Amazon Go, las cajeras al paro

Básicamente es que la tienda funcione sola, pillas tus cosas y pagas con el móvil…

Pero ya me lo huelo… que estamos en España, no nos engañemos…

Venga esos tomates gratis…

En unos años esto se va a volver muy complicado. Ya veremos que ocurre con la cantidad de personas que perderán sus empleos por las nuevas tecnologías.
Muchos no podrán adaptarse.
Es problemón

No te preocupes, el capitalismo ha pensado en todo…

Ahora mismo las cajeras son las propias reponedoras, así que como mucho se perdería un puesto o dos, además conociendo a Amazon fijo que meterían servicio a domicilio desde sus tiendas, por lo que se crearían puestos de repartidor.

Es un gran problema porque el mercado laboral y los horarios no permite al trajabador seguir formándose. Si lo permitieran, otro gallo cantaría

a éste me lo sacan de la fila y me lo fusilan

La verdad es aunque suene mal, si queremos vivir mas comodamente y que la tecnologia no haga las cosas mas faciles tendremos que ser menos en el mundo

Todavia recuerdo cuando:

• Los coches acabarian con el trabajo de los caballos
  • La TV mataria la radio
  • La Radio mataria la prensa
  • Internet mataria la TV

• Tabloide mataria FC

La tecnología seguirá mejorando nuestra calidad de vida a pasos agigantados, eso no tiene discusión. Pero para desarrollar, mantener y usar esa tecnología, la gente debe estar más formada. La gente se adaptará, si o si. Pensad que hace 150 años la mayoría de la gente no sabía leer. Pero ahora el mundo es de tal manera que si no sabes leer, no puedes vivir en esta sociedad. SI tu trabajo es capaz de hacerlo una máquina, o estás formándote para algo que puede hacer una máquina, tendrás que mirártelo, porque lo pasarás mal.

Y los que somos programadores dominaremos el mundo MUAHAHA :guino:

Las cajeras, los transportistas, taxistas, choferes de todo tipo, y muchos mas puestos de trabajo van a desaparecer. ES UN HECHO.

Lo que hay que hacer es remodelar la sociedad, pensando que la mayor fuerza productiva seran las maquinas y que nosotros, finalmente, podemos dedicar nuestro tiempo a vivir mientras las maquinas producen.

La cuarta revolución industrial le llaman. Los cambios son malos para unos y buenos para otros, sobretodo para aquellos que saben adaptarse. Los que pierden son los que se resisten, como los obreros que quemaban las fábricas a principios del XIX.

Las profesiones con más futuro son las relacionadas el arte que es lo único que no puede hacer un robot. Todo lo demás… ya se está hablando de que abogados o médicos no tienen asegurado su trabajo frente a una máquina.

Si hay algo que tiene poco futuro ahora mismo, es estudiar algo relacionado con el arte. Letras y humanidades en general. El otro día hablaba con un amigo que se saco la carrera de filosofía argumentándome sobre las enormes ventajas que podía aportar un filósofo a la dirección de una empresa. No podía dejar de reírme, esa gente esta completamente desconectada de la realidad. Un robot no puede hacer el trabajo de un médico, falta mucho por avanzar en robótica y en medicina para llegar a planteárselo. Y lo de abogados más de lo mismo. Si acaso puede automatizarse algún procedimiento ordinario, como un recurso contra una multa, un divorcio, o cosas así, pero para eso no hace falta un robot, con un software integrado en el ministerio de justicia con la correcta interfaz humana sobra.

Creo que hablamos de cosas diferentes: tu hablas de dentro de 5 años, yo hablo de dentro de 20. :sobrao:

Quiza todas esas cajeras, deban readaptarse a los nuevos tiempo, y por ejemplo, trabajar para Amazon Go.

Yo soy tecnico fibra y en un futuro no muy lejano si se perfecciona la señal inalambrica y crean tarifas asequibles en las cuales el cliente pueda auto instalarse los aparatos se acabo con 3 tíos para averias… un gremio menos

tecnico fibra ? :asco:

Fibra óptica y adsl jajaja

En nuestro país eso es complicado. Si la gente se cuela en el metro ¿no van a robar en supermercados sin cajer@s?

En realidad no es tan problemó como lo pintan. El mundo avanza. Antes había un señor que encendía las farolas, ahora se encienden solas. Pues con esto (y otros muchos empleos) lo mismo; es cuestión de adaptarse.