A todos los preocupados por la "desintegración de Occidente"

Después de leer interminables discusiones en este foro sobre la supuesta desintegración de occidente, voy a escrirbir aquí mis reflexiones ya que no van dirijidas a ningún forero en particular, sino en general a todos aquellos que se escandalizan por los videos de mamás lesbianas, gays, incremento de transexuales, el valor de “la familia”, la desintegración de “Europa”, etc…

Son una serie de pensamientos tal y como me vengan a la cabeza. No hace falta ponerles un orden ya que esto no es una tesis doctoral.

El tema de los inmigrantes no lo voy a tocar, porque sinceramente es un tema sobre el que no he reflexionado lo suficiente. No puedo aportar nada que no sea una mera opinión rápida y no aportaría nada a lo que ya se ha dicho.

• Se habla de que la homosexualidad es un problema, atenta contra la familia, es una desviació, etc… yo no sé qué consideran algunos como los pilares de occidente, pero desde luego uno de ellos no es la heterosexualidad y la familia monoparental. Las raices más profundas y valiosas de occidente son el origen greco-romano judeo-cristiano. Y cualquiera que haya leido un poco sabrá lo que era la sexualidad en la grecia clásica y el imperio romano. Las innumerables versiones que había de todo esto. Muchos emperadores romanos practicaban la homosexualidad. Anualmente existían saturnalias, orgías dionisíacas, etc. Las relaciones homosexuales entre tutor y alumno en la grecia clásica, etc… No me voy a extender sobre el tema porque creo que está ya más que escrito y discutido en fuentes que se pueden encontrar en cualquier libreria o biblioteca. Emperadores como Julio Cesar, Adriano, etc.

Cualquiera que haya leido el nuevo testamento sabrá qué opinión tenía Jesús de las mujeres, de las prostitutas, de los débiles. Otro auténtico pilar que parecen pasárselo por el forro algunos, a su manera y como les conviene.

• Es curioso que los que más hablan de familia y de lo que deben hacer o no hacer las mujeres, sean hombres. Por qué no les preguntas a ellas lo que quieren ? Quien te da a ti superioridad moral o física para decirles a ellas lo que tienen que hacer ? Pregúntale a tu pareja, tu mujer, tus hijas… lo que piensan, si tienes huevos. A ver qué te dicen.

Se dice que la mujer no debería trabajar. DESDE LUEGO que hemos perdido todos ya que ahora hay que trabajar 2 conyugues donde antes solo trabajaba uno. Lo que no miras es lo que pasaba antes con las mujeres que quedaban solteras, viudas, que no podían escapar jamás de un marido tirano, etc… ¿ Qué es mejor ? Yo creo que para responderlo, tendrías que preguntarle a una mujer lo que piensa.

Se confunde lo femenino con maternidad. Nuevamente ignorancia total y absoluta de las raíces griegas de occidente.

• Se habla de que Europa u “Occidente” se está desintegrando… Bueno, para empezar, Europa es un continente que ha estado perpétuamente en guerra contra si mismo. Los únicos periodos de paz han sido la Pax Augusta (200 años) y el relativo periodo de paz del que disfrutamos desde la segunda guerra mundial… Y ni eso, fíjate en los Balcanes hace no muchos años. Entonces que se hable de que Europa se desintegra cuando hace menos de un siglo han habido las guerras fraticidas más cruentas que hayan existido… manda huevos.

Occidente precisamente se caracteriza por defender valores, derechos humanos… Al menos sobre el papel (a la práctica es también mentira).

• Es muy curioso como se dice que el pilar de occidente es la familia. El pilar de occidente también es el libre comercio y el estado de derecho, no ? Y no veo a nadie llevarse las manos a la cabeza porque CADA DÍA, si, cada día, podrían ponerse noticias que atentan contra esos pilares básicos : intentos de monopolio (precisamente lo que dinamita el libre comercio), intento de disolución de la separación de los tres poderes (ejecutivo, legislativo, judicial), intentos de desterrar la cultura clásica de los colegios, universidades, etc. y sustituirlo por tecnología y ciencias (no es rentable las letras). Y así podría seguir. Pero casualmente de eso no se pone nada en el hilo de la caida de occidente. Es siempre lo mismo : inmigrantes y LGTB. Qué casualidad.

Hay degenerados que se permiten insultar a mujeres que gozan de su cuerpo y de su sexualidad como les da la gana… y luego son ellos mismos los que se masturban viendo videos de todo tipo. O reprimen esas ganas. Es un odio hacia ellos mismos. Hacia una parte que no quieren reconocer.

