Alguna buena receta de cocina por aquí?

A los que les guste cocinar, por que no comparten sus recetas y munchies por aquí?

Aquí te dejo una receta de invierno, manitas de cerdo. De las que probé, la mejor.

Saludable a medias, pero sabrosísima y barata. Muy rica en colágeno.

Si quieres algo más sano, en el hilo sobre los ácidos grasos Omega 3 tienes algunas de pescados.

2 me gusta

La cocina que más me gusta hacer, es aquélla en la que coges un ingrediente humilde, y lo conviertes en un plato noble.
Respecto a las manitas, las últimas veces las he hecho así: Simplemente las pongo en una olla exprés con laurel, y luego las hago a las brasas. Un manjar de dioses oiga.

3 me gusta

Facil, sencillo y buenísimo…

Arroz con tomate + Mayonesa + Atún. Llena como piedras y cuando acabes puedes alicatar tu casa… Pero está que te cagas… :trolololol:

Junto con la Oreja, de lo más rico del cerdo. Con permiso de sus Majestades Callos.

aqui van dos de mis mejores recetas ,.
spageti negros,con gulas y gambas.
cocer el espagueti negro al dente y mientras se cuece sofreir las gulas junto con las gambas y un diente de ajo muy picado , una vez todo listo servir con salsa de nahonesa y o ali oli que es la que a mi me gusta 300g engordan tres kilos pero estan de muerte

otra que tambien engorda mucho …se pone en un plato muy grande o una fuente una cama de tomate frito ( yo la condimento que mis condimentos faboritos ) se puede echar directamente del bote tambien esta bueno ,
una vez echa la cama , se frien huevos , tantos como se coman cada uno de los comensales , y se pone una cama muy fina pero que cubran los huevos de ali oli o mahonesa y despues se adorna con langostinos cocidos todo alrededor … osea la ostia lo bueno que esta

siempre e cocinado yo y tengomuuuuuchas .unos callos con garbanzos

Una recomendación: patatas habanero

Yo las preparo según esta receta, si usar papel sulfurizado, las pongo directamente sobre la bandeja del horno, previamente untada con aceite.
El tiempo es orientativo, se sacan cuando se ven crujientes.

La mezcla de especias está aquí. Yo le pongo solo una pizca de azúcar.

EDITO:

Acabo de entrar porque voy a hacer mezcla y no quiero olvidarme de ninguna especia.

La mezcla también está aquí:

La copio por si acaso:

1 medida de ajo en polvo
1 medida de comino en polvo
½ medida de pimentón picante
2 medidas de orégano
1 medida de azúcar
3 medidas de cebolla en polvo ( si no encontramos podemos usar de la seca , o bien sustituirla por otro ingrediente de nuestro gusto )

1: mezclamos todos los ingredientes en un bote de plástico para especias ( podemos usar alguno que se haya terminado de otra hierba bien limpio y seco ).
2: agitamos bien.
3: dejamos reposar la mezcla unos días y usaremos a conveniencia. Listo¡

La receta de las patatas no la encuentro, pero yo la hago así:

• Pongo el horno a precalentar
  • Con un pincel de silicona pinto la bandeja del horno (muy poco aceite)
  • A continuación espolvoreo la mezcla sobre la bandeja
  • Pongo las patatas, cortadas muy finas con la mandolina, sobre la bandeja formando una sola capa
  • Pinto las patatas con aceite
  • Espolvoreo la mezcla sobre las patatas
  • Las meto en el horno en posición grill, bandeja arriba
  • Las saco cuando están crujientes, creo que unos 7 min
1 me gusta

Spaghetti aglio, olio e peperoncino. Espaguetis con aceite, ajo y guindilla, receta italiana de subsistencia. La mejor comida que un borracho puede probar.