Abrir lo ojos catalanes!

7 Me gusta

Lo siento, pero es INSOPORTABLE!! Usa al menos el corrector si no recibiste educación básica o intentaste ser autodidacta.

1 me gusta

No entiendo lo que quieres decir

El titular del hilo…

1 me gusta

Te quiere decir esto:
Imperativo
Número Personas del discurso Pronombres personales
tú / vos abre / abrí
usted abra
vosotros, vosotras abrid
ustedes abran
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
(Y que en español se ponen los dos signos de admiración ¡----!)

4 Me gusta

Deduzco que el resto de políticos españoles, ya sean autonómicos o estatales, cobran el salario mínimo interporfesional, no? Comparar sueldos de políticos con el sueldo mínimo es tendencioso y demagógico. Creo que ningún político de ninguna parte de España puede salir bien parado de ello…

Gracias pero la semántica de la frase ya la entiendo. Lo que no entiendo es a donde quiere llegar. ¿Que en Catalunya los políticos ganan por encima del SMP? ¿Lógico no?
Salario mínimo, como su propio nombre indica es mínimo. Cualquier persona con un empleo digno gana bastante más, yo creo que es lógico.
¿Y ese problema solamente existe en Catalunya o también en España? ¿La política española está como para dar lecciones a la catalana?

Es que el mayor de error de España es que existan políticas catalanas… aquí la única política que debería de valer es la central, y así dejar al resto de organismos como meros administradores del patrimonio que se les entrega para administrar en su territorialidad.

1 me gusta

Ese ramalazo manipulador típico sel mundo indepe aflora por naturaleza.

¿Te refieres a política central o a legislación central?

A las dos, creo en los estados federales. Lo único que mantendría son las diferencias culturales de cada territorio, porque nos enriquecen, nada mas.

1 me gusta

Creo que si fuera un estado federal, como pueda ser Alemania, esto no se nos habría ido de las manos.

1 me gusta

Posiblemente no, seguro, sin embargo Alemania a día de hoy no es mi ejemplo, mas por como trataron el tema de la inmigración. Mi ejemplo seria mas enfocado a Rusia, fuerza, diplomacia, discreción, defensa a ultranza de su territorio gente y cultura, como Dios manda.

1 me gusta

Joder, pero Rusia es un claro ejemplo de como un político se las ha ingeniado para esquivar la propia constitución. Recuerda que había límite de mandato, como en USA, y lo que hizo fue colocar un presidenciable y colocarse como primer ministro para seguir gobernando.

Cierto, sin embargo dicha estratagema le ha servido para mantener en buen rumbo a su país. Ya quisiera yo un presidente que sus argucias sean esas a las que esta viviendo a día de hoy España, las cuales al lado de las de Putin, son realmente destructivas para el país.

1 me gusta