[ACTUALIZADO] La Tierra Plana explicado paso a paso

:mask: :mask: :mask:

Pero Trevijaner. Eso lo cambia todo.

Cierto. Porque no estarías soltero sino comiendo pipas en Leganés.

Será Sheldon Coopernique

Esto es lo que más me interesa de todo. Creo que aquí está la clave y me gustaría que alguien me lo explicara como si yo fuera un niño de 7 años, porque creo que aquì está el meollo.

Aquí lo tienes, para que tú lo entiendas.

www.goo.gl/oYcd9r

Haber empezado por ahí. Con lo de “paquete Office” no te habias ganado mi respeto. Ahora sí.

Por cierto, como sale la salsa verde en el espacio?

entonces por qué los planetas se mueven en órbitas?

He buscado en un banco de sonido donde aparezca el clásico MOOOC MOOOOC MOOOCC MOOOoOoOOoOoOCCC, pero no lo he encontrado. Ni para hacer la gracia digo que soy sociólogo que seguro que me sale urticaria.

Yo me hubiese hecho pasar directamente por Pedro Duque.

Tenía que intentarlo. Lo de trevijaners me ha recordado a ti :jojojo:

aunque en el fondo no dejas de tener razón. es intrigante que la masa inercial y la masa gravitacional sean una misma magnitud (:

Vale, acabo de ver ahora mismo esta maravilla. Repito, ojalá hubiese sido yo.

Lo he repasado bien y creo que no da para mucho.

Pues claro que es un invento.

Es una teoría. Pero que desde que se enunció ha resultado ser válida. Idem con la corrección de Einstein.

Esto no es correcto. Hay bastantes experimentos que han medido la constante gravitacional, pero el primero que consiguió medir la fuerza de atracción gravitatoria entre dos masas fue Cavendish, a finales del siglo XVIII. Gracias a este experimento, más tarde se determinó el valor de la constante gravitacional.

Aquí tienes una relación de métodos con los que se ha medido la constante gravitacional. Como en este foro todos somos bilingues y millonarios y algunos también ingenieros, sociologos y astronautas, no hay problema en entender el artículo:

Por cierto, en el famoso video, sí se da una explicación para el tema de la aceleración de la gravedad y es que el plano-tierra viaja en vertical hacia arriba con esa misma aceleración. Pero bueno, aceptemos pulpo como animal de compañía.

Tengo otra pregunta para los terraplanistas, por favor que alguien me la responda.

Dando por cierto este modelo

sunmoon

¿como se explica que en el mismo momento del mismo día se vean distintas estrellas en el hemisferio norte que en el hemisferio sur?.

Te ubiques donde te ubiques en el mapa, las estrellas que verías serían siempre las mismas. Da igual que te pongas en Canadá que en Chile.

O mejor, ¿como se explica que la rotación de las estrellas sea distinta en cada hemisferio?. ¿En sentido horario en el sur y en sentido contrario en el norte?

Muy interesante. Con toda la explicación dada sigo sin ver una explicación para las diferentes estaciones del año. Con una tierra plana no puedo entender cómo se genera este cambio.
Y tampoco veo cómo explicar las fases de la luna.

ni tú ni nadie (que no esté dispuesto a aceptar que los astros se mueven por donde a uno se le antoja).

Yo el tema de las estaciones del año veo que tiene menos sentido la teoria acceptada socialmente que la que dicen los tierraplanistas.

Es interesante que cites justamente el experimento de Cavendish porque es una de las pruebas que usan los terraplanistas para afirmar que la gravedad no existe. Este experimento es imposible de repetir con los mismos resultados. Lo demas esta todo explicado en los vídeos que ha puesto Israel en el hilo… si no quieres esperar a que siga con el articulo.

Esperaremos

Porque los videos no los piensas ver no hijo de la gran puta? Con todo el respeto