Antes muertos que sencillos. De un colchón a Fray Luis de León.

https://www.youtube.com/watch?v=lOusiQrBSdo

No he leído -ni lo pienso hacer- el libro del Presidente. Pero ya hay quien lo ha leído.
Y cuentan que el “autor” dice en su primera página que lo primero que hizo al llegar a la Moncloa fue cambiar el colchón “porque dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma opinión” equivocando el sentido del refrán -del matrimonio y el tálamo- con que se podría “contagiar” de la opinión de su predecesor.

También dicen que la frase más famosa (Decíamos ayer…) de Fray Luis de León, del que destaco su “Oda a la vida retirada”
https://www.youtube.com/watch?v=1fn2snU9SOE
es atribuida en el texto a San Juan de la Cruz, por la “negra” Irene Lozano.

Y ahí lo dejo en espera de vuestras reacciones.

12 Me gusta

Yo en serio que no me puedo creer que esté pasando todo esto en España.

Estamos hablando de un tío que ha sido un inútil toda su vida. Han salido maestros suyos sugiriendo que ya de niño era un botarate. Él dice que, más que estudiar, en aquella época le daba al baloncesto, sin embargo conocidos suyos afirman que también como deportista era un despojo.

Al no valer para nada, se metió en el partido político más cómodo en el que se podía meter en esa época: el PSOE, donde sólo le hizo falta buena apariencia y buenas tragaderas para escalar, codearse con los líderes y vivir como un privilegiado.

Incluso en política, e incluso en el PSOE, en una época en la que el PP ha estado hecho unos zorros por culpa de Rajoy, ha sido torpe y ha cosechado los peores resultados de la historia de su partido. ¡E incluso volviéndose a repetir las elecciones ha vuelto a batir otro récord de peores resultados de la historia de su partido!

De carambola, se pudo aliar con toda la escoria del Congreso para colocarse de Presidente, y ha ejercido como tal casi un año. Bueno, lo de “ejercer” lo cogeremos con pinzas, porque ha hecho de todo menos “ejercer”: viajar, tomarse vacaciones, conocer a toda la gente poderosa que ha podido (quién sabe si con intenciones de colocarse tras su paso por la presidencia)… ¡y hasta escribir un libro! O, mejor dicho: poner su nombre como autor de un libro, que para colmo es mediocre, y que lleva por título —tócate los cojones— “MANUAL DE RESISTENCIA”, cuando debería llamarse “MANUAL DE CARADURA”.

Y ésta, amigos, es la historia de cómo un CUALQUIERA —dicho sea lo de “cualquiera” con toda la carga despectiva que la palabra tiene— ha sido capaz de llegar a Presidente de España.

Para mear y no echar gota. Algo hay que hacer. No sé qué. Pero algo hay que hacer para que este tipo de situaciones no se produzcan más.

14 Me gusta

Los que espero que no puedan dormir bien son todos aquellos padrinos que aglutinó Sánchez en toda su carrera política.

4 Me gusta

quan-salmantica-final
Un zote, un zopenco.

4 Me gusta

Con los paseos que yo me he pegado por el Patio de escuelas y las dioptrías que me he dejado buscando una puta rana bajo la atenta mirada de Fray Luis…800px-Fachada_de_la_Universidad_de_Salamanca

5 Me gusta

A ver si los tontos somos nosotros…

1 me gusta

Pues lo mismo…

Valiente caradura… Va a hacer bueno a sus predecesores :zapatero: Y al muy bobo encima se lo publican una semana después de que el Congreso le haya tirado abajo sus delirantes Presupuestos y se haya visto forzado a disolver las Cámaras legislativas y convocar elecciones anticipadas.

Tener un asesor de imagen como Iván Redondo


y dando por bueno que el Presidente o alguien de su entorno haya leído “El Príncipe” de Maquiavelo, donde entre otros consejos que daba a Lorenzo de Médici, alias “El Magnífico” era “tener un lugarteniente al que culpar de los errores y destituirlo para salvar el prestigio propio; atribuyéndole los fracasos”
https://www.youtube.com/watch?v=DUZOP5TTwoA
es muy probable que los deslices en el texto, los den la vuelta y digan que son errores cometidos con intencionalidad, para provocar que se hable del Presidente; siguiendo aquel adagio que dice que es bueno que hablen de uno, aunque sea mal; lo cual está en la línea del sublime asesor de imagen y estratega propagandístico.
6 Me gusta

Yo, en España me creo cualquier cosa. La historia lo demuestra.

