Amazon y su sistema aleatorio para hacer envíos

En sus inicios al llegar a España trabajaban con MRW y UPS casi en exclusiva. MRW para los envíos lentos y UPS para envíos rápidos o del extranjero. Ahora ya no sabes con qué empresa te va a llegar el pedido. Pedí un par de cosas con el prime de prueba y:

Primer pedido por correos express 24h
Segundo pedido por correos normal a recoger en oficina.
Tercer pedido por asm.

El de ASM supuestamente me llega mañana, cuando se suponía que llegaba el viernes. Os digo porqué no me gusta esto. En muchos sitios no todas las empresas de mensajería funcionan igual. Por ejemplo en mi zona Seur va de lujo y mrw/nacex/envialia… como el culo. En otros sitios es al revés.

Muy importante. Tengo un puesto de Seur para dejar los paquetes a 400m de casa. Pues no he podido enviar los pedidos a esa dirección. He tenido que elegir mi domilicio por narices. Esto era bueno para evitarte esperar al transportista y que pusiera ausente aunque haya gente todo el día en casa.

Que ojito, que hay tiendas que también hacen lo mismo. Pero otras te deja elegir empresa de envío según gustos o preferencias. Años que amazon tampoco mejora en este tema. Si te quejas o devuelves los pedidos por la ineficacia de según qué empresas como mucho consigues una disculpa o un pequeño descuento. Pero llevan años que no hacen caso a sus clientes.

¿Dónde vives? En el centro de Madrid Amazon Prime va muy bien, y Amazon Prime Now mejor si cabe. Nunca me ha dado por fijarme en qué empresa es la que hace los envíos, cuando llega el mensajero sólo dice ser de Amazon. Pido cosas a Amazon prácticamente a diario y nunca he tenido una mala experiencia, me sorprende que te hayan hecho ir a recoger un paquete a una oficina.

Mi experiencia Amazon Prime ha sido nefasta. Me explico: realice un pedido para establecer un primer contacto, nada que necesitase inmediatamente pero si me dicen que a las 24h lo voy a tener en mis manos espero que cumplan. Pues bien, no solo tardaron 5 dias en mandarme el producto sino que ni tan siquiera intentaron entregarlo en domicilio. Me llamaron de MRW diciendo que ya podia ir a buscar el paquete a su central situada fuera de Barcelona (a unos 40km) en un poligono perdido.
En resumen: experiencia Amazon Prime con MRW nefasta.
Por contra, la tienda de apple funciona de maravilla, hice un pedido por la mañana y por la tarde ya lo tenia.

Lo de hacerte ir a recoger el paquete a un polígono perdido está muy mal, yo me quejaría con el departamento de atención al cliente de Amazon.

Con respecto a los plazos de entrega, es muy raro lo que te pasó. Igual lo que te voy a preguntar es una obviedad, pero como era la primera vez que usabas Amazon Prime quizás no lo sabías…

¿Estás seguro de que el producto que pediste era de Amazon Prime? No todos los productos que hay en la web lo son. Solo algunos, los que están identificados con el icono de “Amazon Prime”. En esta captura, por ejemplo, las dos primeras cámaras son de Amazon Prime pero la tercera no lo es:

Además creo que Amazon Prime es 48 horas, no 24.

Pero si te hicieron ir a recogerlo a un polígono a 40 km es una mierda. Si pones la queja igual te hacen un reembolso.

Llevo años pidiendo semanalmente en Amazon Prime y no recuerdo que me haya fallado jamás. Al igual que Prime Now, la comida bien refrigerada y el transporte excelente. Es cierto que ahora me llegan tanto de SEUR como MRW o Correos, pero quitando a uno de los repartidores de zona de SEUR que es un completo gilipollas todo lo demás siempre ha funcionado perfectamente.

Vivo en Vizcaya. Eso de prime now ni lo veré jamás, jeje. Pero el futuro son los puntos de entrega. Ahora querían hacer lo mismo en gasolineras. Pero de nada sirve esto si no te deja elegir el punto de entrega según lo que hayas pedido.

Si era prime, en el seguimiento de Amazon me salia que me llegaria en 24h. Ya escribi la queja pertinente y de disculparon diciendome que me darian una respuesta de lo que habia sucedido. Meses mas tarde aun espero. Quizas tuve mala suerte pero esta ha sido mi experiencia.