Amantes del ciclismo, Valverde el más grande?

Aprovechando su grandisima victoria de hoy en el campeonato del mundo de fondo en carretera me gustaría plantearos una pregunta: ¿Es Alejandro Valverde el mejor ciclista de la historia de este país?

Muchos me diréis que estando Induráin, hablar de este tema no tiene mucho sentido pero plantearos esto, Induráin era un gran ciclista en rondas de tres semanas pero Valverde empieza a ganar en Febrero y acaba en octubre. A Valverde le podemos denominar Ciclista todo el año.

Aquí os dejo el palmares:

Títulos / Reconocimientos

Campeonatos Mundiales:
Campeonato Mundial en Ruta Gold medal uci.svg|15x15 Jersey rainbow.svg|22x18 2018
Grandes Vueltas
Vuelta a España:Jersey gold.svg|20x16 2009
GV - Maillots complementarios y etapas:
Giro de Italia:
1 etapa
Tour de Francia:
4 etapas
Vuelta a España:
Clasificación por puntos Jersey green.svg|25x20 2012, 2013, 2015 y 2018
Clasificación de la combinada Jersey white.svg|20x16 2003, 2009y 2012
11 etapas
Monumentos:
Lieja-Bastoña-Lieja 2006, 2008, 2015 y 2017

Clásicas:
Flecha Valona 2006, 2014, 2015, 2016 y 2017
Clásica de San Sebastián: 2008 y 2014
Vueltas Menores:
Dauphiné Libéré 2008 y 2009
Volta a Catalunya 2009, 2017 y 2018
Vuelta al País Vasco 2017
Tour de Abu Dhabi 2018
Clasificaciones Anuales:
UCI ProTour MaillotUCIProTour.PNG|20x15 2006 y 2008
UCI WorldTour MaillotUCIProTour.PNG|20x15 2014 y 2015
Campeonatos nacionales:
Campeonato de España en Ruta Gold medal with cup.svg|15x15 MaillotEspaña.PNG|20x15 2008 y 2015
Campeonato de España Contrarreloj Gold medal with cup.svg|15x15 MaillotEspaña.PNG|20x152014

7 Me gusta

Hasta hoy Valverde ya había demostrado ser uno de los grandes.
Para mi, desde hoy que ha conseguido por fin el maillot arcoiris, es sin duda el más grande.

Y los años que lleva ganando, que hizo tercero en los mundiales del año 2003. Que ya ha llovido.

1 me gusta

Grande sí, pero el más grande no lo creo. En las carreras de tres semanas se acaba diluyendo, siempre parece que va a estar en la lucha pero acaba descolgándose, y le recuerdo perdiendo alguna que otra grande por fallos de concentración. Excelente clasicómano y líder de equipo, pero creo que a su palmarés le falta una grande, algo más que una Vuelta hace ya 9 años, para ser el mejor. Ojo, tampoco sabría decir quien es el más grande, en España hemos tenido tan buenos ciclistas que cuesta escoger. Además hay demasiados criterios: pesa más un mundial que muchas victorias en etapas o clásicas, que un oro olímpico, que ganar las tres grandes, que un buen puñado de Tours…?

No obstante me alegro muchísimo por él, era algo que llevaba mucho tiempo rondando y que se merecía. Enorme, Bala!

1 me gusta

Gran ciclista… Pero para mi no es el mejor,recuerdo perfectamente las grandes etapas del Tour de alta montaña donde Indurain metía un desarrollo inhumano e iban cayendo todos como moscas… O en la contrarreloj donde llegaba a doblar a un joven Armstrong… Indurain nos dio tardes que ningún ciclista Español ha vuelto a dar.

2 Me gusta

Siento ser el agua fiestas, pero como amante del ciclismo y el deporte, una persona con una sanción por estar en la operación puerto… No puede estar entre los mejores de nuestro país, lo siento, es la repudia que me causa el dopaje. Es muy posible que el pelotón no este limpio, pero no les han pillado aun.
Además, coincidiendo en el mismo deporte que Indurain… Lo siento, coincido con @liti

2 Me gusta

Es cierto que tiene la mancha de la operación Puerto pero cumplió la sanción y no le han vuelto a pillar. Y tampoco quedó muy claro toda la historia de la operación Puerto.

Indurain no es que haya sido el mejor de España, ha sido de los mejores del mundo, y aunque Valverde cumpliera la sanción es algo que mancha mucho la imagen, es indiscutible que es un superclase y que tiene una llegada increíble, me pasó algo parecido con Contador y Froome.

Lo que si tengo claro es que Induráin tenía rivales más fuertes. Los Chiappucci, Bugno, Rominger, Pantani, etc… Dominarian este ciclismo fácil. Tuvieron la mala suerte de cruzarse con Miguel.

2 Me gusta

Por eso pienso que Indurain fue el más grande… No solo del ciclismo español,también del mundial.Tuvo enfrente una generación de ciclistas extraordinarios y se los merendo en todas las facetas de la carrera durante cinco años… Teniendo un equipo más bien mediocre,tan solo Perico le echaba un cable de vez en cuando.

1 me gusta

Tanto como el más grande va a ser que no

Hablando de dopaje, no os parece raro la muerte prematura de varios compañeros de equipo de Indurain. Armand de las Cuevas, Chava Jiménez, Arnoud…

El otro día, dieron la noticia de otro compañero, en total creo que han sido cinco.

1 me gusta

Tengo un conocido Sue ha sido colista profesional hasta que le trincaron, ahora se dedica a otras disciplinas del ciclismo profesional.
Y me contaba cosas vergonzosas, de cualquierml se dopaban, calendarios, direcciones falsas para la UCI…
Por eso tengo muy claro que el pelotón o no esta limpio o pocos se salvan, pero bueno,.mientras no les pillen les creo

Como decís hay muchas variables para ver quien ha sido el mejor pero si fuera por la pasión que nos hizo sentir a todos el mejor Perico sin duda alguna

Yo a Perico casi no le vi, pero Contador si que me ha levantado del sillón muchas veces. La última cuando gana en el Angliru justo el día antes de retirarse. Por no hablar de la etapa de Fuente Dé donde gana una vuelta que tenia perdida con Purito y Valverde.

Faltan en ese dilatado palmares 2 Vueltas a Burgos. Induráin y Contador tienen mejor palmares pero sin duda unos de los más grandes.