Alguien sabe todos mis datos y me ha enviado un paquete

Hoy he recibido una llamada de MRW para recoger un pedido en una dirección donde ya no vivo.

El paquete era a contrarembolso, con un precio de 53,45€ y si no lo pagaba no me lo daban. Lo primero que he pensado es que es una estafa o una inocentada y que cuando lo pagase el paquete estaría vacío pero aun así le pedí al repartidor el número de pedido y llamé a MRW.

La chica de MRW me dice que lo mandan desde mi misma ciudad, de una tienda de antigüedades llamada X y que no saben nada más. Así que busco la tienda, y llamo al teléfono.

Le cuento lo que ha pasado y me dice que sí, que el pedido está hecho. Le pregunto qué datos de facturación tienen y al ser a contrarembolso son los míos. Pero me da un dato más, se han registrado con un email. Ese email es mi email personal pero acabado en @yopmail.com Es un email temporal.

Entro en ese email temporal, no hace falta contraseña, y veo un email de confirmación de pedido. Voy a la web de la tienda y le doy a olvidar contraseña, recibo otro email para que ponga una contraseña nueva. Y entro.

Al entrar veo que el pedido se ha hecho el día de navidad, a las 9 de la mañana, que los productos que han pedido son una rana musical y un colgante, y que los datos que han puesto sobre la dirección de envío son todos mis datos: mi nombre, mis dos apellidos, mi dirección antigua y mi teléfono.

En los datos de facturación veo un campo diferente, hay un número de DNI. No es mi DNI y lo más seguro es que sea un DNI falso pero válido.

¿Qué teorías se os ocurren?

¿Broma del 28 de Diciembre? ¿Alguien loco? ¿Algún gracioso? Si el DNI es auténtico ¿puedo encontrar algo más? En Internet no hay rastro de ese DNI ni en BOE ni en similares.

Empiezo bien el día.

3 me gusta

Te has ganado algun enemigo/a recientemente?

1 me gusta

Ojalá des con la persona y pagarle con la misma moneda… seguro que este si cae

Parece el principio de una peli de Polanski
Es un wtf en toda regla…Tiene pinta de exnovia, colega gracioso que hace tiempo que no ves…quizá sea el comienzo de un juego en plan THE GAME
https://youtu.be/9HTJh4lzAjk

4 me gusta

De todas formas, contra reembolso, si no lo he pedido yo, no lo acepto. Facil.

1 me gusta

Qué mal rollo… Esto podría ser suplantación de identidad, no? Desde luego ha de ser alguien que te conozca o tenga acceso a tu información, algún pirata informático? xD En cualquier caso menos mal que ha sido a contrareembolso y lo puedes devolver sin perder dinero.

Mal rollo sí. Se me vino a la memoria esta noticia

3 me gusta

joder que cosa mas rara. Devuelvelo y que se lo queden en la tienda.

Es impensable lo que se puede hacer con la basura…

Recuerdo hace bastante tiempo que un día, al ir a tirar la basura, vi unos papeles fuera del contenedor. Como soy un hombre de bien, me decidí a recogerlos, y tirarlos dentro del contenedor.
La curiosidad (soy un caballero pero tengo defectos) hizo que mirara qué eran lo papeles, y se trataba de simple correspondencia, y papelajos que siempre tienes por la cocina… aunque me llamó la atención que había una mitad de la fotocopia de un DNI.
Miré un poco más, y encontré la otra mitad. Seguí mirando y vi recibos del banco, con el número de cuenta y todo rotos por la mitad, claro… no vaya a ser que alguien pueda conseguir algo de información.
El caso es que cogí todos los papeles, y me los llevé a casa. Cogí un sobre blanco, y metí todos los papeles que encontré dentro, junto con una nota diciendo algo así como “Soy tu vecino, me he encontrado esto en la basura, y podría aprovecharme de toda la información que has dejado. Ten más cuidado la próxima vez” Lo llevé y se lo metí en su buzón (en los recibos del banco salía su dirección)

Así que, queridos niños, destruid bien vuestra información sensible, usad varios contenedores para la basura, quemad papeles importantes… etc.

10 me gusta

El vecino se mudó o te dió las gracias?

El sobre fue anónimo. Finalmente me mudé yo. Mi trabajo me permite cambiar de residencia fácilmente.

Parece obra de Kek. Yo lo aceptaba.

:pepe:

2 me gusta

Parece como en el instituto cuando enviaban otros pizzas a alguno que no les caía bien.
El contenido del sobre no te dice nada? Porque podría ser alguien que te conozca que te manda un mensaje de esa manera.
A mí me has dejado intrigado, cuando descubras algo mantennos informados,por favor.
. :misterio:

Quizás has hecho un viaje en el tiempo y te lo has enviado a ti mismo porque sabes que te hará falta…

9 me gusta

El dato importante es que al ser a contrarrembolso debería pagarlo para abrirlo así que está en un almacén de mensajería.

No es tanto el que no lo haya pagado es más la idea de “oye sé dónde vives” aunque ya no viva ahí.

¿Quien dedica la mañana de Navidad a buscar en una web de antigüedades (los objetos no salían en primera página sino en subcategorias) esos dos objetos, los decide comprar con un correo temporal y me los envía esperando que yo los pague?

Mi recomendación, que vayas a la Polícia a denunciarlo ya…

Mi cuñado tuvo hace tiempo problemas parecidos con gente que compraba móviles a su nombre a su compañía de telefonía móvil (tenían todos sus datos y al llamar por teléfono se hacían pasar por él con los datos que tenían) y enviaban los móviles comprados a una dirección postal distinta a la suya… Tardo bastante tiempo hasta que la compañía de móviles le quito el cargo de los móviles que “había comprado”

Que la policía te aconseje que hacer porque este puede ser el primer pedido de muchas cosas que al final te hagan pagarlas a ti más adelante! :alarmessi:

joder me haces eso a mi y me acojono tanto que me mudo jaja

2 me gusta

Igual que si le robas la cartera… Quizá por eso es un delito grave tocar el correo.
:facepalm:

3 me gusta

Por supuesto que es delito, por eso los buzones tienen llave.

De todas maneras el afán por confesar delitos en los foros de algunos de vosotros me alucina.

Apoderarse de la correspondencia ajena es un delito tipificado en el Código Penal en su artículo 197.1º y señala que se castigará con penas de prisión de 1 a 4 años y multa de 12 a 24 meses a quien “para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales […]” - See more at: https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/consultas-frecuentes/contenidos/es-delito-abrir-las-cartas-del-vecino#sthash.dbCbb3gg.dpuf

2 me gusta

El tema es que el coche lo has dejado en tu garaje, dentro de tu finca. Y que el mangante ha tenido que entrar sin permiso dentro o lo tienes en tu propio vecindario.