*ACTUALIZACIÓN* ¿Me quiere de verdad o es solo un timo?

ACTUALIZACIÓN 08/09/20
No me esperaba tantas respuestas cuando escribí mi post y estoy muy agradecido con el foro por el tiempo que os habéis tomado para leer y responderme. Me abristeis los ojos.

La opinión de la mayoría es que esto se trata de un timo, confirmando así mi temor inicial. A algunos os puede parecer que soy un tonto por habérmelo creído, pero os garantizo que soy una persona bastante objetiva de mente despierta, por eso vine aquí. No había pensado hasta ahora que la relación estaba basada en el interés económico porque desde noviembre no ha hecho nada sospechoso, ha sido todo muy normal, es la primera vez que siento que hay algo raro y ha venido de parte de su familia, no de ella.

De todas las cosas que habéis dicho, lo que me hizo caer en cuenta de que posiblemente sí se trate de un timo es que alguien dijo que si la razón por la que los padres quieren las bicicletas elípticas es porque ella es entrenadora de fitness. Y no me lo vais a creer, pero a pesar de darle muchas vueltas al tema, no había hecho esa asociación tan sencilla. Creo que es verdad, que posiblemente la persona que quiere las bicicletas elípticas sea ella, para montar un gimnasio en Rumanía y volverse a su país (terminando antes conmigo, claro) o algún rollo similar.

Por eso he decidido que voy a hablar con ella. Hoy no la he visto, pero mañanana iba a venir después del trabajo, así que voy a hablar con ella muy seriamente. Quiero darle la oportunidad de darme una explicación, pero esa explicación tiene que ser muy convincente.

Si intenta manipularme en plan “no me quieres?” o evadirse de la conversación no me va a sentar bien y posiblemente tenga que ponerle fin a la relación. Si me da una explicación completa de todo que tenga sentido y que no me haga concluir que quiere timarme entonces le diré que no le voy a comprar ninguna bicicleta a nadie porque el dinero que tengo ahorrado es para mi futuro, y que si ese futuro es con ella, será para los dos. Pero no es ni para regalárselo a ella, ni a sus familiares. Si le gusta, todo bien, y si no le parece, pues puerta.

Es una pena pero lo he pensado mucho y no puedo vivir con una persona de la que no puedo fiarme. Estaré siempre pensando que no me quiere de verdad y esperándome cualquier cosa de ella.

Ya os contaré lo que me dice y en qué queda todo.

Vengo a contar un problema personal y a pedir opiniones objetivas porque sé que la gente que me rodea no me va a hablar con claridad ni me va a decir la verdad, quizás aquí donde hay anonimato me siento más seguro contando lo que me pasa.

En noviembre del año pasado a través de unos amigos conocí a una chica rumana que sin ánimos de alardear me pareció una de las mujeres más guapas que hubiera visto jamás. No pensé que se fijaría en mí porque pensé que estaba en otro nivel, que podría si quisiera ser novia de un futbolista o un famosete o algo, pero aunque estaba casi seguro de que me iba a mandar a freir espárragos, que me diría “vete de aquí puto pesado que no me interesas, no ves que estoy con mis amigas” pero no podía dejar de mirarla y no quise dejar pasar la oportunidad… pense que si me decía eso me iba y ya así que me arme de valor y la invité a tomarse algo, para mi sorpresa me dijo que si. Salimos varias veces y estamos juntos desde entonces…

Ya me he acostumbrado a su aspecto físico al principio es raro andar con alguien de ese nivel, sientes que la gente te mira por la calle y piensa “qué hace esta chica con ese” y también cuando estáis solos, ver a una chica así pasearse desnuda por tu casa es una pasada pero después pasa el tiempo y te acostumbras y deja de parecerte algo extraordinario, haces un esfuerzo por vestirte mejor y se te olvida que la gente te mira por l acalle y todo se vuelve un poco más natural.

