Asalto a la embajada de Corea del norte

Un grupo de hombres tomó el pasado viernes la embajada de Corea del Norte (https://www.elconfidencial.com/tags/temas/noticias-de-corea-del-norte-7206/) en Madrid, situada en el número 43 de la calle Darío Aparicio del barrio de Aravaca. Los asaltantes maniataron al personal de la sede diplomática y permanecieron en el edificio durante al menos cuatro horas, según ha podido confirmar El Confidencial de fuentes del Ministerio del Interior, departamento que sin embargo se limita a señalar por la vía oficial que mantiene abierta una investigación al respecto y que no va a dar más datos.
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-02-27/asalto-embajada-corea-norte-aravaca-rehenes-robo-ordenadores_1849490/
La verdad es que la noticia parece un poco de película. Siendo un foro tan multitudinario, curioso y activo: alguien sabe algo de esta noticia? Algún madrileño que viva por la zona?
Estaría bien compartir y contrastar información.
Un saludo!

2 Me gusta

De haber sido verdad, se hubiera oído desde EEUU el petardazo q nos hubiera mandado el gordito.

1 me gusta

Las fuentes no parecen que sean falsas… Pero por eso lo comenté, para saber si alguien puede arrojar algo de luz al caso.

Aquí una fuente más. El diario “el mundo”

Pues suena a lo que es: robo de información sobre dónde tiene la pasta el señor dictador y su cúpula.

Quién haya encargado el robo, pues a saber, pero no creo que haya sido un grupo de gitanos butroneros ni rumanos roba cobre.

1 me gusta

Lo mismo es el propio Trump.?

Honestamente, no creo que tengan ningun documento comprometedor en una embajada situada en un país limpiabotas del gran jefe como es nuestra España.

2 Me gusta

Te sorprendería saber lo que ciertos bancos (¿HSBC? ¿Quién dijo eso?) mueven en nuestra querida España gracias al sector inmobiliaria y la facilidad para mover pasta a otros sitios menos transparentes.

1 me gusta

Quizás tenga alguna relación con esta otra noticia:

https://www.elmundo.es/internacional/2019/02/24/5c721b5dfc6c83013b8b469b.html

1 me gusta

Pues creo que tiene usted razón, @jotapeherre
Una operación de limpieza en toda regla.

Lo se amigo, pero no se supone que la AN y anticorrupción estan atacando a muerte estas prácticas, lo digo por lo del Banco chino y demás, bueno y por otros casos.

@jotapeherre tienes buen ojo amigo, fijo que va por esa línea el tema.

O una forma de bajarle los humos antes o durante la reunión.

Bueno, según he leído, la reunión no ha ido demasiado bien y han pegado una espantada.

Para qué? Robar? Si ni sus libros (donde “El Querido Líder” aparece como el primer hombre en la luna), valen la pena.

a saber que computadoras usan, lo mismo estaban muy valoradas por ser ya tecnología vintage

Ayer hablaron de este tema en Materia Reservada 2.0:

https://itunes.apple.com/es/podcast/la-rosa-de-los-vientos/id468637833?mt=2#episodeGuid=https%3A%2F%2Fdpvclip.antena3.com%2Fmp_audios5%2F%2F2019%2F03%2F03%2FF7DCF8CF-E752-437C-B8BE-E04DD36B7AB4%2FF7DCF8CF-E752-437C-B8BE-E04DD36B7AB4.mp3

En resumen, Kim Jong Un sospecha que tiene topos, apuntando hacia los embajadores. Como el antiguo embajador de Corea del Norte en España es ahora un hombre fuerte, se sospecha que el asalto ha sido ordenado por Kim Jong Un para buscar información y saber si es leal al régimen o si está comprado.

1 me gusta