¿A favor o en contra de la pena de muerte?

• A favor
  • En contra

0 voters

A favor completamente. Las leyes sin violencia solo son palabras.

Hay veces que me gustaría que se aplicara, la verdad. Pero no como norma general, seria para casos concretos.

Para mi con que haya un solo caso en el que se haya aplicado por error, ya es un método inválido.

A veces pienso que estoy a favor, pero luego de vez en cuando ves algun caso en television de personas que revisando sus casos despues de llevar años en prision los declaran inocentes y se me pasa.

Es que depende de que delito, en España hay veces que la justicia trata igual a un ladrón que a un asesino y pues no me parece correcto

Pues con la vida delictiva de crimines, violaciones y delitos de sangre deberíamos ser más estrictos, y si no aplicamos la pena de muerte al menos que las penas sean más duras y la vida en la carcel menos suave, que por aquí hay mucho gimnasio,comida y cama caliente y talleres y paro al salir…Penas más duras, pero pena de muerte NO.

Estoy a favor. Pero considero que solo se debería aplicar en delitos graves, pues son los que difícilmente tienen corrección y para tenerlos toda la vida en la prisión, es mucho mejor la pena de muerte.

Con otro delitos creo que se debería aplicar otras políticas, como los campos de trabajo. Hoy en día los prisioneros viven de lujo y encima, no pagan por su crimen… eso también acaba influyendo en la sociedad, que acaban pensando en que no han pagado por sus delitos y aun es mas difícil integrarlos de nuevo.

A favor cuando se trate de un asesinato creo yo, ya que una persona que priva a otra de vivir no merece ese derecho.

Cuando era mas joven (seguro que ni me enteraba de lo que pasaba en el mundo, pocas noticias leía), estaba totalmente en contra, pero conforme van pasando los años y ves las barbaridades que cometen según quien, estoy mas a favor. Pero luego veo también las barbaridades que comete la justicia y ya no se que pensar.

La pena de muerte no educa al que la recibe, ya que lo mata. Por tanto es inútil, ya que la finalidad de un castigo en mi opinión debería ser enseñar qué está bien y qué está mal.

Ahora me dirás: “sí es útil, aprenden los demás”. Sí, pero a base de miedo. ¿Tú quieres vivir en un sistema regido por el miedo? Yo al menos no.

¿Quién eres tú (o un juez, me da igual) para decidir sobre la vida de una persona? No hay nadie que moralmente deba tener el derecho de decidir quitarle la vida a una persona. Aunque ésta sea un asesino, violador, pedófilo, etc… si lo haces tan sólo estás rebajándote a su nivel.

Todo el mundo merece una segunda oportunidad. Y si no la merece, cadena perpetua.

Bueno, según como se mire, si se ve desde fuera, está bien decir que una persona puede merecer una segunda oportunidad. Pero imagínate esta situación, padre de una niña, digamos de 10 años, dos tios la raptan, la violan hasta la saciedad, la matan y la descuartizan, al cabo del tiempo los cogen, ¿te imaginas al padre diciendo que le den una segunda oportunidad?

Yo como padre no, eso te lo aseguro. Por lo tanto pienso que es muy relativo estar a favor o en contra.

Aunque a veces la razón se nubla y puedo entender que alguien (incluido yo) desee la muerte de alguien por las atrocidades que haya podido cometer, pensandolo friamente no podemos dejarnos llevar por esos momentos de ofuscación y pensar las cosas fríamente. No deberíamos convertirnos en lo que algunos son (asesinos). En lo que si estoy deacuerdo es en el cumplimiento íntegro de una pena. De que sirve condenar a alguien por un asesinato a una barbaridad de años si luego la justicia limita la permanencia en la carcela un numero (a veces irrisorio) de años

PENA DE MUERTE NO / CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DE PENAS SI

En contra. Y es más, a favor de ir vaciando cárceles.

Y si ese padre lo atrapa en el acto y en el forcejeo, le mete un puñetazo al violador y se desnuca contra el suelo?

Debemos ponerle la inyección a ese padre? Es peor violar que matar?

Siempre hay matices que tener en cuenta y siempre hay comparativas que hacen que un caso parezca peor o mejor de lo que es.

Lo malo de la pena de muerte, es que si te confundas en la acusación terminas matando a un inocente por turbias pruebas.

Lo ideal es ser testigo y meterle dos tiros, pero con pocos datos, información, no determinas nada.

En caliente la sangre es muy líquida, en frío te sube el colesterol y te engorda el reo eternamente.

Al final la muerte se la merece quien la busca con tanta intensidad.

Por cierto, un Saludo a tod@s

En contra. Cuando ocurre algo, las tripas me dicen que a los asesinos hay que pagarles en su propia moneda, pero luego oigo de casos de condenas por error y demás… Creo que en caliente, si un policía le pega un tiro a un terrorista, está bien pegado, pero en frío… me cuesta, sobre todo por el tema que indico, de los posibles errores.

Estoy en contra de la pena de muerte pero a favor de que la defensa inmediata de tu integridad física o de tu propiedad pueda justificar el uso de fuerza letal.

La pena de muerte no es un castigo, es una demostración de fuerza. El destinatario no es el criminal al que se mata sino la gente en general.

Dos motivos:

Primero. Solo hay que mirar a Estados Unidos para ver que no funciona.

Segundo. El estado (todos) no debe jamás ponerse en el lugar de un asesino.