A lo que nunca “me acostumbré” es a su forma de ser. Nunca había estado con una chica que me tratara tan bien, que se preocupara por mí, que me cuidara, que fuera femenina y agradable, es que considero que es la mujer ideal. Sé que es pronto para decir que la quiero, pero es lo que siento, quizás solo estoy encoñado…

Antes de seguir…no soy ni feo ni tonto ni viejo… tengo 34 años, me cuido, entreno tres veces a la semana, y no soy un muerto de hambre, tengo un buen trabajo y heredé de mi padre un par de pisos que he puesto en alquiler que sumado a mi sueldo hace que viva de manera holgada y que pueda ahorrar un poco, y permitirme ciertos lujos.

Creo que ella también está contenta porque me ha estado insinuando que le gustaría formalizar la relación. Por un lado me parecía precipitado, solo la conocía desde noviembre, por otro lado formar una familia ha estado siempre en mis planes y no quise negarme por miedo a perderla porque sé que en España no podría encontrar otra chica así en la vida.

Así que este verano fuimos a conocer a sus padres que viven en un pueblo en Rumanía. Ya me había prevenido y me había dicho que sus padres y el pueblo en general era muy tradicional y conservador, y que las costumbres eran diferentes. Como no me lo explicó con detalles yo pensé que se refería a cosas normales, como que no nos iban a dejar dormir en la misma habitación, o cosas así, pero lo que me sorprendió es que el padre me dijo que la costumbre en su región es que el novio debe pedir la mano de la chica al padre, y al hacerlo debe darles 5 regalos caros. Que si no había algo formal entonces la relación no podía continuar.

Después de esa conversación surreal… mi cara debió ser para foto… me quedé callado y dije que lo pensaría. Por la noche me llevé a mi novia al jardín, y le pregunté si eso era normal. No tenía pensado pedirle su mano en matrimonio al padre ni comprometerme con ella tan rápido, pero sentí una presión muy grande de tomar la decisión en ese momento o nos iban a obligar a terminar. Así que me fui a un centro comercial y compré 5 cosas que pensé que les gustarían… cosas “de lujo” un par de zapatos de piel, una corbata cara para el padre, un bolso y un perfume para la madre, y una cubertería de plata, en total me gasté casi 1500 euros. Pero cuando le di los regalos me pusieron muy mala cara, me dijeron que había escatimado y que los regalos los deben elegir los padres. Tuve que devolverlo todo y esperar a que tomaran la decisión de qué regalos debía darles. Así que nos volvimos a España y quedamos en volver a hablar cuando sea.

De eso hace casi un mes. Mi novia habló con ellos anoche y han decidido qué regalos debo darles para la formalización… quieren que les de 5 bicicletas elípticas de esas de gimnasio de una marca específica que cada una cuesta 3000 euros. Es una inversión de 15000 euros que no sé ni como justificar. No entiendo qué pueden querer dos viejos rumanos de pueblo con 5 bicicletas de gimnasio ni por qué tengo yo que comprárselas, pero 15 mil euros representarían casi todos mis ahorros, y aunque quisiera casarme no me quedaría dinero para la boda.

Os soy sincero me ha sentado muy mal esta situación y no sé si quiero seguir adelante con los planes que teníamos, se me hace muy cuesta arriba, por momentos siento que me están timando y me pongo a buscar en internet sobre estas tradiciones rumanas y no encuentro nada, quizás porque no hablo rumano ni sé usar los caracteres rumanos, no sé, es que nada tiene sentido. Mi novia me jura que todo esto es lo normal en su región de Rumanía y que sus padres simplemente esperan que me comporte a la altura de la situación, como lo haría un rumano. La cosa es que no soy rumano y no entiendo esas costumbres medievales. Me da miedo hacer la inversión y que después de todo mi novia termine conmigo y perderlo todo.

Entonces os quería preguntar a vosotros qué opináis. Si veis alguna manera de salir de esto sin tener que comprar las bicicletas, etc

12 Me gusta

Yo creo que es el capítulo I de un timo aún mayor.

Tú verás. Hay quien hace cosas peores por amó

Por 15000 euros, mas lo que debes gastarte en la tipa esa, tienes tantas amigas como quieras durante mucho tiempo.

No se en que momento has pensado que no salir por patas de su lado era una opción.

Hazlo antes que sea demasiado tarde.

