A mi padre le llaman de empresas de morosos preguntando por otra persona

No, mi padre no debe nada. Igual tiene algún hijo secreto por ahí, pero dinero no le debe a nadie.

El caso es que constantemente le llaman de empresas de cobro de morosos preguntando por una mujer y él siempre les dice que no conoce a tal persona. Por lo visto esa mujer tendría antes el número de teléfono que actualmente tiene mi padre.

A pesar de que mi padre les dice que obviamente no es esa persona, luego vuelven a llamar de otro sitio diferente. Se ve que hay un tipo (el que quiere cobrar la deuda supongo) que a pesar de que le informan que ese teléfono es de otra persona, vuelve a dárselo a otra empresa de cobro de morosos y nos vuelven a llamar. Estamos cansados de recibir llamadas a todas horas y no quisiéramos tener que cambiar de teléfono.

¿Creéis que se puede hacer algo realmente efectivo? Gracias de antemano

1- A qué hora le llaman?
2- Con que frecuencia?
Depende de lo anterior se le puede considerar ilegal si lo hacen con excesiva frecuencia y a deshoras.
Pd: ponle un tema o nadie te responde chulo :jajaja:

Lo más fácil, cómodo y rápido es cambiar de teléfono.

Normalmente a las 14:00 y 22:00 un par de veces por semana

Cántales las 40. Gritales. Envíalos a la mierda. Si te llaman siempre es porque no os creen. Creen que esa mujer vive ahí y os queréis escaquear de la deuda.

Solución efectiva? De manera cordial les pides los datos de la empresa de recobros para las que trabajan y les dices que les vas a hacer llegar un burofax informando de que ese número no pertenece a esa persona y de que si siguen llamando se emprenderán acciones legales.

Barato no es el tema de los burofax, pero efectivo un rato…

Son empresas de reclamación de deuda. Empresas que compran la deuda a compañías (telecos, principalmente) y luego se encargan de contactar por correo ordinario y teléfono con el impagador.

Te llaman desde varias empresas porque tienen varios nombres/centros de gestión, “loquesea CAPITAL” suele ser normalmente.

Cuando vuelvan a llamar les dices que esa persona NO EXISTE en ese número de teléfono y que dejen anotado que si vuelven a llamar les denunciarás por incumplir la Ley Orgánica de Protección de datos, que si necesitan una factura como comprobante de que el titular de esa linea no es la persona que están buscando se lo harás llegar, pero que si te vuelven a llamar los demandarás. Cuando les hablas de la Agencia Española de Protección de Datos se suelen moderar.

El tema está en que llaman varias veces y a distintas horas porque son llamadas semiautomáticas, el operador no tiene la culpa y no sabe lo que el anterior operador ha hablado con tu padre, si no hay nada grave (como que digas que les vas a demandar).

Yo tuve un caso parecido. Aunque en ésta ocasión si conocía al moroso, me llamaban a mi para avengonzarlo supongo.
La segunda vez que me llamaron sometí al del call center a un tercer grado. Inicialmente decía que llamaba de la Caixa, empecé a preguntarle que de que oficina llamaba o que si era de la central. Entonces ya empezó a decir que no, que era de una empresa que se dedicaba a realizar las llamadas. Le pregunté de que empresa llamaba, cual era su nombre, de donde había sacado mi teléfono y porqué me estaba llamando. No se si tienen instrucciones en éste caso o se acojonó pero colgó. No me volvieron a llamar.

Gritar a un/a tele operador/a que solo está haciendo su trabajo, y no tiene no voz ni voto en la decisión de a quién llama no sirve para nada, te lo digo por experiencia propia…

Yo sé cómo hablan los que llaman de empresas de recobro. Como te insultan y te amenazan. A un teleoperador de Vodafone no le voy a gritar nunca pero a los de estas empresas ni agua.

a mi me paso algo parecido

me llamaban de una empresa para cobrar una deuda de un tio bulgaro

al principio me hacia gracia las llamadas en el contestador y lo dejaba pasar, pero en cuanto me jodieron la siesta al tercer dia, cogí y los llame yo a ellos, me cague en toda la puta estirpe de protozoos inmundos que defecaron al señor que estaba al otro lado del telefono (de forma educada pero inflexible), les dije que no era esa persona y dejaron de molestar

no se si te servirá, pero a mi me sirvió

suerte con el tema

Bien es verdad que en cetelem, por ejemplo, tiene a cada hijo de puta recobrando…pero bueno, no son todas iguales.

