Al entrar con el coche en el garaje.... ¿De frente o de culo?

Entre mi grupo de amistades hay una gresca montada con este asunto:

• De frente: Menos humos en el garaje.
  • De Culo: Las ligeras pérdidas en el caso de haberlas y drenajes que tuviera el coche quedan en la zona de la salida.

¿Ustedes?, personalmente de frente.

• De Frente
  • De Culo

0 votantes

1 me gusta

Yo de culo para salir más rápido sin tener que hacer maniobras. De lo que has mencionado ni me habría fijado nunca.

7 Me gusta

Yo como el compañero. De cuño por la facilidad de salir. Incluso en los centros comerciales siempre aparco igual…

2 Me gusta

De culo, lo de “menos humos en el garaje por aparcar de frente”…

Si luego hay que maniobrar al salir = más humos al salir.

Sólo aparco de frente si voy a hacer compras grandes, para dejar el maletero accesible en aquellos parkings en los que tengo detectado que las plazas van más ajustadas.

8 Me gusta

Depende de cada caso. Hay veces que de frente y hay veces que de culo.

Hay veces que no te queda más remedio que aparcar de culo, aunque quieras aparcar de frente.

1 me gusta

Siempre he aparcado de culo en cualquier garaje (a no ser que tuviera, tuviese o hubiera tenido que cargar cosas en el maletero). A la hora de salir nunca se sabe lo que te puedes encontrar.

3 Me gusta

Yo de culo, así queda más a mano las cosas del maletero. El otro coche debe quedarse en la calle, así que da igual.

1 me gusta

Faltaría una tercera opción de voto.
Como buenamente puedas, como es mi caso

2 Me gusta

Siempre siempre que se pueda, de manera que al volver a coger el coche sólo tengas que arrancar, meter primera y salir hacia delante.

Se ahorra mucho tiempo y sobre todo nunca sabes si la próxima vez que cojas el coche vas a ir con prisa.

2 Me gusta

Edito. Acabo de leer comentario de Huracan y es calcado.

1 me gusta

En cualquier caso o aparcamiento, siempre de culo.
Los segundos cuentan ante una invasión zombie! Es la diferencia entre la vida o la muerte!

5 Me gusta

Siempre que sea posible hay que aparcar de culo sobre todo si la entrada es en rampa, se entra de culo y se sale de cara por una cuestión mecánica. Los embragues de los coches de ahora son todos bimasa y están diseñados para trabajar y hacer la fuerza hacia adelante, si nosotros subimos una cuesta marcha atrás estamos forzando dicho elemento que no está diseñado para trabajar así, con lo que incrementamos el riesgo de avería.

4 Me gusta

Interesante,:thinking::thinking::thinking:

De culo, básicamente por el tema de visibilidad al salir del garaje

Ya decía yo que notaba algo raro con el embrague marcha atrás yendo cuesta arriba, no tiene apenas fuerza…

Gracias por la info, caballero :+1:

Una pregunta más: ¿por qué el cambio generalizado a bimasa? Tenía entendido que la diferencia es simplemente comodidad/suavidad en el cambio — aunque menudo ruido infernal que hace cuando se empieza a gastar y menuda clavada :heavy_dollar_sign: te meten por cambiarlo.

El cambio a bimasa de debe a eso, suavidad en el cambio y proteger la caja de cambio de vibraciones. Lo que pasa que este tipo de embrague se rompe más que el monomasa de siempre y la reparación es más costosa por eso mucha gente monta kits con embrague monomasa cuando se le rompe el bimasa. Siempre hay que evitar subir cuestas marcha atrás.

2 Me gusta

Esa pregunta requiere de la descripción del entorno. En el que estoy actualmente lo meto de culo pero en el que estaba antes de cara, no todos son kguales y requieren las mismas maniobras.

De culo, una vez aprendes a aparcar en L y le tienes el punto cogido a las referencias no vuelves a aparcar de cabeza ni loco, tienes mayor visibilidad y no hay que maniobrar mucho, con lo que ganas en rapidez de salida.

2 Me gusta

Normalmente de culo, pq es más fácil y rápido salir

De frente, pero porque si avanzo para meterlo de culo, tengo coches a ambos lados que me impiden maniobrar bien.