2 Me gusta

Gracias por compartir tu historia, amigo de internet :pray:

En mi opinión, da igual si es un timo o no.

Lo importante y lo que debes discernir es si quieres realmente tener algo serio con esta chica en particular o no.

Entiendo que está muy buena y te trata muy bien, pero ya formar una familia con ella (y por tanto entrar a formar parte de su familia rumana con sus cosas buenas y malas), tener hijos, verla envejecer junto a ti, etc, etc, etc, ya son palabras mayores.

Por las pocas veces que he currado con rumanos (hombres) me han parecido gente muy fiestera, que disfrutan mucho de la familia y de las reuniones sociales, bailar, comer y beber a saco como los españoles.

Pero si 15.000 euros son casi todos tus ahorros y no te sientes a gusto con esa costumbre de hacer regalos caros, dilo y no cedas. Una pareja es cosa de dos, y tus costumbres y tradiciones valen tanto como las suyas (y el dinero ganado con tu trabajo también).

Ten en cuenta que en el momento en que “demuestres” a su familia que tienes poderío económico (que parece ser la razón detrás de esa costumbre), entonces la familia puede acogerte como un buen partido para su hija pero también estarás “obligado” a futuro a ayudarles con esa casa que se quieren terminar de construir, hacer una “inversión” en el restaurante que quiere montar su hermano o hacerles un “préstamo” para la operación de cáncer de la madre…en muchas culturas es así (la española tampoco es tan distinta).

El tema de tener pareja estable y seria es muy personal, pero para mí lo ideal es encontrar una chica independiente con la que estar pero sin “casarte” con su familia.

No digo que no vayas de vez en cuando a visitar a tus suegros o a comer con ellos, pero para que una relación sea sana pienso que tiene que ser principalmente vuestra y de nadie más.

Y si tienes dudas, con solo 34 añitos y un buen curro todavía tienes tiempo de seguir soltero un poco más y buscar otras chicas cuyas familia no necesiten que les compres 5 bicicletas estáticas :man_facepalming:t3:.

Aún puedes convertirte en un :ylosabes:

4 Me gusta

¿Nunca te ha hablado sobre por qué se fue de Rumanía? Quiero decir, me resulta raro que venga a vivir a España lejos de su familia y siga aceptando las normas impuestas por su familia. A parte de eso, también es raro que en tu investigación sobre sus costumbres no hayas encontrado nada al respecto sobre los regalos que hay que hacerles a los padres. Puede que los padres la estén presionando para someterse a ese juego de la tradición familiar y si acepta eso, y por lo tanto tú también aceptas, puede que más adelante se saquen de la manga otras “tradiciones” cuando ya estén casados.
¿Te ha hablado sobre lo que pasa si te niegas a darles esos 5 regalos? Supongo que los padres no le darán su bendición para que se case contigo, pero ¿y luego qué? ¿sus padres dejan de hablarle? ¿acaso ella no es una mujer adulta? ¿para qué se vino a España entonces?
No lo sé, si yo estuviera en tu lugar también dudaría. Todo me parece muy confuso.

1 me gusta

Yo pienso lo mismo, luego vendrán más extorsiones…

Que se quieren aprovechar de ti está claro. Así que adelántate a los acontecimientos: aprovéchate tú de ella. Hazle cualquier guarrada que se te ocurra y oblígala a aceptar “porque son tus costumbres”. Llévala al extremo y sométela. Si te deja, no era tu mujer; si no, entonces sí es tu mujer (pero aún así no cedas tú al chantaje).

3 Me gusta

Yo creo que en un primer momento te tanteó,luego lógicamente le dijiste que tienes varias casas en alquiler,un buen trabajo y debió sacar cuentas…y su familia más😯

Mi novia es rumana, es de un pueblo de mierda de estos que describes. Yo no había escuchado eso de los 5 regalos nunca, ella tampoco. Igual es verdad que es una tradición pero puede que sea solo de su pueblo, o de su calle, a saber. Es verdad que son las tías más atentas del mundo, hogareñas, familiares, amables, nada que ver con el coñazo que te dan las españolas hoy en día. No hay dios que las aguante.

