Adjetivos descalificativos


#1

Hola a todos, soy de México y siempre he tenido la curiosidad de saber porque a los latinoamericanos en España se les da el mote despectivo de “Sudaca”. Es solo cuestión cultural, no para armar un hilo de reclamos sociales.
En México a los norte americanos por los años de 1800 y mas se les decia “green go” pues habia una intensa invasion militar por parte de los estadounidenses y para nombrar despectivamente a los soldados (de uniforme verde) se usaba la expresión “green go home”. Después de algunos años y hasta nuestros tiempos les llamamos “gringo” pero ya no es en terminos despectivo. Espero su respuesta.


#2

No tiene mucha ciencia, es una forma de acortar el término sudamericano. Y normalmente, sufijos como -aca o -ata tienen connotación despectiva.


#3

Pues al igual que les seguís llamando gringos sin hacerlo de forma despectiva, lo harán ahora llamando sudaca. Sin ser despectivos…


#4

Con honrosas excepciones … por ejemplo, un buen no tiene ninguna connotación despectiva. Mira, dentro de un rato me voy a zampar uno de calamares.


#5

Ya me han cultivado en el tema, lo cual se los agradezco, cabe mencionar que a los mexicanos que van a Norte America o Estados unidos de manera ilegal les llaman “wet back” o “espaldas mojadas” ya que para cruzar la frontera existe la posibilidad de hacerlo por el Rio Bravo que sería nadando o flotando en camaras de llanta, una versión lite de los “balseros” de Cuba a Miami. Ahora solo les dicen “mojados” para acortar el termino.