A qué partido votarías a día de hoy? Encuesta

• Partido Popular
  • Unidos Podemos
  • PSOE
  • Ciudadanos
  • Esquerra Republicana de Catalunya
  • Partido Nacionalista Vasco
  • EH Bildu
  • Unión del Pueblo Navarro

0 votantes

Por supuesto, voto secreto

3 me gusta

Viendo el último año, querría votar a Esquerra para que este país se vaya al carajo de una maldita vez. Casi mejor ser un país más pequeño, así al menos la cantidad de gilipollas será menor. Lástima que no pueda votar ERC donde vivo y que no me guste eso de trolearme a mí mismo con las papeletas.

Así que no sé. PP y Podemos descartados totalmente, el primero por vergonzoso y el segundo por… pues casi que por lo mismo.

4 me gusta

Psoe descartado por pactar con aquellos con los que se supone discrepan en sus principios y ciudadanos también descartado por no generar confianza ya que les va el rollo de donde dije digo Diego… A ver si por fin ganan los verdes

Yo soy militante de C’s.

2 me gusta

pues hijo…

dale una vuelta en la almohada

Cualquiera que impida que gobierne Podemos, solo o en coalición y a fecha de hoy, eso es PP.

7 me gusta

A mí Cs me parece una opción muy loable para votantes que tienden a la derecha o tienen ideas económicas más liberales que otras opciones centristas, mejor que votar a la derecha trasnochada que gobierna. Al menos tienen una visión más moderna del mundo, más actualizada, en fin.

4 me gusta

En las primeras elecciones voté por Ciudadanos y en las segundas vote por el PP, debido en mayor medida a lo que pensé que sería voto útil.

1 me gusta

Pues a mi me da más asco C´s que los del PP.

Al menos a los del PP se les ve a la legua.

2 me gusta

Se dice fichar, no votar

A cualquiera que no sea Potemos

2 me gusta

Quizás deberíamos empezar a dejar de usar términos tan despectivos cuando nos refiramos a opciones políticas. En Democracia es legítimo que cada uno tenga su propia opinión y es un deber inexcusable el respetarlas.

5 me gusta

Yo también.

¿Y los argumentos? ¿motivos concretos? Porque toda opinión además debe ser sustentada, y no dejada a los simples instintos, o a formas más propias de los programas basura de Telecinco.

Creo que el principal motivo por el que voto PP y no izquierda, ya que coincido en muchas cosas más con la izquierda que con el PP, es por la actitud de los votantes de izquierdas. En general, el del PP calla y respeta, y el de izquierdas ataca y desprecia. Tengo amigos de izquierdas que te tratan de tonto, y te dan un mitin a la mínima de cambio creyéndose en posesión de la única opción válida. Los votantes del PP rara vez entran en discusiones, y son generalmente mucho más educados.

2 me gusta

No estoy nada de acuerdo. De hecho, llevo tiempo convencido de que los votantes de PP y Podemos son iguales: tienden a la intolerancia y vean a los suyos como infalibles y libres de toda culpa. Es lamentable que un votante del PP no vea nunca problema en nada que hace el PP, y lo mismo hacen los que votan Podemos. En mi experiencia, el votante de, por ejemplo, el PSOE, es mucho más consciente de la mediocridad de los cargos de su partido y de la cantidad de cagadas e incompetencias.

4 me gusta

No voto desde los bombardeos de Belgrado en 1999, entonces vote a IU, hubiese votado a cualquiera que se hubiese opuesto al bombardeo, tenemos los políticos que nos merecemos? quizás si…, ¿que opináis?

1 me gusta

A ninguno.

1 me gusta

Pues más que nada por que entiendo que tanto C´s como PP son los representantes de las oligarquías monopolistas del país.

Y estoy en contra de eso.

Yo creo que nadie se merece un político que le roba, aunque le vote.

Especialmente si vota desinformado.