de Ongs, que si hacen autenticas maravillas. No todo es bueno, pero mucho menos es todo malo.