Arde la Torre Grenfell en Londres - Hasta ahora 12 muertos y 70 heridos

Parece ser que es una Torre de viviendas (24 pisos) en la zona londinense de Lancaster West. El asunto tiene muy mala pinta.

Si los bomberos no consiguen sofocar el fuego con rapidez, hay grandes posibilidades de que la torre colapse.

Pendientes de noticias …

Al parecer es un edificio de viviendas sociales, que curiosamente se construyó en un barrio de gente de bien. Cuando he visto en las noticias a los vecinos supervivientes hablar sobre el incendio, sólo he visto a negros y moras con pañuelitos en la cabeza, así que creo que se ha perdido poco.

Y dos familias españolas:

¿Alguien se ha tomado la justicia por su cuenta ?

Me asombra que no haya atentados así. Lo único que necesitan es un bidón de 20 litros de gasolina o pegamento, un martillo y unas cerillas. Cualquier edificio estaría expuesto. Entras por la noche, rocias un par de plantas, sueltas una cerilla al marcharte, y ya está.

Tiene toda la pinta.

Combatiendo el terrorismo con más terrorismo.

No lo creo, faltan huevos.

En cuanto lo leí lo primero que me vino a la cabeza es que era provocado…

En cuanto al 11s hay circulando todo tipo de teorías…como la que dice que semanas antes se hizo un seguro ante ataques terroristas, o que se firmó un contrato de arrendamiento a inversores desconocidos, que determinadas personas que siempre estaban allí a esa hora tuvieron repentinos cambios de agenda, o el ¿documental? que Íker Jiménez hizo al respecto en su programa de tv hace no demasiado …etc etc…hostorias las hay para todos los gustos…

Ojo, que son ingleses. Que lo mismo beben cerveza en vaso de plástico que el te en tazas de porcelana. Cuidado con esa gente.

Ya, la única diferencia es que contra las torres gemelas había impactado un Boing 767. Llámame loco, pero eso estructuralmente en algo afectará.

keroseno que arde muy rapido

si le hubiese afectado la estructura, no se hubiese caido recto, sino por el lado del impacto de las aviones y cayeron rectas las 2 mas el edificio 7 que no fue impactado por nada.

Contra los conspiranoicos poco se puede argumentar.

No gasto mi tiempo, tú ganas.

El edificio ha ardido como una tea por dos motivos:

1. Es un monolito de hormigón con una sola escalera, y sin aspersones de incendios. Como es vivienda social, y los inquilinos tienen el alquiler subvencionado, se invierte lo justo en construir y en mejorar.

2. Para hacer el edificio más eficiente energéticamente, y hacerlo más agradable a la vista, lo revistieron con placas de plástico cubiertas de aluminio. Pero como es vivienda social y hay que gastarse lo mínimo, eligieron la versión barata y no ignífuga.

El incendio empezó por un corto en una nevera y se propagó gracias al plástico barato de mierda de la fachada.

Dios sabe cuántos muertos, todo por puta estética y puta eficiencia energética.

Buenas, buenas,

De los 18 millones de libras recaudados por distintas organizaciones benéficas, solo una sexta parte ha llegado a los supervivientes.

CAMPEONES