Amantes del vermú que podáis frecuentar Tabloide ... Yo os invoco

Señoras y caballeros de Tabloide, gracias a un regalo de empresa (sí, progres en general y comunistas reprimidos en particular, la actividad y la misma existencia de empresas en un mercado libre dan esas alegrías, aparte de otras muchas) he descubierto la maravilla del vermú en el aperitivo, en concreto las de éste.

Ayer renové mis existencias de dicho vermú en mi tienda de vinos y de licores favorita (sí, progres en general y comunistas en particular, no sólo los refrescos de cola son un ejemplo de capitalismo). Aunque el dueño me asesoró muy amablemente, tengo dudas al respecto que espero alguno de vosotros podáis responderme:

1. ¿Cuál consideráis que es mejor? ¿El elaborado a partir de vino tinto o a partir de vino blanco?

2. Marcas que os gusten: he oído hablar de Yzaguirre.

3. ¿Debe servirse en vaso y acompañado de una rodaja de naranja, un par de cubitos de hielo y una aceituna? Porque a mí me gusta tal cual, en copa.

4. ¿Cuál es el mejor acompañamiento “sólido”? Yo soy de nueces, como @Diogenes genes pero también he leído que forma con los encurtidos o con los ahumados un matrimonio bien avenido.

Looking forward to hearing from your thoughts.
Gracias de antemano.

Es curioso que esto del vermú se consideraba de viejos y ahora ha vuelto a ponerse de moda.

Yo suelo beber San Bernabé, de venta en Carrefour por unos cinco euros. Desde luego no llega a tu nivel, pero a mi me vale. Me gusta más el rojo, el blanco me parece como dulzón. Yo lo bebo con hielos y rodaja de naranja. A veces limón y a veces le hecho una chispa de ginebra. Acompaño con encurtidos o frutos secos.

Últimamente también lo pido en bares, salvo que lo que me ofrezcan sea Martini. Martini NO. En Madrid el que más veo en bares es el Zarro.

My answers to your 4 questions:

1. Hipócrates no dijo nada al respecto, así que difícilmente le llevaré la contraria: yo me inclino por el tinto, de todas todas.

2. Hombre, en Madrid tenemos el Vermouth Zarro (de grifo) que está muy requetebueno, pero yo prefiero cualquiera de los elaborados en Reus. Si he de decantarme por uno solo de ellos, diría que el Vermut Miró. Por cierto, el [Vermut Yzaguirre] (http://www.vermutyzaguirre.com/) a pesar de que su nombre suena euskaldún, es también de Reus.

3. A pelo, sin mariconadas. Con un poco de hielo en caso de no estar muy frío. La aceituna también sobra.

4. A mí me gusta con pinchos de matrimonios (anchoas salazón/boquerones vinagre)

Saludos

Aunque se intente convertir el Vermut en gin tonic, el único que cumple su función de refrescar el paladar es el de solera con tío pepe.

Me pilláis con el móvil y no puedo poner imágenes pero soy un amante del vermú o vermut. En mi caso siempre de tinto y a ser posible de la zona de Reus como dijisteis antes.

Me encanta tomar el vermut con sifón (tal como lo vi hacer a mi abuelo) y un par de hielos. Si se suman unas buenas patatas fritas de churrería, unas olivas y alguna conserva estilo almejas y mejillones… ya el súmmum.

Yo no me considero un gran conocedor de este mundo pero en mi opinion:

1-el de vino tinto.
2-yo compro uno sin nombre que hacen en una taberna al lado de mi casa.
3-Yo me lo sirvo bien frio y con un cubito de hielo, y con una aceituna rellena de anchova.
4-yo estoy de acuerdo con @Dirk una patatas fritas de churreria pero yo les pongo un poco de salsa espinaler para ver el cielo, unos berberechos tambien le van muy bien.

espero haber ayudado

No suelo tomar, pero hace unos años un amigo de Huelva me regaló una botella de este:

Me gustó mucho.

Mi favorito es el zarro. Yo solo tomo este y de grifo. Un buen lugar para tomar vermú es el Mercado de San Miguel. Había otro al lado de la Catedral de la Almudena pero ha decaido un poco. Yo lo tomo acompañado con unas olivas y a ser posible sin hielo. Dice mi padre que echa a perder el vermú y tiene razón.

Yo es algo que sólo tomo fuera de casa, porque sólo lo tomo de grifo.
Mi sitio favorito para ello: Vinos El 2, una taberna de barra de chapa y azulejo blanco con 140 años de historia en el número 2 de la calle Sagasta (en Madrid, claro), al lado de la glorieta de Bilbao.

Qué incultura la mía, como @castizo solo lo tomo de tasca y pensaba que solo existía en ese formato y en sus dos elaboradas variantes, con y sin.

Yo personalmente el de vino tinto.
De la marca que comentas, Yzaguirre yo bebo asiduamente este, muy buena calidad por un modico precio de unos 8€ muy bueno te lo recomiendo.

También me gusta mucho este de Mascaró, aparte de una muy buena ginebra hacen tambien este vermouth digno de mención

El petroni esta muy bueno también.
Yo soy de muy fresquito, un hielo en vaso ancho y una rodaja de naranja acompañado de unas buenas almendras recién tostadas.

Ayer después de leer este hilo me puse a curiosear por internet y, si la información está bien, me enteré de dos datos muy interesantes:

1. Resulta que el vermú rojo no se hace con vino tinto, se hace con vino blanco y se colorea con azúcar caramelizado

2. El vermú de grifo no suele ser casero, sino de calidad básica de las grandes marcas

Por lo que una vez leí si no me falla la memoria era que originalmente si se realizaban todos con vino blanco, pero en la actualidad muchas marcas elaboraran con vino tinto también.
Ya ni idea quien lo hace con cual.

El que tengan en el bar donde vaya. Lo indispensable es acompañarlo de una buena racion de rabas

Lacuesta, Yzaguirre y Perucci son los que bebo de ve en cuando, aunque no soy muy de vemouth.
El Martini no me va.

Apreciado @Lydecker, acabo de encontrar una guía que valora un buen número de estos productos.

Al Lacuesta Rerserva - roble francés - le asigna 88 puntos, igual que al Melquíades Sáez Rojo, pero según el gusto de estos catadores los hay mejores.

Es probable que no lo conozcáis…se ha empezado a comercializar en serio desde hace un par de años pero se trata de una bodega con 171 años de historia,si por un casual teneis acceso a este vermouth no lo dudéis,es una maravilla,yo tengo la suerte de comprarlo en un envase con grifo…a mi me gusta con sifón,hielo,rodajita de naranja y su aceituna…babeo solo de pensarlo,es un capricho que me suelo dar los findes…

Aquí su web por si quereis echar un vistazo
http://www.turmeon.com/es

Con boquerones tampoco está nada mal.

cierto! lo que sea menester en cada punto geográfico de España. la cuestion es comer el aperitivo del domingo, terraza, solecito…

A lo mejor debería sofisticarme en este aspecto, pero por ahora lo compro en la Bodega de la Ardosa, en la calle Colón, en Madrid. Está muy bueno, y la botella en que me lo dan tiene un aspecto muy vintage que me encanta.