El tema de la familia yo he pasado, en general la gente que vive allí sobre todo en esos pueblos es mejor hacer como si no existieran, son un desastre y creen que español es sinónimo de rico. Si les manadas algo, te van a pedir continuamente, así que en mi opinión, yo no mandaba ni 20 euros, ni regalos ni nada.
El punto es que ella está en España, va a llevar un estilo de vida 1000000 mejor que en su pueblo, así que si quieres casarte te casas aquí con tus condiciones y si no le interesa que tire para el pueblo…

5 Me gusta

Yo considero que con estas tías del Este de Europa el truco es casarte con una de ellas cuando tu ya tienes 55 o 60 años y ella máximo 20, hay una razón para que piense así.

Como habréis podido observar las mujeres de Europa del Este están casi todas buenísimas hasta que cumplen una edad y entonces en cuestion casi de días adquieren su forma final. La de una señora gorda, medio enana y que si habla español lo hace con un acento que a mi personalmente me repugna. Es un acento mezcla de gallego y aleman. De jovenes tambien tienen ese acento, pero no te das cuenta, se lo dejas pasar, ves otras cosas.

Son una trampa de la naturaleza, un engaño, una DECEPTION. Pero hay una forma de hackear a la naturaleza, de quedarte solo con la belleza y mandar a la mierda la fealdad que llevan latente en su interior y es habiéndote muerto antes de que la rumana adquiera su forma final.

La forma final de uno de estos seres suele ser alcanzada a los 40 y algo. Por lo tanto si a los 60 te casas con una rumana de 20 dificilmente va a poder la naturaleza timarte, cazarte o cobrarte la deuda de los buenos años pasado castigandote con una señora de 45 años enana porque tu ya habrás muerto.

Es una estrategia genial porque seria como ir al banco con 60 años a pedir una hipoteca a 50 años de una mansión y morirte antes de que te toque pagarla completa. Habrías disfrutado de la mansión por 4 duros, claro esto los bancos no te lo permiten pero la naturaleza vete tu a saber por qué razones tiene ese agujero de seguridad.

Yo considero que es una buena estrategia. Eso sí, procura tener un buen dinero a los 60 porque una de estas de 20 no se va a ir contigo si eres un jubilado pensionista. Pero vamos que este último paso no debería ser un problema porque digo yo que cualquier hombre medianamente normal en 60 años de vida ha tenido ocasión de ganar un buen dinero ¿no?

8 Me gusta

Lo más surrealista es que le regales 5 bicicletas estáticas de 3000€. Me parece que están comprobando tu grado de gilipollas y enchochado que tienes con su hija para después sablarte de lo lindo.
Habla claro con ella, dile que lo de los 5 regalos caros es una gilipollez y, por supuesto, no te cases ni tengas hijos hasta que no veas por donde van los tiros.

1 me gusta

Qué costumbres tienes tú en tu familia y por qué las suyas son las que tienen que importar.
Puedes negociar y dejarlo en 2 bicicletas elípticas y una máquina de remo de las baratas y a cambio ellos te envían a un par de primos para recoger cartones y el 80% te lo llevas.
Si no, puerta.

1 me gusta

Querido amigo,

Seré directo. Es un timo. Te voy a contar qué pasará si decides pasar por el aro. Pregúntate para qué mierdas pueden querer los padres de la novia 5 putas bicicletas estáticas. Sólo para revenderlas porque algo me dice que no vamos a verles encabezando la subida al Tourmalet. Sólo quieren hacer negocio contigo.

Pero a pesar de lo evidente, decides seguir adelante. Saltas por el aro de fuego y crees que el Amor lo puede todo. Te lo compro. Si regalas esas bicicletas estáticas o lo que quieran pedir, es para medir qué profundidad tienen tus tragaderas. No hay otra opción.

Que sí, que ella es muy atenta, sexy, guapa y folla como una campeona. Pero sólo es el teatro que ha puesto ante tus ojos para que piques.

A pesar de todo, te casas. Muy bien. Te has casado. Ya tiene derecho al 50% de tus posesiones materiales, aunque ella no haya aportado ni un mísero euro a tus bienes. Aquí es cuando ella cambia. Deja de ser tan atenta, de ser una campeona en la cama y cada vez pide más para ella y su familia. Vacaciones pagadas para todo el clan rumano. El sexo y el trato irán decayendo en progresión exponencial. Y si ya tienes hijos, entonces prepárate para vivir siempre en tu lado de la cama.

