Amistad hombre-mujer: ¿es posible o es un mito urbano?

Un tema recurrente en mi “círculo”.
Los hombres son meridianos: ni de coña.
Las mujeres dicen que sí: “Pues mira mi amigo Fran… .”.
Y luego hay transversalidades.
Mi opinión: mientras las hormonas funcionen como deben y los dos sean heteros, como decía el del chiste de aquel que se iba a casar al decirle al cura: “Pues muy mal se me tiene que dar hoy pa no follar”.
Sólo con la edad se atempera el ánimo, y a fuerza de mucho respeto. El resto, muchas ganas y friendzone.

2 Me gusta

No todas las mujeres me atraen de forma sexual ni yo atraigo de forma sexual a todas las mujeres. Unas me atraen para una buena amistad como a unas las atraigo por lo mismo.

La amistad entre hombre-mujer existe, pero aún vivimos entre mentes antiguas que piensan que no es así; Es más recuerdo cuando tenía 10 años que me juntaba mucho con dos chicas que vivían en el piso frente al mío hasta que un día su abuela nos dijo que “los niños juegan con los niños y las niñas con las niñas”.

Simple pensar tradicional.

5 Me gusta

Yo creo que sí es posible, todo depende del ámbito en el que te muevas y como seas, pero lo veo al 100% posible. De hecho a veces es más complicada la amistad con mujeres entre mujeres xD Yo almenos sí tengo amigos hombres.

4 Me gusta

¿Es posible? Sí.
¿Alguna de las dos partes se follaría a la otra? Por supuesto.

Creo que aunque un hombre y una mujer puedan ser buenos amigos, siempre una de las dos partes guarda un espacio en sus deseos más ocultos de hacerle cositas sexuales a la otra; aunque con el tiempo esas ganas o deseos desaparezcan. Pienso que es precisamente ese deseo o esperanza el que hace que se pueda forjar una buena amistad entre un hombre y una mujer.

Según mi teoría, creo que tus amigos te quieren hacer cosas bonitas, o tú a ellos. ¿Puedes confirmar o desmentir? Es posible que ya no; que sea algo que ya ha pasado y realmente ahora seáis únicamente amigos, pero que en algún momento a alguna de las partes se le ha pasado por la cabeza.

5 Me gusta

Hmmmm xD Mis amigos hombres yo no les gusto nada (uno es gay y el otro tiene novia, además de que no me pone nada, si te refieres a eso). Luego los de la uni con los que me junto, jamás se me ha pasado por la cabeza liarme en serio con ninguno y a ellos tampoco, sé que clase de tías les gustan y yo no soy para nada su tipo. xD

Pero bien es cierto que he visto casos de tios que se desviven y endiosan a una tia aunque esta tenga novio y han acabado siendo amigos. :cosby2: Pero no creo que sea la norma, el caso que digo es muy extremo.

Yo creo que es posible, pero difícil. Para que haya amistad, ambas personas deben congeniar, y eso se hace más difícil debido a las diferencias de carácter generales entre hombres y mujeres.

Un hombre y una mujer pueden ser amigos, pero dudo mucho que al menos a uno de los dos no se le pase por la cabeza zumbarse al otro. Sería capaz de asegurar que, en mayor o menor medida se convierten en musa de las pajas del otro en más de una ocasión.

@Isabel, eres la musa de las pajas de tu amigo el casado :holis:

1 me gusta

Se puede mientras no haya deseo sexual por una de las dos partes, la que le convierte automáticamente en pagafantas.
Para que haya amistad debe haber algún vinculo que no sea emocional, como por ejemplo, trabajo o estudios.
Fuera de ahí, las personas buscan relaciones emocionales y sentimentales, como por ejemplo, clases de baile o salidas a cenas y copas.
En mi época de soltero, el 75% de mi facebook eran “amigas”. En cuanto me eché novia, me eliminaron la mayoría sin mediar palabra. Sólo quedaron las " pagafantas" que esperan una oportunidad si un día lo dejo con mi chica.

1 me gusta

Espero que no :reirollorar: we’re like bro and sis

Lo mismico que Cersey y Jaime Lannister.

4 Me gusta

pues yo si creo que es posible la relación de entre distintos sexos, aunque seamos animales somos racionales y podemos aguantar las ganas de sexo. Yo siempre he pensado que los que dicen que no es porque ven a la otra persona como un mero objeto sexual
Yo tengo amigas que son muy atractivas pero el vinculo que yo tengo con ellas hace que no tenga deseos sexuales.

1 me gusta

Coincido con @castizo aunque más que decir que “ese deseo desaparezca” diría que somos capaces de contenerlo y es ese respeto el que forja la amistad.
Aun así huelga decir que no soy de tener muchas amigas, no he llegado a conocer a ninguna que haya podido aportarme lo mismo que mi círculo más cercano de amigos. Y al par que tengo me las zumbaba sin contemplaciones si una noche se nos va la mano con las copas -un saludo Irene si estás leyendo esto-.

¿Alguno vio el programa de la MTV de Friendzone?
Era definitivo, a tumba abierta, o follamos o te pagas tú los batidos.
Eso sí, siempre jovenzuelos.
Luego la gente se hace mayor y no folla ni en Nochevieja. Y ahí sí puede haber cierta igualdad y compatibilidad sin pensar en “Si se emborracha, cae”.

1 me gusta

Este tema deberia ir enlazado al pagafantismo, en la friendzone solo hay un rol. El pagafantismo.

1 me gusta

Creo que la gente que piensa que no puede tener amiga, es por que no ha tratado mucho con mujeres y a la primera que se acerca la ve como potencial pareja sexual/sentimental.
En el momento que esten rodeado de mujeres, empezaran a ver las diferencias. Mientrastanto todas seran potenciales objetivos y por tanto no seran amigas.

4 Me gusta

Es complicado pero sí que creo en la amistad H-M. Se dan en dosis pequeñas ya que la mayoría de hombres/mujeres siempre tienden a albergar alguna esperanza para ver si cae en sexo, pero sí que hay gente que puede ver amistad y ya está. Y no porque se le haya puesto en la “friendzone” sino porque de verdad no hay ninguna atracción sexual.

1 me gusta

Es que parece que damos por entendido que todos somos atractivos y que todos nos atraemos entre sí y eso no es así x’D mis colegas de la universidad no me atraen nada y mis amigos tampoco y yo a ellos menos, y nos llevamos bien y no pasa nada. Eso no quita que no se de lo que decís de la tensión sexual, pero no siempre tiene que haber atraccion sexual entre amigos, la gente no se junta con la gente para ver si conoce alguien a quien tirarse y si no pues amistad, creo yo.

1 me gusta

Solo puede haberla si se ha consumado…sino, no es amistad.

1 me gusta

Creo que te estás perdiendo una parte importante de la vida.

No confundamos amistad con colegueo.
La amistad implica sentimientos. Y eso puede llevarte a querer dar un abrazo si ves que la otra persona está mal. Y de ahí… ¡se nos va de las manos como esté de merecer!

1 me gusta