Anonimato: blog, e-mail

Saludos! Me interesa mejorar mi anonimato en internet y dejar bien separadas lo que serían las cuentas públicas (trabajo, contactos…) y las privadas (vida privada, notícias, hobbies personales…). Para las primeras uso chrome, google, lo que me sea más práctico a la hora de compartir y contactar con gente del trabajo, la uni, o con instituciones públicas. La otra sería la menos “políticamente incorrecta”, no entraré en detalles pero son ese tipo de cosas que no te da la gana que los otros sepan para no dar explicaciones (pero nada bizarro).

Me he bajado Tor, pero me gustaría saber varias cosas:
-generadores de blogs anónimos
-cuentas de e-mal anónimas
-proxy (no se nada del tema…)
-clouds privadas

Pues mucho te estas preocupando por tu anonimato para que no lo sea.

A esto si no recuerdo mal, la puedes acceder a diferentes wikis de tor para ver esas webs y poder crearte cuentas, aunque con una IP dinamica tmb podrias hacerte una cuenta en un servidor cualquiera de mail y a saber si serias tu, porque en internet es todo como una niebla, ya lo decia un agente de seguridad de estados unidos, que hasta que no tiras una puerta abajo,no sabes quien esta detras del teclado

Creo que no entiendo bien lo que pides. ¿Qué aspecto de la privacidad te preocupa? Hay que tener claro qué grado de privacidad quieres tener por así decirlo. Por ejemplo, no es lo mismo querer que tu familia o pareja no se entere o que en internet alguien pueda unir hilos y conseguir casar tu imagen pública con la “anónima”.

@CamilleSaintSaens Si tienes tiempo y ganas de hacer tu vida digital más segura; te recomiendo que descargues este libro en formato epub o pdf (es fácil encontrarlo) y hallarás muchas respuestas a tus preguntas sobre el tema. Es una buena guía de concienciación y prácticas para mantenerse seguro en Internet.

2 me gusta

Gracias, cuando lo haya leído lo comentaré!

Creo que mezclas varias cosas, que pueden tener relación claro.

Para temas de privacidad EFF tiene buenas guías sobre qué hacer y las herramientas a usar.

Lo otro ya es un tema de identidad digital (blogs, correo, etc).

1 me gusta

Vale, gracias. Esto lo clarifica un poco más… Una cosa es las herramientas o programas y la otra donde pongo mis datos, en qué cuentas y web. Si no lo he entendido mal.

Mi necesidad es básica. Busco una identidad anónima, para que en lugares como el trabajo, no puedan saber quién soy. Vuelvo a repetir que no es para nada bizzarro! Por ejemplo un blog peraonal, o una cuenta con la que me haga cuentas en fórums pero sin estar vinculada a un e-mal que use público.