La avaricia de la familia y de la rumana los ha delatado, pero ay! el amor. Qué bonito es el amor! Y los papeles, y la manutención de la separación, etc.

Esto te lo digo por experiencia propia. A los HOMBRES se les valora por lo que tienen. Ellas tragan carros y carretas siempre y cuando haya dinero.

Es más, se me ocurre una cosa. Si quieres ponerla a prueba, sólo tienes que decirle que, cuando os caséis, te gustaría ir a vivir a Rumanía con ella, para que ella estuviera más cerca de su familia.

Si su reacción es positiva, puede y digo puede que posiblemente no sea un timo, aunque apeste desde la estación orbital europea. Ella te preguntará - ¿pero y tú trabajo? - Basta con que le digas que algo buscarás en esa tierra prospera llamada Rumanía.

Por supuesto, ella se negará a volver a Rumanía, porque para algo se fue del país. Allí no disfrutaría del mismo nivel de vida que tú puedes ofrecerle en España.

Resumiendo: es un timo. Si no, basta con que le deslices la idea de ir a vivir a Rumanía, para que ella esté cerca de su familia y todos puedan gozar de la dicha de unos churumbeles con la doble nacionalidad. (Si los nenes nacen en España es ELLA quien recibe la doble nacionalidad)

Es todo.

PD: ¿Recuerdas el reloj que llevabas la noche que os conocisteis? ¿No sería un Casio con calculadora de los 80’s, verdad?

2 Me gusta

En q trabaja ella? Indaga en su vida y su familia antes de conocerte…busca en Google con sus nombres, apellidos, DNI o NIE, igual te llevas alguna sorpresa…

Ahora que me doy cuenta el sitio que describes no parece el típico de los pueblos remotos de Rumanía donde tienen costumbres disparatadas. Centro comercial donde puedes encontrar cosas de lujo parece la Rumanía moderna.

Primero: Me parece un oasis el hecho de poder decir “los rumanos no son de fiar” sin que nadie se te eche al cuello. Y que los miembros de este grupo bienentiendan que “no todos los rumanos”, “se trata de un estereotipo”, bla, bla, bla.
Cosas que entre personas cabales deberían darse por supuestas. Así que gracias a todos ^^

Respecto a tu “problemilla”. Sé individuo. No hagas cosas que no quieres hacer. Si te resulta raro regalar X bicis… No las regales. ¿Cómo explicarlo?

Muy fácil: "Me resulta raro regalar X bicis a tu familia"
Sé honesto. Sé íntegro.

Si le parece bien, estupendo. Que no: ESTUPENDO.

Contra el argumento de la tradición (aunque no haría falta decirlo): "Yo no sigo esa tradición"

Es que suena a perogrullada porque lo es. Es así de sencillo.

Ahora el descargo: Ya entiendo perfectamente que no es fácil ser fiel a ti mismo en temas amorosos. Depende de la forma de ser de cada uno (y de las tácticas emocionales que se usen en tu contra)
Pero créeme, con la sinceridad por delante evitarás muchos problemas. Guarda el engaño o la manipulación para los momentos de la vida en los que te recompense mucho… Y nunca te engañes a ti mismo.

2 Me gusta

Buenas noches a todos y gracias por tomaros el tiempo de leer y darme vuestras opiniones, voy a intentar responder a la mayor cantidad de preguntas y comentarios que me parecen interesantes…

Algo serio ya lo tenemos, y sincerándome mucho no puedo imaginarme con otra persona ahora que he estado con ella… o mejor dicho,cuando me lo imagino me da miedo porque sé cuál es el panorama con las españolas. No quiero una feminista tatuada que pase de mí y se niegue a tener un hijo hasta cumplidos los 40. Pero tampoco me quiero apresurar porque mi rumana tiene 22 años y todo parece demasiado bueno para ser verdad, creo que esperar un poco sería lo mejor.Los padres no están de acuerdo, al parecer si se alarga mucho el noviazgo creen que me estoy aprivechando de ella y la dejaré cuando me canse. Es la razon que me dio de por qué nos están presionando.

