A tu juicio, mejor película de Tarantino

• Reservoir Dogs
  • Pulp Fiction
  • Jackie Brown
  • Kill Bill Vol.I
  • Kill Bill Vol.2
  • Death Proof
  • Inglourious Basterds
  • Django Unchained
  • The Hateful Eight

0 voters

¡Buenas a todos! Otra encuesta imprescindible. Me gustaría terminar de una vez por todas con el eterno dilema de cual es la mejor película de Quentin y os pido que emitáis vuestro sabio juicio, y a poder ser, que lo argumentéis mínimamente.

Yo mismo he pasado por varias de ellas como favorita (desde Pulp Fiction, cuando carecía de total sentido crítico y me apuntaba a lo que decía todo el mundo por estar de moda, a Kill Bill Vol. I o Inglourious Basterds), hasta quedarme al final con Reservoir Dogs, ¡épica!

[He omitido el mediometraje ‘My Best Friend’s Birthday’, el cuarto capítulo de ‘Four Rooms’ y aquella colaboración en ‘Sin City’. No me matéis por ello.]

Kill Bill, como un todo. Aunque ya que las has separado, Vol. 2. Me parece que tiene todo lo que define a Tarantino, y a la perfección. No me aburre verla nunca, cosa que sí me pasa con Pulp Fiction, por ejemplo.

Estoy de acuerdo, yo también veo Kill Bill como un todo, aunque me guste más Vol.I. Para mí, si hay algo que Reservoir Dogs tiene, y me ha costado ver con el tiempo y apreciar, es el concepto ‘originalidad’, esa magia que antepondría toda su obra.

A ver, voy a hacer una pequeña reflexión en estos diez primeros votos. Lo fundamental es respetar los gustos de cada uno. Dicho lo cual, no me sorprende que hayan sido tres, las películas votadas. ¿Pero entonces, por qué cada vez que estrena este director una nueva película, en una amplia mayoría, es la mejor película de éste? ¿No os acordáis de cuando se estrenó Malditos Bastardos? Pues lo mismo pasa con la política, con el fútbol, con los movimientos sociales… ¿Entiende usted?

En lo personal me gusta mucho Django unchained, ese sentimiento de rechazo social y desprecio que sufre el protagonista y como este se impone a este. Y obviamente esa dulce venganza del final :ok_hand:

Death Proof. Esa persecución a lo Steve McQueen…

Me parece que Tarantino lo hizo muy bien al principio porque no estaba tan encasillado en sus propios temas… pero da la sensación con cada película que saca que es la misma que la anterior sólo que con diferentes personajes. Ahora parece que es Tarantino intentando hacer una película de Tarantino.

Mi voto es para Four Rooms, que no aparece en la lista.

No vi ninguna. Cuando pase una semana del post, veré la más votada.

Kill bill con todas las toneladas de sangre :risa:

¡Exacto! Es ahí donde yo quería llegar. Ya sabemos lo que hay, no existe esa magia del principio, tampoco innovación. Tarantino es un fantástico director de cine, de cine de Tarantino.

:dhalsim:

A mí me pasa exactamente lo mismo con Kill Bill @Moriarty; la podría ver mil veces y nunca me cansaría.

¡Joder! Lo siento. He estado mirando, pero no se puede modificar la lista. Tomo en consideración tu voto.

Dejo un pequeño remember

Lo siento mucho, pero considerar Death Proof como la mejor película de Tarantino…no hay por donde cogerlo. Vale que es una propuesta curiosa y bien ejecutada, pero cojones, ponerlo al nivel de Pulp Fiction o Django…Hasta el propio Tarantino reconoció si mal no recuerdo que era su peor película con diferencia.

A mí, desde luego, me parece la más floja, de lejos.

Es ahí donde Quentin hila fino, siempre me ha parecido un enorme crítico social y en Django lo demuestra con creces.

Y saliendo un poco de la línea, en Django, la escena de la cerveza… la sientes en el paladar joder: https://youtu.be/hzE41KxTK-Y

Ésta y Jackie Brown me parecen películas de transición. Me refiero como por ejemplo, a la habitación del pánico de Fincher, o a la joven del agua de Shyamalan