Argumentar y discutir estando tan alejados tiene sentido?

Últimamente observó ojiplatico algo que no es nuevo, pero que desde hace poco tiempo estoy observando y analizando con cierta profundidad…

En las discursiones y debates tanto en de la TV, como en Twitter, como a los artículos y sus comentarios, etc. la línea ideológica de la persona están tan arraigada que da igual lo que argumentes, lo que digas, lo que veas o lo que leas… la realidad es totalmente diametral de uno y los otros…

Hechos objetivos como algo tan tonto como la entrevista de Bertin anoche a Aznar, donde puedes oír palabra por palabra lo que dice y como lo dice, se interpreta en los tuit, los artículos de opinión, foros, etc… y te hace pensar en… vimos programas diferentes?. He dejado de entender mi idioma? O vivo en un mundo paralelo sin saberlo?.

De ahí mi pregunta… cuando vemos el mundo de manera tan diferente y sobre todo estamos cerrados a oír y aceptar opiniones divergentes, aunque no las compartas… para que sirve discutir??. Da igual lo que digas o como lo digas… da igual…

Hemos perdido la capacidad crítica? De aprender, de evolucionar?? Si es así… que triste.

Tienes toda la razón. La gente ni escucha ni lee, sólo hace tiempo hasta que llegue su momento de réplica. Los ideales son el puto cáncer de estos tiempos, fueron sustituidos por los valores. Ya no hay honrados, ni tolerantes, ni altruistas, ni empáticos, ahora sólo hay fachas o progres.

A mí me da mucha pena la verdad, siempre he pensado que espiritualmente hubiese sido más feliz viviendo en el siglo XIX, pero soy tan romántico que me habría matado la tuberculosis.

…Es muy dificil intentar entender a tu contrario, imagínate… ¿y si tiene razón en algo?

…Toda tu vida por los suelos,… tu seguridad, tus cuatro palos del sombrajo, tu pertenencia al “grupo”. Es más fácil seguir en el medio del rebaño.

…Por el contrario, tener sentido crítico, sopesar los argumentos, empatizar con el otro, provoca una constante evolución que no sabemos a donde nos puede llevar.

…Es jodido pero de siempre tengo la sensación de estar en la oposición.

Tan romántico que me hubiera matado la tuberculosis. Grande!!! :slight_smile:

Tener la sensación de estar siempre en la oposición… sin duda se lo que me dices… :slight_smile:

La gente ni escucha ni lee…diste en el clavo,la sociedad actual se ha vuelto tan vaga y conformista que sus vulnerables mentes tan solo son capaces de recepcionar la “información” que tan sutilmente los medios de comunicación les lanza
Hace tiempo que no participo en discusiones,ya sea en el entorno familiar (afortunadamente contadas ocasiones anuales) o en el laboral,tan solo escucho,callo y acabó largándome cansado de oír tonterías
Tabloide significa para mí un filón inagotable de información donde cada día tengo la suerte de aprender gracias a los debates que se generan entre foreros muy preparados y que si se han preguntado…¿por qué

Tabloide es grande de cojones por eso mismo que dices. Hay debates que te hacen pensar pero porque ciertos usuarios de Tabloide queremos pensar. En la calle nos hubiese ocurrido lo mismo, lo complicado habría sido encontrarse. Aquí observo un grupúsculo de personas bastante interesantes por cuales merece la pena echar el tiempo dando tu opinión y sobre todo escuchando la ajena, porque aquí en Tabloide el tiempo no se gasta, se invierte.

Debatir en Tw es complicado, tener que resumir en 140 caracteres debilita cualquier argumento. Por eso se agradecen los foros como éste, sobretodo si el respeto está presente. Imagina a @TrumanCipote teniendo que poner un post entero, de esos largos (largos y bien argumentados), en tweets :echeminga:

A mí twitter no me convence precisamente por eso. Tal vez sea un instrumento útil para lanzar consignas o eslóganes impactantes, para formar opiniones fugaces, para entretener las sobremesas, especialmente hoy en día que se espera que todos tengamos una opinión sobre todo…

Vivimos en un mundo tan intoxicado de malas ideas, tan alejado del “sentido común”, tan fuera de la realidad, que hasta lo más básico debe ser explicado detalladamente, con buenos argumentos. Pero eso requiere invertir tiempo, tanto para el que escribe como para el que lee, y no todos están dispuestos a ello.