Si me dejo llevar por lo que siento sí me gustaría formar una familia con ella, verla envejecer, solo veo positivos porque al final del dia su familia está en a tomar por culo y mi día a día será ella, no mis suegros. pero si me pongo un poco mas duro con la realidad me hago preguntas difíciles y no quiero ser un tonto útil al que simplemente está usando por dinero, papeles, o lo que sea. Ese es mi temor.

No le gusta la vida de campo por lo que no quería quedarse en casa de sus padres y los sueldos son muy bajos, rondan los 100 dólares… así que aunque se mudara a una ciudad quería una vida mejor que la que podía tener en Rumanía, así que como tenía tíos aquí, prefirió venir a probar suerte.

Me ha dicho que eso le demostraría que no me importa estar bien con su familia ni sus tradiciones y para ella es muy importante que me lleve bien con sus padres porque es hija única. Imagino que si me niego y sus padres se lo toman mal podría poner la relación en peligro.

Eso es lo que me temo… que sea todo mentira y solo sea una estafa. Me parece muy surreal.

Será algo cultural porque siento que la describes a ella.

[quote=“Locopitres, post:9, topic:28393, full:true”]El tema de la familia yo he pasado, en general la gente que vive allí sobre todo en esos pueblos es mejor hacer como si no existieran, son un desastre y creen que español es sinónimo de rico. Si les manadas algo, te van a pedir continuamente, así que en mi opinión, yo no mandaba ni 20 euros, ni regalos ni nada.
El punto es que ella está en España, va a llevar un estilo de vida 1000000 mejor que en su pueblo, así que si quieres casarte te casas aquí con tus condiciones y si no le interesa que tire para el pueblo…[/quote]

Eso lo podría hacer si me diese igual lo que pasase… y si ella dependiese de mí, pero vive con sus tíos y trabaja así que no va a tirar para el pueblo, va a quedarse en la misma situación en la que estaba cuando la conocí.

Eso es lo que me temo.

:zuck:

Yo llegué a la misma conclusión porque intenté negociar con el modelo, hay bicicletas elípticas muy buenas por 700€ pero están empeñados en que tiene que ser justamente ese modelo y 5 de ellas. Así que lo que creo es que consiguieron hacer un negocio con las bicicletas, es lo único que se me ocurre. Y casi prefiero darles un cheque por 15 mil euros que ponerme a buscar cómo y dónde comprar 5 bicicletas y enviarselas a tomar por culo…

Has descrito en tu post mis peores miedos.

Trabaja de entrenadora de fitness

No quiero dar datos exactos pero vive en un pueblo de mierda que está cerca de una ciudad. Fui hasta la ciudad para ir al centro comercial… aclaro que tampoco era un centro comercial con Gucci y marcas de lujo ni nada, era algo más modesto.

1 me gusta

En mi humilde opinión es claramente un timo. Lo que habría que saber es si ella está en el ajo o no. Quiero decir que la familia se quiere aprovechar claramente de ti. Eso ya lo intuyes.

Pero y ella?? La conoces desde Noviembre, igual se dedica a esto y va sacando unos 20000 € al año en bicicletas estáticas, enamorando a uno al año como tú.

O a lo mejor ella es totalmente inocente y no tiene culpa que su familia sean unos chupópteros que hayan creído que se va a casar con el nuevo Julio Iglesias. Aún así, en esta situación estás jodido, porque cuando te cases ya te han descrito todo lo que te puede pasar.

Creo que la mejor solución que podrías hacer es un buen polvo de despedida y punto. Puede que no vuelvas a conocer a una mujer igual, pero tienes altas probabilidades de joderte la vida, sino ella, su familia, que casi es lo mismo.

4 Me gusta

A mí lo que más me ha chocado es que le preocupen tanto su padre y sus tradiciones y acabe en España a tropecientos kilómetros. Que bien los cuida. Por cierto, de que vive tu rumana?

2 Me gusta

Sal de ahí.

1 me gusta