Aficionado al sauna, baño turco, finlandés

Soy bastante aficionado al sauna, y me interesa saber de saunas, balnearios, lugares a donde poder ir a disfrutar, más allá del circuito generalmente patético de gimnasios / polideportivos donde ponen un saunita de 3x3 y lo dejan morir sin mantenimiento y con olor a culo perpetuo…

En España todavía no encontré un lugar perfecto como hay en Suecia o Finlandia, salvo tal vez algún balneario muy exclusivo.

TEMA REPETIDO.

Joder, tengo ganas de probarlo, pero la única vez que me he asomado a la sauna del gimnasio me parecía un calor tan exagerado que pase de entrar. En serio, parecía un puto horno. Es normal eso?

Como su nombre lo indica, es un SAUNA.

Tienes suerte si es así, porque en el 90 % de los casos, los saunas de los gimnasios están más fríos que una nevera…

Para que sea siquiera considerado sauna, tiene que estar por encima de 65º C. Aunque ese es el límite inferior. Alrededor de 70-75 es más satisfactorio. 80 es para los “expertos” lo más recomendable.

En Finlandia o Suecia encuentras una serie de salas una tras otra con temperaturas entre 60 y 90 grados, aparte de piscinas, duchas a diferentes temperaturas, y un largo etcétera…

Imagino que en España no las ponen tan a tope porque si no más de uno acababa cocinado al vapor.

Los hombres en esos países, pese a que se despelotan y sudan juntos como lo amanerados que son, no se suben a caravanas multicolor como aquí.

La sauna, no el sauna. Es femenino.

No quieras parecerte al ciudadano Rajoy, para quien “las chuches” eran “los chuches” .

Yo te recomiendo esta en Fuengirola

Hace un par de años estuve aquí…

Son las más grandes de Europa… totalmente nudistas, temáticas, con varios restaurantes dentro dónde comer… como te trajeron al mundo! Así de feliz!

En España salvo contadas excepciones cuando veas un cartel de Sauna es un antro gay. Yo lo descubri tarde cuando tenía las toallas en la mano empece a ver fotos de peliculas de gladiadores y cosas así, pude salir a tiempo inventandome una excusa, mis amigos se estuvieron riendo de mi un año.

Termas da Chavasqueira en Ourense. Pegadas al lado del río Miño; si lleva bastante caudal el río a veces, alguna de las piscinas quedan inaccesibles.

Tranquilo, repórtalo a los moderadores y con suerte lo mueven al hilo ya creado :wink: