¿A favor o en contra de la Gaming Ladies?

El otro día hablando con unos amigos supe de un evento del mundo de los videojuegos exclusivo para mujeres. Me dijeron que Forocoches lo tumbó y hoy me encuentro con esta noticia:

En ella dice que el evento se llevará finalmente a cabo. Los comentarios del artículo me han llamado la atención.

No conozco toda la información sobre este tema pero lanzo igualmente la pregunta: ¿estáis a favor o en contra de este tipo de eventos?

• A favor
  • En contra

0 voters

A mi me parece una estupidez, como el 99% de iniciativas en pos de la igualdad de este País. Esto en vez de unir, separa. Y eso no es bueno.

No se que pensar, me parece un poco tonto que sea un evento solo para mujeres. Se que el mundo del desarrollo de videojuegos esta dominado por el público masculino, pero no es pretexto para dejar de lado buenos desarrolladores y/o jugadores. Cuando haces eventos de ese tipo deberías tratar de tener a la mejor gente en el campo, no interesarte si tienen un pene o una vagina.

¿Puedes poner una opción “me da igual”? A mi no me parece mal que haya un club solo para hombres, cada uno que se monte su película como quiera. Si los católicos deciden que solo los hombres pueden ser cura, es cosa suya.

Una cosa es que no me guste la ideología que subyace, que no me guste el hembrismo, y otra es que se les niegue el derecho a montarse sus aquelarres en los términos que les salgan a ellas del potorro.

Ni a favor ni en contra, simplemente me parece ridículo, de chiste fácil. Ellas mismas hunden a su colectivo. Cuando las cosas son normales no tienen que reivindicarse. No existe el Día del Orgullo Blanco ni el Día del Orgullo Heterosexual. Eso es lo que les jode. No saben cómo enfocar su situación ni tampoco hacía dónde quieren dirigirse. “Gaming Ladies”, pues nada, en su mayoría lesbianas resentidas con envidia de pene que se unen con cualquier excusa con otras mujeres y lo único que quieren es hacer tijeretiras. Luego serán las mismas que están en contra de la educación por sexos. Si es que con tanto lío hormonal no saben dónde tienen el coño.

Las mujeres, en su amplia mayoría, si juegan a alguna cosa es al Candy Crush. Un evento de este tipo exclusivo para mujeres, si quiere tener una audiencia medianamente aceptable debería basarse en Farmville, Candy Crush, y mierdas de ese tipo y no forzar el meme de que todas las mujeres jugarían a juegos de acción si les permitieran elegir personajes femeninos, o traer a los desarrolladores de Portal a dar una charla porque Chell es una mujer como si el 99% de las mujeres supiese de qué va el juego o como si el sexo de Chell fuese mínimamente relevante en la trama de Portal y no un simple detalle estético que si no te fijas ni siquiera te das cuenta.

Libertad ante todo, no soy yo quien para juzgar a nadie.

A mí esto me parece un estudio como si fueran ratas de laboratorio para saber a qué tipo de juegos les gustaría jugar. Se lo están vendiendo como un “nosotras también” para que vayan y se sientan empoderadas pero las están utilizando.
No había oído nunca hablar de esto. Es la primera impresión que he sacado. Votaría que no porque tanta raja junta en el mismo edificio se sabe que no puede conducir a nada bueno (broma machista necesaria) pero me da igual…

Una pena que un evento asi acabe con la fantasia de cualquier freak gamer que consiste en ir a una lan party y, allí, conocer a la madre de sus hijos. Vestida de sailor moon y jugando al call of duty mientras te susurra al oido que quiere sexo anal urgente.

En fin, otra muestra mas de la imecilidad que impera en nuestros dias.

