¿Alguien se anima a viajar a Japón?

La verdad es que no me gusta nada viajar en avión, pero la cosa se está poniendo cada vez más difícil de resistir…
:ylosabes:

Yo diría que por primera vez en la historia de la humanidad se puede viajar tan lejos, tan rápido y por tan (relativamente) poco:

Billete sólo ida Madrid-Tokyo por 301,85 €

El problema de ir a Japón es que te puedes dejar los 2 riñones comprando cosas :joy:

Yo e ido dos veces ,aparte de las 17horas de vuelo luego alli el moverte es lo mas caro,pero merece la pena ir por la comida,tecnología y lo bonito que es todo

Yo estuve 6 meses y entre la bicicleta, la tienda de campaña y los trabajos de voluntariado no me gasté gran cosa…en los Manga Kissa (los cibers con cubículos tatami) podías estar la noche entera por 1.000 Yenes (10 €) , pero si te va el rollo ciudad siempre tienes Couchsurfing o AirBnB.

La comida tampoco la recuerdo especialmente cara, pero yo comía de “conbini”, garitos pequeños donde iban los pescadores o cadenas de fast-food tipo udon (nunca de restaurante) sobre todo noodles de todos los colores, fruta, carne, pescado, arroz, onigiris de pollo y por supuesto…la barrita energética del Metal Gear Solid, ¡¡Calorie Mate!! :grinning:

Pero moverte, siempre con bici? por que los trenes creo que son caros no?

Además una vez allí supongo que hay que intentar aprovechar y ver cosas (ergo gastarte más pasta!)

Cuéntanos más de que hiciste allí 6 meses.

No, siempre en bici, no…también estuve caminando un par de meses haciendo el peregrinaje budista del Kobo Daishi en Shikoku :blush:

Cogí un tren tipo Cercanías una sola vez pero no lo recuerdo caro para nada. El que es carísimo es el shinkansen tren-bala, pero a mí me bastó con verlo pasar desde fuera…

Me cuesta recordar exactamente por cuánto me salió ese viaje en total (el billete fueron €440 ida y vuelta), pero visité bastante de Tokyo con mi amiga, que es donde compramos las bicis de segunda mano por €80 y bajamos pedaleando hasta la playa de Shimoda, donde estuvimos de voluntarios trabajando en campos de arroz orgánico con unos techno-trance-hippies japos muy pastilleros pero muy majos.

Luego pasé por el Fuji y me adentré en el bosque y la montaña hasta llegar a Nagano – allí me quedé 3 meses en una granja/fábrica de sake y casi termino con casa, curro, visado y esposa, pero decidí seguir viajando hasta Kyoto, Osaka, Kobe…y por último el peregrinaje a pie en Shikoku.

Ahora que he visto el billete a € 300 leureles me gustaría hacer algo parecido pero con rumbo al norte, a Hokkaido, donde los japoneses dicen que está el mejor marisco, la mejor cerveza y las mujeres más bellas, las semi-eskimales de raza ainu:yum::yum::yum:

Suena todo a un viaje hippie 2.0

Por una parte parece divertido intentar un viaje con ese estilo, por el otro si se den de extrañar darse la buena vida en una cultura tan distinta

Aeroflot. No vuelo con los rusos ni loco ahora mismo.

Yo viajé a japón hace 1 mes. Me la pasé en Tokyo unos de los mejores viajes de mi vida.

Te puedo dar algunos tips para ahorrtate algo.