Se hace uso continuamente de la falacia naturalista…(Moore) ya que el sexo es para reproducirse, que lo demás está mal. Y otra cantidad de argumentos absurdos que cuando lees algo de antropología comparada te das cuenta de que ni todas las sociedades son así (o han sido así). Han existido (no sé si aún quedan) sociedades que eran matriarcales. Ante eso, qué decís ? Se utiliza occidente como la vara de medir a lo demás, y todo el resto es degenerado.

Cuando hablais de Occidente, a qué os referís ? Sinceramente no le veo mucho sentido a extraer de occidente solo lo que os interesa.

En general, hay un miedo, una intento de frenar la dialéctica de la historia, que avanza sin saber lo que hay detrás. Se llaman “conservadores” pero yo creo que lo que deberían llamarse es “reaccionarios”. El miedo ante lo desconocido, ante la mezcla, ante el choque de tesis y síntesis que produce algo NUEVO y que es el motor de la historia. Están todavía anclados en el catolicismo medieval. No hay intento de estudiar la filosofía ni la historia, ni el pensamiento que tiene su propio logos. Su despliegue en el mundo.

Me dejo infinidad de reflexiones en el tintero, esto es un foro. Si alguien contesta, las iré desarrollando.

Dicho esto, quiero decir que yo no soy ningún feminista. Soy hombre y no estoy de acuerdo en las leyes de protección de género discriminatorias. No estoy de acuerdo en que una mujer pueda elegir tener o no tener un hijo sin que el padre pueda elegir. Y un sinfín de majaderías más del feminismo radical.

25 Me gusta

8 Me gusta

La que te va a caer encima :hitler:

5 Me gusta

Van a tener que subir el nivel respecto a lo que han ido diciendo para que me digne a seguir discutiendo. De lo contrario no voy entrar en discusiones interminables que dan vueltas sobre lo mismo. Porque si el argumento es que la mujer está hecha para parir, que occidente es la visión medieval católica que tienen ellos, etc… Para eso que se vayan a la facultad de historia o filosofía.

3 Me gusta

No te ha quedado muy fino según tu propia perspectiva. La mujer antes igual no trabajaba como empleada pero igualmente se sacrificaba por hacer las labores domésticas y sacar la familia adelante.

5 Me gusta

relativismo moral detected
self loathing detected
cultural commie detected

7 Me gusta

Desarrolla el tema anda

:dies:

1 me gusta

Y qué hacía una mujer que era infeliz o maltratada en su matrimonio? Callarse y tragar? Irse a limpiar casas de otros? Que la mantenga el estado como divorciada? Lo pregunto en serio, cual es tu solución para eso?

1 me gusta

Utopismo a la vista. Cuadrémonos ante lo políticamente correcto.

1 me gusta

Joder tío ¿pero qué pasa que para ti la mujer es un cero a la izquierda?, es más, dónde quieres llegar¿y que sucede en el caso contrario, el hombre infeliz y maltratado psicológicamente que también existen y a nadie le importa por el hecho de que son hombres ahora que anteponemos los derechos de unos sobre otros?

El caso que estamos tratando es que el hombre tenía un oficio y profesión y la mujer no. Por tanto, el hombre podía procurarse un salario y la mujer solo podía vender su fuerza de trabajo. Es obvio q para tener una profesión hace falta una preparación y una experiencia laboral que la mujer ama de casa no tendría. Es claro, no?

2 Me gusta
  • En el tema de la sexualidad te doy la razón pero con un matiz. Creo, quizas hablo por otros e interpreto mal, que el problema no es con la homosexualidad en si misma si no con la instrumentalización que de esta se hace para transmitir un mensaje de que la familia tradicional heterosexual es solo un tono de gris en un espectro y que hay una escala de grises completa. De esa manera se devalua, a incluso se proyecta en nuestra cultura, que apoyar a la familia tradicional es poco menos que ser un retrogrado que quiere volver a las cavernas. Yo creo que la familia tradicional sí es especial, si es esencial para nuestra civilización y debe quedar por encima de las demás. Además que se hace un discurso hiper sexual de la familia donde se iguala sexo=amor, lo cual no es cierto. Incluso los romanos diferenciaban entre el sexo reproductivo y crear la familia y luego el sexo por placer si eran homosexuales.

