Alucinando cada día más con el grafeno

Buenos días [email protected]

El tema del grafeno me fascina…
No tengo ninguna duda de que para la humanidad será un salto evolutivo. Son tantísimas las bondades de este material que se ha descubierto hace algunos años que cuando las enumeras parece que hables de ciencia ficción.

Aquí un vídeo que explica bastante bien que es el grafeno y sus propiedades. Es un vídeo que tiene menos de un mes.

Y aquí un vídeo de hace 5 años para ver una versión resumida pero a su vez con unas expectativas tal vez muy altas en lo que se refiere al tiempo.
El principal problema que tuvo en su día fue los costes de producción a nivel industrial… Unos gramos de grafeno para usar tenía un coste de miles de euros…
Ahora se ha avanzado de varias maneras para abaratar muchísimo su producción y ya empezamos a tener productos realizados en parte con grafeno, como pinturas plásticas, ropa, baterías, placas solares, prótesis, cristales templados y un largo etcétera que se harán notar en la medicina, la domótica, el deporte, los transportes, la industria…

Hoy he visto un vídeo de una de las aplicaciones que me ha impresionado y que nos indica que efectivamente cada día estamos más cerca de tener el grafeno en nuestro día a día.

Invito a que indaguen por su cuenta y compartan información y opiniones al respecto.
Un saludo.

12 me gusta

Muy bien, pero en lugar de abrir un hilo diciendo que alucina podría haberlo puesto en el hilo que ya hay abierto.

3. Usarás el campo de “buscar”. Asegúrate de que no existe un hilo igual antes de crear uno nuevo con el mismo tema. Cualquier hilo repetido se unirá al hilo pre-existente y será cerrado.

2 me gusta

Puse grafeno en la búsqueda de temas y no me salió nada. Por eso lo puse como hilo nuevo. :thinking:

@Logen9dedos No cuela.

4 me gusta

Ya es complicado encontrar un hilo sobre el grafeno, como para dar con dos distintos en dos días diferentes consecutivos.

2 me gusta

Buen aporte. A ver si empezamos a ver algo en “la calle”.

1 me gusta

Pues sería la mierda de cobertura que tendría tirado en la cama con el teléfono…
Me disculpo por ello.
Y gracias por avisarme de que hay otro hilo sobre el grafeno. Ahora mismo voy a visitarlo.
:grinning:

Enhorabuena por el hilo creado.
Tu enfoque es mucho más profesional y profundo que el mío,que es algo más desenfrenado.
Si tienes razón en añadir que mi hilo podría haberlo incluido en tu hilo, sobretodo en la parte que explico que es el grafeno por medio de vídeos, pero solo lo explique porque no me salió tu hilo en la búsqueda. De haberlo visto lo hubiera puesto como hilo nuevo pero enfocado de manera distinta. Tan solo quería remarcar el último vídeo y todo lo demás era en modo de introducción para informar a los que no sabían del tema. Pero claro, ignoraba que estuviesen tan bien informados y más justo un día antes :sweat_smile:
Tan solo espero que entiendas cual era mi objetivo.
Un saludo!.

1 me gusta
1 me gusta

Muy interesante el grafeno no habia oido hablar todavia de este material.

1 me gusta

Ya vienen los móviles con batería de grafeno! :clap::clap:

1 me gusta
1 me gusta

Rumbo al ascensor espacial.

Muy interesante

1 me gusta

Corred que os lo quitan de las manos

No se vayan todavía, aún hay más!

2 me gusta

es interesante el articulo

El grafeno, a mi me alucinó hace ya unos años, ahora me tiene un poco decepcionado. Supongo que por demasiado bombo que se le dio en su momento. Parecía que sería el veneno de serpiente, el crecepelo del SXXI. Pero el tiempo ha pasado y no vemos ni una sola aplicación real, muchas promesas, pero cero en el mercado. Tal vez lo sea algún día, y ojalá así sea, pero de momento, yo paso de leer mas cosas sobre esta supuesta maravilla que nunca acaba de despegar.

Por lo que he leído por ahí, todas esas posibilidades son reales, pero el problema es que todavía es muy caro el desarrollo

Si, eso he leído. Pero el caso es que mil promesas y cero aplicaciones reales. (a dia de hoy)

1 me gusta