El OTRORA libro de frases míticas en Tabloide reconvertido en chat de tetas

Yo no sé si las mujeres juegan únicamente al Candy Crush o no, pero está clarísimo que el público femenino en el mundo del videojuego no es tan grande. Crear un espacio exclusivo para mujeres(como si en el de los hombres no pudiesen entrar mujeres) es tratar de buscarle tres pies al gato al tema y tratar de marear la perdiz, hablando en expresión refranera.

“Es importante recalcar que únicamente podrán acceder todas las mujeres, trans y cisgénero”

Sic.

Yo sigo sin entender porqué tiene que gustarle a una mujer el mismo juego que a un hombre. Las habrá que les guste y las habrá que no. Que pasa, que ahora resulta que el COD es machista.

Con los videojuegos pasa como con el resto de la tecnología. Vete a una escuela de ingeniería y mira el ratio hombre mujer. Si existierá el dato del ratio de compradores de PS4 o XBox, sería parecido.

A mi me da igual que haya este tipo de eventos. Pero que luego no se escandalicen porque haya un Gaming Gentlemen

Esto es como un harakiri para la lucha de igualdad entre hombres y mujeres, desfavorable para las mujeres, claro.

Flaco favor al machismo…

¿La opción de “me da lo mismo” no se puede usar en la encuesta…? Porque sinceramente, es difícil que me pudiera importar menos lo que un montón de descerebradas con aspiraciones de grandeza hagan en su tiempo libre.

No creo que sea bueno prohibir la entrada a nadie ya que estan haciendo justamente lo que supuestamente estan denunciando (aunque hay quien lo llame discriminacion positiva). Que se oriente a un determinado publico no me parece mal pero vetar la entrada es otro tema.

La intersección entre cosplayers y ninfómanas es amplia y por eso a la hipotética madre de tus hijos de la que hablas no la verás en un evento feminista en el que los hombres están vetados.

Estoy a favor del evento… pero veo a más de un salido en las puertas… para ver quién entra y sale de allí :joy:

No se mucho de videojuegos, por lo tanto pregunto: ¿hay un mundo de videojuegos exclusivo para hombres?

• En caso de haberlo, supongo que las chicas tendrían el derecho de hacer su “mundo de videojuegos exclusivo para mujeres”, como respuesta a la exclusión de la que son victimas.

• En caso de no haberlo (y creo que así es), ¿que caso tiene excluirse a si mismas?

En resumen, hombres y mujeres podríamos ser felices juntos en una sesión de videojuegos, como una alternativa a la plática de sobrecama con cigarro. Pero eso solo es posible si se quitan de la cabeza la idea de hacer sus clubes exclusivos de mujeres.

Podría verlo bien porque las chicas juegan de otra forma y puede tener su punto; pero dentro de un evento mixto partidas “de chicas”. Si fuera al reves los organizadores estarían practicamente en la carcel por machistas.

Una vez tenga comienzo el evento volverán a haber problemas. A ver que juegos llevan. Seguro que a algunos de ellos los tachan de machistas.

• Tom Raider ? Una mujer que anda en pantaloncito corto y con pechos grandes ?
  • Fifa17 ? Un juego donde hay futbolistas femeninos cuyo nivel es inferior al de los hombres ?
  • Pes17 ? Un juego de futbol donde no hay futbolistas femeninos ?
  • Candy Crush ? Nos toman por gamers básicas ?

El caso es quejarse por todo.

Yo sólo quiero recordar que ahora mismo, en las estadísticas de jugadores en Estados Unidos, los hombres son el 60% de la industria y la mujeres ya el 40%. Por eso es más necesario que nunca tener en cuenta este nuevo target de usuarias que no sólo juegan al Candy Crush, que me parece un comentario sesgado y con mucho desconocimiento del género. No estoy a favor de los espacios seguros, que es de lo que va el tema, pero como organizador de eventos Gaming se los problemas que muchas mujeres sufren en la industria: discriminación, sexismo, etcétera. Por mi parte me parece genial que hagan un evento privado, en un lugar privado y reservado a quienes ellas quieran invitar, se lleva haciendo toda la vida.