Ampliación Mac mini (Mid 2011) RAM + SSD

Muy buenas estoy interesado en ampliar mi Mac mini (Mid 2011) MacOs X Sierra, es decir, un plan renove para seguir sacándole partido. Lo uso principalmente para aplicaciones de diseño gráfico, ofimática y algo, pero de forma esporádica, de edición de video y postproducción.

Actualmente tengo 8 Gb de RAM lo que tengo claro que la voy a ampliar a 16 Gb
¿Alguna marca que recomendéis, crucial, owc, kingston, alguna otra?

después lo que no tengo tan claro es que disco duro meterle ahora mismo tiene el de 500 gb de fábrica pero todo el mundo habla maravillas de los nuevos SSD y al parecer es una ampliación casi obligatoria. En este sentido si que ando algo perdido por lo que necesito que me aconsejéis que haríais en mi caso. ¿Reemplazar, añadir y dejar el actual HD de almacenamiento? ¿Marca, modelo?

¿Alguna tienda online recomendada?

No se si necesitáis algún dato más, cualquier cosa por aquí andamos.

Muchas gracias de antemano.

La ampliación a 16 Gb de RAM no la vas a notar mucho, pero la del SSD va a ser como darle una segunda vida al Mac Mini.

Te recomiendo la gama Evo Samsung que esta muy bien en relación calidad/precio, o si tu presupuesto te lo permite irte a la gama Pro.
Ya que tienes pensado el desembolso, vete a por uno de 500 Gb, así empleas este para sistema y aplicaciones y no tienes problemas de tamaño para ir pasando datos al HDD original.

Marcas de ram, Kingston tiene solera, Corsair son muy buenas, aunque dentro de cada marca hay gamas y caracterisiticas, por lo que recomendar una marca no sirve de mucho.

En cuanto a tiendas… Amazon. Vengo de un horrible experiencia con PcComponentres y no pienso recomendar jamas esa tienda

Como propietario en el pasado de un Mac Mini te diré que las ampliaciones son probablemente lo mejor que podrás hacerle a un equipo como este (y a cualquier equipo de Apple que sea ampliable aftermarket, en realidad).

Para la memoria ram, 16Gb que es lo máximo que te va a soportar, te recomiendo OWC, bajo mi punto de vista son las que mejor trabajan.

En cuanto al disco duro, la ampliación más necesaria de ambas si tuvieses que elegir sólo una, te recomiendo OCZ (no soy muy fan de los Samsung por problemas que han dado a conocidos y manías personales).

Mi recomendación sería que instalases el SSD como añadido al HDD; es decir, que tuvieses el SSD como disco de arranque con el sistema operativo y el HDD como dispositivo de almacenamiento masivo, por separado (que rinden mejor) y nada de crear Fusion Drive, que si alguno de los dos discos casca, te quedarás con los dos jodidos.