No sé si os habréis percatado, imagino que sí, pero como será el nivel que ALFONSO GUERRA parece hasta Churchill.

ALFONSO GUERRA.

8 Me gusta

Esto mismo pensé yo las últimas veces que he visto a Guerra. Se me saltaron las lágrimas escuchando a un socialista decir las cosas que decía.

Los socialistas se hacen buenos (algunos) cuando se hacen mayores, se jubilan y lo ven todo desde la experiencia y con perspectiva.

1 me gusta

Más bien cuando ya están fuera del Congreso y no tienen que votar nada. Que luego mucho largar pero a la hora de votar NI UNO se salta la disciplina de voto.

1 me gusta

Con el librito de marras pasa como con su tesis doctoral: es altamente probable que no haya escrito ninguna de las dos pero ¿se ha tomado Pedro Sánchez al menos la molestia de leer lo que se ha publicado en su nombre? Como no se besa porque no llega, le habrá hecho este encargo al ex - calvo Iván Redondo (Dios mío, ¿de dónde ha sacado la mofeta muerta que se ha puesto en la cabeza?) y éste lo habrá dejado en manos de algún infeliz becario… Veánse los resultados :claro:

1 me gusta

El encargo fue a una mujer perteneciente a una consejería que se ha pegado ocho meses en un despacho sin agenda, exclusivamente para escribir el libro. El sueldo de la misma dudo que se haga público. Posiblemente hablemos del libro más caro de la historia de España.

¡Y lo hemos pagado “a escote” entre todos, amigo @14.21! Coche oficial, despachito y un sueldazo para la “negra” Irene Lozano, cuando su antecesor en Marca España/España Global hacía gratis el mismo trabajo.

2 Me gusta

Yo hago lo mismo con mis aportaciones en forma de post. Tengo a un negro aporreando un teclado en una sala cerrada y de vez en cuando le paso tranchetes por debajo de la puerta.

1 me gusta

Estos dos comentarios me dan pie a una humilde justificación:
El que yo ponga enlaces a una obra poética o a un documental sobre un escritor político, en ningún caso debe entenderse que me considere ni más ni menos informado que otros dignos miembros de la comunidad de Tabloide.
Estoy seguro de que muchos de los nuestros no solo conocen a Fray Luis de León y a Maquiavelo; sino que, además, serían capaces de recitar al poeta de memoria y/o tener en su haber el estudio -que no sólo lectura- de toda la obra del político.

Cuando escribo aquí, no lo hago para alardear ni entrar en liza con nadie que ya conozca lo que aporto. Escribo por si a alguno de los que entran a leer, les pilla de nuevas y les despierta la curiosidad.
Porque pudiera ser que alguno que lo desconozca, entrase a leer.
Para ellos escribo. No para los que ya lo saben.

No se trata de ser -o parecer- más listo o más inteligente. Se trata de compartir información -y sobre todo debatir- con respeto, sin descalificaciones y/o insultos.
Cuando rebato un argumento no lo hago con la intención de descalificar o minusvalorar a quien lo haya escrito. Lo hago para contemplar el tema de debate desde una perspectiva diferente, a veces adversa o contradictoria; pero siempre de buena fe y esperando que nos sirva a todos para mejor comprender.

Mi respuesta al comentario de @jotapeherre, ha sido entendiendo que el “listo” era Sánchez. No entiendo esta respuesta “por alusiones” ya que en todo momento he pensado que iba por el camino que indico.
Pero disculpe usted, por mi parte ya he entendido que no le gusta mi opinión.
Saludos.

Es mentira hasta lo del colchón

imagen

4 Me gusta

Exacto. A eso nos referíamos. No se si ha sido un malentendido por parte de @Rachel o es que nos hemos perdido algo.

1 me gusta