[ACTUALIZACIÓN: las estrellas] La Tierra Plana explicado paso a paso

terraplanismo
tierra-plana
curvatura-terrestre
geocentrismo
horizonte-plano
flat-earth
conspiración
oliver-ibañez
iru-landucci

Hoy me ha venido a la cabeza una duda - prueba de que no puedo sacarme el tema de la cabeza - y es que siempre he oido que la llamada estrella polar se usa por los navegantes desde la Antigüedad como referencia. Se supone que está en un punto fijo en el cielo, más o menos sobre el Polo Norte.

Aquí algunos apuntes sobre ella https://www.meteorologiaenred.com/por-que-la-estrella-polar-siempre-esta-fija-en-el-cielo.html

Al parecer, la explicación oficial de este hecho es que esta estrella se encuentra en un sitio especial, justo sobre el eje de rotación de la Tierra, pero desde luego existen explicaciones más sencillas.

Es cierto que no se ve desde el Polo Sur, para ya tenemos esta problemática con el resto de constelaciones, así que esperamos a la siguiente entrega de Truman.

De rebote, he encontrado también esto https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/britanico-ofrece-10000-euros-quien-demuestre-con-una-foto-que-tierra-plana-20180305_173871

No he hablado de las estrellas aun

Son bombillas.

Busca más de una foto de los rayos crepusculares, especialmente los que se ven cuando el Sol está por encima del horizonte. Ayer mismo los vi desde el piso 41 de un edificio y no coincidían con el punto de fuga

Son lazos amarillos.

La principal diferencia entre los terraplanistas y los cientificistas es la soberbia. Los terraplanistas no creen tener todas las respuestas ni siquiera pretenden tener un modelo universal por así decirlo de la Tierra Plana, primero porque es algo nuevo, segundo porque no ha habido ni tiempo ni fondos ni instituciones dedicadas a demostrarlo. El heliocentrismo lleva 500 años de ventaja y toda la inercia del status quo. De lo que se trata es de la capacidad de dudar de las certezas y de no rechazar el natural instinto de sorpresa cuando algo que te han ensenado toda tu vida no coincide con la realidad observable.

Evidentemente no sabemos como puede ser la Tierra plana ni cómo funciona pero lo que sí sabemos es que hay muchísimos problemas con el modelo de Tierra esférica que nos han vendido como verdad absoluta. Ya después algunos aficionados señalan ciertos fenómenos que conocemos para decir “así podría ser tal vez” “por aquí van los tiros” pero nadie afirma saber a ciencia cierta ni con exactitud como funcionaría el sistema. Quizás con el tiempo si hubiese fondos para investigarlo aunque creo que para muchos es innecesario.

Al final a donde te lleva este agujero que es la Tierra Plana es a desconfiar de los científicos y de la ciencia. A darte cuenta de como es posible engañar a todos todo el tiempo si les haces creer que eres el dueño de la razón. Al final aprendes que no sabemos nada… pero nada de nada… y es todo un ejercicio de especulación sobre especulación. Una Torre de Babel de suposiciones sobre otras suposiciones que nos han vendido como ciencia. Al final te das cuenta de que la ciencia debería ser práctica y las creencias sobre el mundo no necesitan una explicación científica. Al final terminas desechando la ilustración, el racionalismo, la modernidad en su conjunto porque ha sido un engaño, te han colado una religión con el nombre de ciencia

No hay escalera tan alta como para quitarlos.

No solo la tierra es plana, todo lo es.

¿Tenemos Mesías?
Me ha gustado mucho esa respuesta en su totalidad aunque solo haya sacado esa cita.

Y esa es la soberbia que los terraplanistas no tienen verdad??

Confundís ciencia con creencia y la ciencia no trata de nada de eso.

Lo vuestro es creencia y contra eso no hay suficientes pruebas empíricas para convenceros, todo lo que no os de la razón es porque está trucado o es que hay una gran conspiración contra vosotros.

Cuando pongáis dinero para esos estudios que queréis hacer y se lo lleven calentito, entonces espero que os deis cuenta o mejor, empezar a hacer esos estudios a ver si aprendeis física y os dais cuenta que es la ciencia.

