¿Algún entendido en Tv por Satélite?

A ver si tengo suerte y hay alguien por aquí que entienda del tema.

He visto que el edificio donde vivo Rebe una antena parabólica junto a la antena de tv.
No se si está operativa ni si algún vecino la utiliza (con los que tengo trato no la usan)

En mi piso en el cajetin donde llega la línea de teléfono he visto este repartidor

Después en el salón tengo un conector en la pared de este tipo.

¿Me llegará señal del satélite? ¿El repartidor que tengo me reparte la señal de satélite?

Mi tv tiene entrada de satélite ¿me compro el cable con el conector de rosca para probar? ¿o es tirar el dinero?

Gracias

Compra un cable de SAT y por probar que no quede. En principio si está operativa la parabólica deberás de visualizar todos los canales abiertos por satélite, normalmente los que apuntan al Astra 19.2.

Era más barato probar a preguntar por aquí, que el cable (aunque cueste 2 €) jeje

Probaré con un cable, gracias @pixelinpictures

Puedes probar. Pero no tienes satélite. Tienes preinstalacion.desde el registro que hay en el descansillo de tu planta hasta tu PAU no hay cableado satélite. Ese cable se pone de color negro por regla general. Así q no tienes, aunque es bastante sencillo cablear para que funcione.

Yo tengo la misma duda estoy igual que el compi.

La señal satélite baja mezclada con la de la colectiva. De ahí la tengo conectada a un amplificador de varias tomas, tengo un cable para tdt en la tv y otro libre.

Entiendo que si pincho directamente al sintonizador de satélite de la tv de deberían ver sin pasar por ninguna roseta?

Saludos.

No. No baja mezclada normalmente. Baja en paralelo y en el descansillo se une

Una pregunta tonta… ¿tienes el decodificador? Espero que no intentes meter el cable de una parabólica directamente a la tele y esperar ver algo.

@ronakr Por suerte estabas equivocado.

Saque el conector de la pared del salón y sólo llegaba un cable pero el propio cajetin era un divisor para la señal de tv y la satélite que debian ir por el mismo cable. Así que me animé a comprar el cable para satélite y ahí me ha encontrado los canales.

La tele me dice que la calidad es del 100% pero la intensidad ronda sobre el 30%

@fleshfly Mi tele tiene sintonizador satélite, pero tengo la idea de hacerme de un decodificador e investigar lo de las cccam …

Vale entonces entiendo que a mi lo que me falta es una roseta que hace la división de señal y de ahí cable directamente al sintonizador satélite integrado de la TV, no?

Salu2.

Pues has tenido suerte. Normalmente lo dejan preinstalado. No t compliques la vida. Pillate un iris o alguno d esos que ya vienen con 2 o 3 años de “servicio” gratis

Si en tu casa no tienes ya las tomas separadoras olvidate, tendrás q comprar un mezclador y una toma separadora

Eso suponiendo q t hayan dejado la señal dentro de tu casa y no la hayan separado en el descansillo del edificio.

Lo normal es que tengas un mezclador en la cabecera (normalmente el mismo amplificador de la antena) y después que cada una de las rosetas de conexión sean separadoras. Si esto es así implemente conectando el cable en la salida de antena y de ahí al televisor por la entrada de satelite ya debería funcionar. Con los datos que das de calidad es difícil que recibas algo (solo un 30% de calidad es muy baja). Lo más probable es que debáis hacer una reorientación de la antena.

No no, la intensidad es la que varía entre el 30 y el 50 %.

La calidad me marca un 100%

¿hará falta algún amplificador o algo?

Yo llevo casi 3 años con un Fonestar RDS-583WHD y no me ha dado ningún problema. Tampoco quiero hacer por aquí spam, pero hay un foro por ahí que se llama “Fonesteros” que te explican todo muy bien. Échale un ojo :sobrao:

Sigo pensando que el problema es de orientación de la antena, pero habría que verlo al igual que el tipo de amplificador/mezclador que tenga la instalación. Otra de las cosas que puede estar afectando (aunque creo que no debería ser tanto) es que tengas conectada en la configuración la alimentación del LNB. En instalaciones comunitarias hay que desactivarla ya que el LNB se alimenta a partir del amplificador.