• sobre lo que es o no es occidente… como bien has dicho esto no es una tesis doctoral y no puede uno disertar pero… occidente como ente filosofico, cultural y religioso SÍ que existe y tiene unos rasgos bien definidos. Por ejemplo se habla de la filosofía occidental (la que tu estudias en el colegio) la cual tiene diferencias esenciales, no solo de estética, con la filosofìa (o debería decir filosofias) orientales. Por ejemplo, conceptos como el libre albedrio, o la verdad objectiva, son conceptos occidentales, en oposición al devenir (todo es obra de dios en el Islam) y al misticismo orientales. El hecho de que supongamos que existe una realidad objetiva y que esta se puede conocer mediante los sentidos es clave y una de las razones por las que la Ciencia—en mayúsculas—apaerició en occidente. Es verdad que Europa se ha desangrado demasiadas veces en guerras fraticidas inútiles, pero una cosa es que la fachada arda y otra que los cimientos se pudran. ¿conseguirá occidente sobrevivir al invierno demográfico y a la importación de millones de personas no-occidentales? En el sentido filosofico/cultural/religioso. Viendo las guerras etnicas alli donde el Islam cruza el umbral del 30% de la población me hace dudar, cuanto menos. Y no me vale el argumento de que los padres de steve jobs eran sirios… no es lo mismo la elite educada y “occidentalizada” que las masas.

• Han existido sociedades matriarcales, pero estas se organizaban normalmente en forma de tribus y eran muy inferiores a las patriarcales. Sucumbieron rápido.

• lo de la dialectica de la historia es una idea marxista que yo no comparto. Yo creo que el progreso solo existe en la tecnologia. El progreso social presupone que la naturaleza humana puede cambiar infinitamente, lo cual yo creo que es falaz. Hay instituciones que se adaptan mejor a la naturaleza humana y otras que se adaptan peor.

• con respecto a lo de que no hablamos de Ios otros asaltos a la civilizacion occidental (como los asaltos continuos a la propiedad, la vida, la libertad o el estado de derecho) es una generalización. Yo si lo hago y he abierto algun hilo al respecto.

Es verdad que muchos se enfoncan demasiado en la raza, lo cual creo es un error, pero tampoco hay que descartar la necesidad de una mayoría cultural uniforme para preservar una comunidad cultural determinada…

9 Me gusta

He de reconocer que no lo he leido todo, pero en lineas generales estoy de acuerdo contigo. En este foro hay gente de extrema derecha, que no admite serlo, y lo que le mueve parece ser el odio hacia el resto de colectivos.

Creo que en lugar de defender lo que uno cree se deberia defender la libertad, pues con eso se defiende tu pensamiento y el de todos. Lo contrario es imponer utilizando el Estado para ello como pasa actualmente.

1 me gusta

Absurdo cuando no crees en la libertad. O lo que tú crees libertad. Porque, ¿qué pasa cuando no estamos de acuerdo en la definición y el valor de la libertad? :slight_smile:

A parte que si le dices a la gente que está preocupada por el devenir de nuestra civilización “relájate, seamos libres” básicamente te estás pasando lo que te dicen por el forro.

Creo que confundes tolerancia con aprobación. Yo puedo tolerar la homosexualidad y no aprobarla. El problema de la cultura actual no es que se tolere a los gais (a mí me parece que debe ser así), sino que cada vez se tolera menos a quien piensa diferente, en especial a los cristianos. Es decir, con el pretexto de la tolerancia en realidad se defiende lo contrario. Por ejemplo, quieren que cualquiera pueda cambiar de sexo, incluso los niños, si es su voluntad. Pero se pretende prohibir que haya profesionales que traten a los homosexuales que quieran dejar de serlo.

3 Me gusta

No creo que la palabra libertad de lugar a interpretación, que nadie pueda decidir sobre tu vida como lo hace el Estado.

Creo que confundes libertad con libertinaje.

¿Ejemplos? ¿Métodos? Curioso.

A ver, tú estás diciendo que para defender la libertad tienes que renunciar a tu opinión verdad? A eso me refería. Libertad la hay (en nuestra cultura, eh, no en cualquier lado), creo que preocuparse por ello en este debate es lo de menos. De hecho creo que si a alguien le falta libertad de expresión no es precisamente al más progresista que pueda haber.

Hay profesionales que se están dedicando a esto, también en España. Y hay homosexuales que quieren dejar de serlo. Por supuesto, se podrá no estar de acuerdo, habrá quien discutirá el planteamiento, igual que hay quien cree que es válido. Lo que no me parece aceptable es prohibir cualquier discrepancia de la visión oficial del lobby LGTB y la ideología de género, y encima decir que estás defendiendo la tolerancia.

1 me gusta