Artículos La Gaceta

Suelo dedicar un rato, de vez en cuando, a leer La Gaceta.

Iré dejando por aquí artículos que me parezcan de interés.

Empiezo con éste:

Objetivamente, La Gaceta es un periódico que más que informar, busca adoctrinar de manera descarada.
Está claro que todos los diarios e informativos lo intentan, pero tienen motivaciones distintas y su grado de sutileza también varía en consecuencia.

Por eso gusto de clasificarlos en dos categorías:

• La prensa seria”: tienen una línea editorial muy clara, pero no son radicales en los mensajes que quieren hacer calar. Les va la sutileza porque aprecian la etiqueta del “buen periodismo”, así que lo suyo es disimular y, en todo caso, omitir informaciones que puedan perjudicar sus intereses económicos. Aquí estaría, por ejemplo, “El País”.

• La prensa radical”: tienen una línea editorial muy clara y son radicales en los mensajes que quieren hacer calar. No buscan sutileza, ni quieren saber nada de códigos deontológicos del periodismo, sino que se dedican a decir burradas bajo el disfraz de su causa, que se empeñan en decir que es la “búsqueda incondicional -y políticamente incorrecta-de la verdad” (su verdad, atendiendo a una ideología radical). Aquí estaría, por ejemplo, “La Gaceta”.

Según esto, ¿compartes mi opinión?
¿Por qué lees La Gaceta?
¿Porque te gusta su línea editorial o como un acto de entretenimiento para ver “qué han soltado esta vez”?

Vaya por delante que con todo este rollazo no hay ánimo de ofender ni atacar, solo de entender.

Saludos

Te he reportado por que me parece que tu comentario está fuera de lugar, y porque te acabas de registrar hace veinte minutos para contarme cómo clasificas los grupos de periódicos desde una superioridad moral que no tienes.

Como he puesto antes, iré enlazando por aquí artículos que me parezcan de interés.

En La gaceta un día comentaron un post de Greenshines y me llamaron Blogero.

Este era el post del que hablaban, no lo enlazaron creo:

http://greenshines.com/no-puedo-volver-a-espana-no-me-atrevo/

Ok, como quieras. Entiendo que da igual que me haya registrado hace 20 minutos. Tampoco era mi intención parecer moralmente superior. Lo siento si te he ofendido, como decía, no era mi intención.

Venga, hasta luego

Ambas opiniones (@sickboy4 y @Herman81) son respetables. No entiendo el enfrentamiento y el reporte.
Abrir un hilo es exponerte a la opinión de otro, de ahí que esto se llame foro.

Más allá del poco afortunado adjetivo, convendrás en que en la mayor parte de las veces cuentan las verdades del barquero

Dejo por aquí “el trasgo”

http://gaceta.es/noticias/receta-trasgo-05062017-1108

Oxímoron

Es uno de los digitales que visito a diario.

Si me permites dejo enlace a otro que se centra en el islamismo y sus consecuencias. Actuales y futuras.

Firma una usuaria de Tabloide: @YolandaMorin

Me avisas si considera que no debe estar aquí.

1. No, no la comparto, radical significa “raices” o volver a ellas, no el sentido que le das.

2. Por salud mental, y porque “leo” unos veinte digitales diarios, incluidos libelos.

3. Su línea editorial no tiene nada que ver, hay que saber distinguir el contenido del continente.

Siempre es un placer leer un artículo de @YolandaMorin y más aún poder contar con su opinión en el foro.

A mí cuando llaman prensa seria a El País, me da algo. Prensa seria, en España -que es nuestro caso-, no existe. Otra cosa es que algún medio pueda gustarte más o menos. La manipulación de El País en temas como las elecciones americanas fue de vergüenza.

Yo diferenciaría de la siguiente forma:
1.- Medios principales (mainstream)
2.- Webs independientes (blogs y páginas informativas no vinculadas con partidos o grandes medios)

MinutoDigital.com es una especie de magazine en el que se cuelgan programas de radio y noticias que casi exclusivamente tratan sobre islamización, inmigración, sustitución étnica y la deriva de Europa. Por lo tanto, podríamos decir que esta web no es imparcial, ni lo pretende.

Gracias por la cita @Eimle :slight_smile:

Salu2

Sí, es una manera de clasificarlo que también me parece válida.

De todas formas, cuando digo lo de “Prensa Seria”, dejo claro que va entrecomillas y que se les ve el plumero igualmente. No os lo cojáis como que pienso que es “seria”. La llamo así porque quiere enfundarse en esa etiqueta y porque piensa que sus años de historia le avalan. Y digo “pienba”, no que yo lo piense.

Te entiendo. Quizás lo de “prensa seria” se refiera en general a la prensa que tiene medios, plantilla de profesionales, corresponsales desplazados… más que a la línea informativa.

Los blogs juegan en una especie de 3ª regional por falta de medios, y muchas veces la info son traducciones de prensa extranjera para hacer accesible determinadas noticias a personas que normalmente no acceden a esos medios.

En todo caso nuestra baza es de momento la libertad que ofrece internet, pero se acabará. Es imposible que las élites permitan el flujo libre de información por motivos evidentes.

En las redes sociales ya se han puesto en marcha para censurarnos: desde Crosscheck a las validaciones de fakenews en Facebook y Twitter. El problema es quién dice si algo es falso o no…

Youtube borra videos en los que se muestra la violencia de los atentados islamistas bajo la premisa de no ser aceptable para nadie ver la realidad que se vive en las calles. Una locura cuando la cosa debería ser tan simple como poder elegir qué ver o qué leer sin obstáculos de ningún tipo.

No me enrollo más poeque esto da para unos cuantos libros. salu2

Bueno, desconozco los métodos empleados para hacer estas validaciones en Facebook o Twitter, pero desde luego, en general, creo que la no proliferación de noticias falsas es algo deseable. La gente necesita hechos objetivos para hacerse una idea de la realidad o formarse sus ideas, no hechos falsos o tergiversados en función de tal o cual ideología.

Es cierto, como señalas, que hay que ver quién dice qué es falso y qué no lo es. También hay que estar al tanto de si lo que se dice es cierto independientemente de quién lo diga.

“May se olvida del control de las mezquitas en su plan contra el terrorismo”

Mirad que yo soy lo que llaman un fascista de tomo y lomo que en cuanto tiene oportunidad siembra odio hacia el islam y demás fauna de segunda. Pero Minutodigital y La Gaceta son dos panfletos de mierda, con artículos sensacionalistas y vacíos, en su mayoría copiados de medios extranjeros.

Me da mucha pena que en España no haya un medio decente, que defienda la identidad nacional.

¿Que problema hay?

Pues a mí me parece que hay escritores en La Gaceta que fácilmente duplicarán el c.i. medio de cualquier periodista en otros medios de comunicación…y muchas de las cosas que escriben son, sin duda, tan difíciles de digerir, como ciertas.
…Así que estamos de acuerdo en estar en desacuerdo.