Algunos Relatos de Philip K. Dick

Philip Kindred Dick (Chicago, Estados Unidos, 16 de diciembre de 1928 - Santa Ana, California, EE. UU., 2 de marzo de 1982), más conocido como Philip K. Dick, fue un prolífico escritor y novelista estadounidense de ciencia ficción, que influyó notablemente en dicho género. Dick trató temas como la sociología, la política y la metafísica en sus primeras novelas, donde predominaban las empresas monopolísticas, los gobiernos autoritarios y los estados alterados de conciencia. En sus obras posteriores, el enfoque temático de Dick reflejó claramente su interés personal en la metafísica y la teología. A menudo se basó en su propia experiencia vital, reflejó su obsesión con las drogas, la paranoia y la esquizofrenia en novelas como A Scanner Darkly y SIVAINVI .(Wikipedia)

Bueno sin más dejo este compilado de obras de este escritor de ciencia ficción. En lo personal las adaptaciones de sus relatos a películas fue lo que me hizo buscar mas sobre él y al final quedé fascinado con sus escritos. La forma en que detalla la sociedad, la paranoia que (generalmente) envuelve a sus personajes y como de forma magistral te deja pensando en quien/que está en lo correcto.
.

Cantata 140.pdf (152,4 KB)
Confesiones De Un Artista De Mierda.pdf (412,5 KB)
Deus Irae.pdf (338,0 KB)
Dr Bloodmoney.pdf (468,5 KB)
El Arma Aniquiladora.pdf (698,6 KB)
El Hombre En El Castillo.pdf (451,5 KB)
El Martillo De Vulcano.pdf (267,7 KB)
El Mundo Contra Reloj.pdf (357,1 KB)
El Tiempo Doblado.pdf (350,9 KB)
Equipo de Ajuste.pdf (127,6 KB)
Fluyan Mis Lagrimas Dijo El Policia.pdf (418,8 KB)
Gestarescala.pdf (544,0 KB)
Ir Tirando.pdf (667,1 KB)
La Maquina Preservadora.pdf (408,6 KB)
La Penultima Verdad.pdf (857,2 KB)
La Pistola De Rayos.pdf (860,7 KB)
La Transmigracion De Timothy Archer.pdf (404,0 KB)
Los Clanes De La Luna Alfana.pdf (406,4 KB)
Los Jugadores De Titan.pdf (677,4 KB)
Los Simulacros.pdf (371,5 KB)
Los Tres Estigmas De Palmer Eldritch.pdf (438,4 KB)
Loteria solar.pdf (387,6 KB)
Mary Y El Gigante.pdf (376,9 KB)
El Informe de la Minoria.pdf (205,3 KB)
Nuestros Amigos de Frolik 8.pdf (498,9 KB)
Ojo En El Cielo.pdf (521,2 KB)
Planetas Morales.pdf (282,0 KB)
Podemos Construirle.pdf (389,1 KB)
Podemos Recordarlo Todo Por Usted.pdf (97,1 KB)
Radio Libre Albemut.pdf (476,0 KB)
Sivainvi.pdf (859,5 KB)
tiempo de marte.pdf (507,3 KB)
Tiempo Desarticulado.pdf (368,2 KB)
Torneo Mortal.pdf (377,3 KB)
Ubik.pdf (486,0 KB)
Una Mirada a la Oscuridad.pdf (570,7 KB)
Valis.pdf (1,1 MB)
Yo Estoy Vivo Y Vosotros Estais Muertos.pdf (687,0 KB)
Sueñan Los Androides Con Ovejas Eléctricas.pdf (1,3 MB)

Ojala lo disfruten tanto como yo lo hice.

Saludos.

Muy buena recopilación y en formato muy legible.

Por cierto, nunca habría adivinado que la K. era Kindred :smiley:.

¡Muchas gracias por el aporte! He leído algún libro de este autor (Sueñan los androides con ovejas mecánicas y El hombre en el castillo) y estaba buscando algún otro para ver si son todos igual de buenos… ¿Cuál me recomiendas?

Hola,
Es difícil elegir, todas tienen un “algo” que las hace entretenidas de leer, pero te podría aconsejar: “Podemos recordarlo por usted” (relato en el cual se basó Total Recall) , “Ubik”, “Fluyan mis lágrimas dijo el policía”, “Una mirada en la oscuridad”, “El informe de la minoría” (de donde se basó la película Minority Report) ,“Equipo de Ajuste” y “Los tres estigmas del Palmer Eldritch”.

Saludos!

buen aporte :slight_smile:

La adaptación al cine de esto es bastante corta y difusa pero es innegable

(Total recall)

muchas gracias, este escritor me encanta

Así es, supongo que para lograr algo mas “entendible y comercial” tuvieron que realizar cambios en las películas.

Saludos!

Según recuerdo hay una película de Gary Sinise basada en un texto de Phillip K Dick, creo que la película se tituló Infiltrado.

No estaba muy claro sobre el texto origen escrito por P.K. Dick, pero según el tio Google, a quién cito:

“Infiltrado o El impostor en México, es una película basada en una novela corta, Impostor, escrita por Philip K. Dick en 1953”

Este tío es la polla jajaja

La película Next de Nicolas Cage está basada en “El hombre dorado” y la película “Paycheck” de Ben Affleck esta basada en “La Paga”.La primera esta basada de una forma muy libre, pero la segunda creo que tuvo una buena adaptación.

Saludos!

uf Grande el señor K Dick,cuantas horas de lectura le he dedicado.:ylosabes:

Os recomiendo este podcast, tiene muchos de los libros y relatos y poco a poco sube mas. Y los lee de manera entretenida. Así me enganché yo a este autor.

http://www.ivoox.com/podcast-mesh-mescalito-cuento-ciencia-ficcion_sq_f1147716_1.html?var=2&utm_expid=113438436-29.eCvEPSK_RumfPBvR4kTjaw.1&utm_referrer=http%3A%2F%2Fwww.ivoox.com%2Fsuscripciones_jb_5762786_1.html