Alimentación. Cómo aumentar las defensas del organismo.

Buenas noches!

Cómo me estáis cayendo bien, voy a haceros unas recomendaciones que podéis tomarlas aunque estemos en cuaresma.
Antes de todo os comento un poco mi caso:
Mi mujer padece de lupus eritematoso sistémico con afectación renal. En su caso no tiene defensas y las que tiene se alían con cualquier virus que entre en su organismo como enfermedad inmunodeficiente que es. Por todo esto qué os comento me dediqué a buscar información para poder paliar su falta de defensas, que nos daban mucho la lata en el día a día.
En respuesta a estos problemas empezamos ( y digo empezamos porque yo también los tomo ) a tomar un pequeño cóctel de suplementos muy sanos y muy recomendables.
Para que no haya confusión, los separaré por los que hay que tomar por la mañana y los que hay que tomar por la noche.

  • Por la mañana:
    Mi recomendación es tomar con el desayuno una cucharada de chía mezclado con el café/zumo/leche o sobretodo con leche de avena, que es mi recomendación. Además tomar también una cápsula de ajo. El ajo es algo que, en España, nuestros mayores lo han tomado mucho incluso crudo. Hoy en día tenemos las cápsulas que no tienen ningún sabor y nos ahorramos el mal trago y aliento que nos dejaría si lo tomamos crudo.

Por la noche:
Por la noche tomamos otra cápsula de ajo y una pastilla de arándano rojo americano. El arándano rojo es muy bueno para limpiar las vías urinarias y así, en acción conjunta con las propiedades antibióticas, prevenir cualquier infección que pueda surgir.

Por si alguien no conoce las propiedades de cada uno de los tres alimentos que os propongo tomar, aquí os adjunto algo de información:

Semillas de chía:

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Cápsulas de ajo:
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Arándanos rojos americanos:

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Cápsulas de levadura de cerveza:
Estas las tomo yo también además de lo comentado anteriormente y también tiene muchísimas propiedades saludables. Tomo dos por la mañana y una por la noche.
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Para terminar, recomiendo que se tomen durante 4 meses y después dejar de tomarlo 1 mes. Así el sistema no se acostumbra a su toma y es más efectivo.

Todos estos productos son bastante económicos y se pueden adquirir en grandes superficies y herbolarios.

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Muy interesante. Yo suelo tomar una cucharada de miel en ayunas por la mañana, pero no suelo hacer nada más

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Pues le recomiendo que tome el ajo y la chía sobretodo. Son muy beneficiosos ambos y no tienen un sabor que fastidie el desayuno.

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Mi recomendación es que pruebe con el ayuno y a eliminar los zumos y las leches vegetales cuanto antes mejor. Y ya me cuentas.

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Eliminar el gluten de la dieta es fundamental para tener una función intestinal sana, lo que a su vez hace que nuestras defensas y nuestra capacidad cognitiva mejoren. También es bueno eliminar los productos procesados y los lácteos, “alimentos” que nuestro cuerpo no tolera en exceso.

En este sentido y leyendo lo que pones, cambiaría la leche de avena por otra que no sea susceptible de llevar gluten y me aseguraría de que la levadura de cerveza esté libre de gluten también, ya que algunas marcas lo llevan.

No toma zumo y la leche y el pan lo hacemos nosotros. Esta estupenda gracias a Dios. :smile:

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Nuestra leche de avena es agua y avena. Le pongo a veces canela y limón ( rallado). Todo batido y filtrado

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Gracias @Cabanski y @Calisthenyc por vuestro interés :blush:

Hola, la voy a poner en práctica. Tuve un virus que me dejó hecho polvo hace unos meses por tener bajas las defensas.
Voy a hacer un pedido ahora mismo.
Gracias!

@Logen9dedos Pregunta, las semillas de chía se diluyen en café? o hay que comprar otra cosa…
O es que no se diluyen y se toman en suspensión?
No tengo ni zorra de esto … :grinning:

Las semillas se activan en el líquido. Necesitan unos minutos para ello y lo que hacen es segregar una especie de gelatina y pegarse entre ellas. Es así como ofrecen su mejor rendimiento. Por el sabor ni te preocupes, no lo vas a notar con café

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Perfecto! Gracias!

Las leches vegetales?

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Yo no entiendo la moda de abominar de la leche es un alimento muy completo los europeos la toleramos bien.

Este hilo es digno de un foro femenino.

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Gracias

Igual hago algo bien porque aparte de tómarme un café con leche xxxl con casi medio litro de leche tomo pan con tomate y ajo y a veces huevo frito con ajo entero sin pelar un manjar.

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Todos esos productos sólo conducen a preservar el estado de enfermedad del cuerpo. Las defensas aumentan cuando el cuerpo por sí mismo produce esos agentes, no porque bebas o comas algo.

Ejemplos de esto hay muchos. Uno de ellos es Mikhaila Peterson, hija de Jordan Peterson, que en su web además tiene una lista con decenas de testimonios que refutan tu opinión.

https://mikhailapeterson.com/about-me/

Pues ya que estamos en Cuaresma, recomiendo El potaje de Vigilia, uno de los platos más representativos en la cocina de la Semana Santa, muy nutritivo y saludable, pues contiene todos los nutrientes esenciales :wink:

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El problema de la leche (animal) es la caseína, que está relacionada con multitud de enfermedades, entre ellas la propia intolerancia a la lactosa.