Aquí hay más de un creyente de la ciencia

Más bien los que dicen que el mundo se creó en 6 días

Truman, me gustaría saber por qué consideras que la ciencia es algo en lo que hay que creer o no creer. La última vez que escuché que la ciencia era una ideología más fue en la facultad de Filosofía, donde intentaron adoctrinarme en el marxismo cultural. Entiendo que hay que cuestionar los “descubrimientos” científicos, y que dudemos de que los L-Caseimunitas del Actimel elevan nuestras defensas (que ya se sabe que es mentira) y de que las grasas son malas y de que la pirámide nutricional donde priman los cereales, el pan y el arroz es una dieta sana (que ya se sabe que es mentira), pero esto no lo ha promovido la ciencia, sino la industria y algunos científicos sin escrúpulos a su servicio.
Afirmar que la ciencia es algo meramente susceptible a la creencia, un acto de fe, nos llevará a dejar de vacunar a nuestros hijos, a no ponerles antibióticos e invocar a la Pachamama cada vez que enfermen.

“La ciencia” recibe varios tipos de crítica. Es un tema curioso, porque los críticos más feroces de la ciencia están dentro de la llamada comunidad científica. Esta es la crítica metódica. Contrastar hipótesis, cuestionar métodos. Luego tenemos una crítica filosófica, que puede venir desde la filosofía de la ciencia o desde otras ramas de la filosofía. Y finalmente están la crítica política y una crítica “del sentido común” que sin ser científica tiene observaciones técnicas, Todas puede ser válidas simultáneamente. En este hilo veo un intento de crítica filosófica a la vez que política. Supongo que para entretenimiento de todos se ha concretado en el caso del terraplanismo, pero en este foro también se ha hablado de la mentira del cambio climático o del origen del homo sapiens.

En la comunidad científica (por lo que he visto en España, no sé fuera) hay mucho pensamiento de izquierdas. A veces se incluye la ciencia dentro del concepto de progreso de la izquierda. El centífico de a pie es una persona con mucho conocimiento técnico pero una escala de valores bastante pervertida. También hay un gran afán por reclamar dinero al estado. Por tanto me parece más que lógico echar un ojo a la ciencia, porque la verdad puede descubrirse, pero dependiendo de en qué bandeja nos la sirvan nos venderán unas ideas u otras.

Pero entonces el problema no es la ciencia en sí misma sino de quienes se amparan en lo infalible de ésta para difundir ciertas ideas. Sin embargo, al mismo tiempo la ciencia misma puede desenmascarar a quienes la han usado para beneficio propio.

Quiero decir, que si la ciencia puede demostrar que la tierra es redonda, también puede demostrar que no lo es. Luego, el problema no está en sí mismo en la ciencia.

Los propios científicos y la llamada comunidad científica.

Añadir a la cesta.

Y estos diferentes diseños contestan a varios interrogantes.

Otra teoría que he leído para explicar las estaciones es que el Sol es una bola de fuego que gira sobre sí mismo, pero que cada cuarto del mismo desprende energía a diferentes intensidades, de esta manera a medida que nos va mostrando sus diferentes caras, vamos disfrutando de las cuatro estaciones.

Yo creo que hay científicos y no científicos.

La ciencia busca el conocimiento y ha ido evolucionando como ha ido evolucionando la fabricación de utensilios. La historía de la astronomía la intuyo apasionante y me parece una pena que haya gente que piense que la maravilla del pensamiento humano científico es una farsa similar al mito de Dios, el cielo y el infierno (que como literatura me parece cojonudo).

Otra cosa es que haya científicos soberbios, que por una parte veo muy lógico si eres Arquímedes y un tabernero te quiere discutir algo sobre el número pi ese.

Te pillé, Truman o cipote o quien seas. Tu contestación del vídeo del ajuste fino es tan certera y bien expresada que me demuestra varias cosas:
Eres muy inteligente
Tienes conocimientos científicos muy
vastos.
Luego es imposible que te tragues lo de la Tierra plana y la única explicación posible es que la has planteado como un juego para ver cómo reacciona el personal y, en el mejor de los casos, refutar el tierraplanismo.
Sé que no puedo demostrar mi afirmación sin ningún género de dudas pero para mí está muy claro.
Te perdió la vanidad. TE PILLÉ.