Alguien que sepa de ideología de género, que aclare


#1

una pequeña duda. ¿Implica la ideología de género que varones y hembras son iguales y que la única diferenciación entre ellos es un constructo social?
De ser así, ¿cómo se explica la transexualidad? es decir, ¿qué le hace a un varón sentirse hembra si hembras y varones son iguales, y por tanto, indistinguibles?


#3

Básicamente esto.

La transexualidad no tiene nada que ver, pero ha sido instrumentalizada por el feminismo para intentar diluir las identidades y soltar la proclama de que ninguno somos hombres o mujeres.


#4

Tan sólo se busca la igualdad ante la ley y la sociedad. Es decir, que tengamos los mismos derechos y obligaciones y además que socialmente la mujer no sea inferior al hombre.

Más allá de eso, es obvio que tú tienes polla y ellas coño. Biológicamente somos diferentes. No te montes pajas mentales.


#5

Sobre ideología de género no se sabe, simplemente se hace demagogia (y negocio también).
No trata sobre la igualdad y, de hecho, el discurso del feminismo está cargado de alusiones a la superioridad (especialmente moral) de la mujer.


#6

Si está cargado de alusiones de superioridad de la mujer, no es el discurso del feminismo, en todo caso será el discurso del hembrismo. El feminismo defiende la igualdad.


#7

No es un tema semántico, se trata de las ideas que defienden.
Pero incluso semánticamente hablando, si se trata de igualdad, sería más correcto igualitarismo o algo similar. En ese sentido, no veo diferencia entre feminismo y hembrismo, pero ya digo que lo menos importante es como se hagan llamar.


#8

Hembrismo sería lo contrario al Machismo.

De todas formas el hilo no va de Feminismo, sino de Ideología de Género, y aún sigo dándole vueltas a la duda que plantea.


#9

Idelología de género es neolengua en el sentido más orwelliano del término.


#10

La duda se acaba cuando descubres que ¡oh! no somos iguales. Es obvio que hay distinción entre sexos, tanto físicas como mentales. No hay que darle más vueltas.


#11

Es algo que yo también me he preguntado sobre el tema y no recuerdo quien me recomendó un libro del ex procurador colombiano Alejandro Ordoñez (esta cargado en sus creencias políticas y religiosas) pero no esta de mas tomarlo en cuenta

http://www.buenoslibros.mx/index.php?route=product/product&product_id=411

La Ideología de Género sostiene como su fundamento que, como individuo, no se es hombre o mujer por designio de la naturaleza, sino debido a la imposición social, la cual, dice, comienza en el seno familiar; de ahí que sin disimulo postula la disolución de la familia y su autoridad como obstáculo para la revolución homosexual.

Con el adormecimiento social alcanzado por medio de la “tolerancia”, la Ideología de Género viene logrando gradualmente su destructivo propósito. Así, Ordoñez enumera las siguientes fases de esta revolución:

1.- Acciones encaminadas a la destrucción de la familia

2.- Acciones para la aceptación social de la homosexualidad

3.- Acciones para la aceptación social de “matrimonio” entre homosexuales

4.- Acciones para la aceptación social de la adopción de niños por “matrimonios” homosexuales

5.- Acciones para la aceptación de toda preferencia sexual, dentro de lo cual se contempla la pederastia.


#12

Como ya dijo el maestro Al Pacino: ante la duda, folla.


#13

Es el homosexismo por lo que tu preguntas, en general prostituir lo establecido por orden natural. Distinto es la ideoligia de genero de la que no se puede decir mucho mas que somos seres sociales y asi es como organizamos nuestro mundo, Hombre vs Mujer.


#14

Evidentemente el concepto “ideología de género” es un término despectivo creado en la derecha, como el de “marxismo cultural”. Lo que tenemos ahí fuera son un montón de teorías femeninistas y teorías queer, hijas todas de la posmodernidad pero muy diversas. Porque igual que sucede con el liberalismo donde encontramos ancap y miniarquistas, hay un montón de feminismos con distintas opiniones sobre el mismo tema.

Todas esas teorías emplean una distinción que hacemos en Ciencias Sociales: Sexo y género. El sexo representa las diferencias biológica entre hombre y mujer. El género representa las categorías sociales construidas socialmente. Es decir, todo aquello que se enseña y aprende. Hay quienes afirman que no hay nada innato en el hecho de ser hombre o mujer. Que somos como páginas en blanco y que la agresividad masculina o la ternura maternal femenina son conductas enseñadas. Por tanto, que en la sociedad hombres y mujeres ocupemos roles y profesiones diferentes es resultado de un sexismo estructural. [Spoiler alert: La ciencia está llegando a la conclusión de que sí hay diferencias biológicas en la forma que nuestros cerebros funcionan].

Así que la idea que defienden ciertos movimientos y teorías de que somos absolutamente iguales hombres y mujeres es una cosa. Y que haya personas que nazcan con unos órganos pero sientan que su identidad es la del sexo opuesto es otra.


#15

Entiendo. Pero eso implica que la existencia de transexuales anula el razonamiento primero; es decir, si se admite como cierto que haya alguien que se sienta lo que no es, eso implica que hay diferencias entre ser esas dos cosas (no digo actuar, digo ser), luego no puede ser verdad que seamos libros en blanco que se escriban a tenor de la sociedad ¿me equivoco? de ser así, la despatologización de la transexualidad lo que ha hecho es derribar la posibilidad de que sea posible que el género sea un constructo social, pues debe ser algo de nacimiento.


#16

Es que la opinión de que somo absolutamente páginas en blanco, moldeados por la cultura, es una opinión sólo de alguna/s corriente/s. Juraría que la postura mayoritaria es la de afirmar que hombres y mujeres sí somos diferentes por naturaleza en muchos aspectos (el feminismo de la diferencia) hasta llegar a quienes dicen directamente “las mujeres no sólo somos diferentesp or naturaleza, ¡somos mejores!”

Ahora mismo el debate en la teoría queer va por cuestionar la división hombre/mujer para aceptar que hay personas que no quieren ser encajadas en ese molde (non binary/gender fluid) y toman el ejemplo de tribus indias de Norteamérica y otros pueblos no occidentales donde existían términos para definir otros género aparte.

Resumiendo: en materia de teorías feministas y teoría queer encontraréis que no hay un corpus teórico único y monolítico, sino un montón de corrientes, escuelas, autores y posturas que hacen que para cualquier tema haya quien defienda como lo correcto una cosa y otras la contraria. Véase por ejemplo las posturas de feministas a favor y en contra de la prostitución, el porno o el pañuelo musulmán.