No sé si te sirve de algo, pero a mí me estuvieron llamando (con razón, yo sí debo pasta xDDD) durante casi 5 años, y al final…pararon.

Al mismo tiempo me mandaban cartas donde me amenazaban con ir a juicio, embargar mis bienes y con meterme en la lista de morosos. Estas cartas iban cambiando de remitente con el tiempo, ya que se iban “vendiendo la deuda” unas a otras; lo bueno es que con cada cambio de empresa me hacían una “rebaja”, es decir, me perdonaban una parte de la deuda con tal de cobrar el resto.

Al final, la última oferta que me hicieron fue una “condonación del 75% de su deuda” – ni con esas les pagué jamás :sunglasses: pero creo que seguramente me registraron en ASNEF y alguna otra, todavía no lo he comprobado, la verdad.

Pero siempre hay que recordar que los que te llaman son los únicos que no tienen la culpa de nada…les dan un guión, les presionan con conseguir X número de recobros y les “calientan” mucho para que llamen de manera agresiva y no se dejen tomar el pelo o engañar con mentiras. Yo siempre he sido educado y respetuoso con ellos, pero inflexible: “No tengo trabajo, no sé cuándo conseguiré trabajo y por lo tanto no le puedo indicar cuándo pagaré mi deuda.” “No, no me niego a pagar, es que me es imposible, así que por favor no apunte negativa sino imposibilidad.” “No, no puedo pedirle dinero a mis familiares para pagar mi deuda, me daría vergüenza a mi edad.” “No, no estoy cobrando el paro.” “No, no le voy a pedir a mi abuelita que me pague mis deudas con su pensión, etc, etc.” El mejor de todos fue un chico que, casi susurrando, se apiadó de mi situación de parado de larga duración y me recomendó pedir curro en su empresa, que ahora mismo estaban buscando gente para recobros…:joy::joy: eso sí que hubiera sido gracioso…

En tu caso, lo importante es tener paciencia, que al final dejan de llamar, y recordar que al otro lado del teléfono hay alguien con uno de los curros más chungos de la historia de la humanidad :confused:

Emmm, a mi me está pasando lo mismo justo hoy me han mandado un sms diciendo que llamase urgente y otra vez han preguntado por un tal “Sergio” que ha saber quién es ese.

Para estos casos uso una táctica fácil y que desde cualquier Android se puede hacer y es que a la primera llamada grabo el número con un nombre, “KK…” por ejemplo, y luego desvió cada llamada de ese número al buzón de voz, que por defecto tengo siempre desactivado.
También sirve una app que bloquee las llamadas de los números que se quieran.
Y como complemento, si es que algún día te llaman los mismos pero de otro número no es malo tener un grabador de llamadas. Yo uso Bolbeast Recorder, gratuito y funciona francamente bien.

:+1:

Me pasa lo mismo con el teléfono de empresa, resulta que el número debía ser de un moroso, cada dos por tres llaman preguntando por un tal, empresas de cobro pero siempre las mismas y a veces con mensajes de texto.
Resulta que las compañías de teléfono cuando hay un numero de teléfono de una persona así, en vez de suprimirlo, lo encasquetan a alguien y se quedan tan anchos…

Lo mejor es que bloquees las llamadas de uss números, pon el número en google a ver de qué empresa es para encontrar otros números que usen, y luego los bloqueas desde android.

Yo tendría cuidado. Imagínate que han empleado los datos de tu padre, no solo el teléfono, para generar deuda. Puede meterse en un embrollo de cojones por suplantación de identidad. Más que simplemente colgar o desentenderse del asunto, intentaría resolverlo hasta el fondo con ellos, por si acaso se lleva un disgusto.

No le líes porque algo tan complejo como una suplantación de identidad no se puede arreglar hablando con un teleoperador y lo único que hará es perder el tiempo. Estos temas tan complejos solo se pueden resolver en los tribunales.