Así vemos los miopes


#1

No todos, pero muchos vemos de forma similar.

El pintor sudafricano Philip Barlow se ha dedicado a retratar la luz en escenarios cotidianos, logrando los efectos que el ojo miope padece, es decir, la información incompleta del entorno en donde las formas y las sombras solo dan una pista de la realidad.

Os dejo algún ejemplo por si no os apetece entrar al enlace:


#2

Mucha dioptría es ésa.

O a alguien se le fue la mano con el blur del photoshop.


#3

Tengo 3 dioptrías y veo parecido a algunos de esos cuadros.


#4

Yo tengo 13 de miopía y 5-6 de astigmatismo y sí que veo como en las imágenes :messirena:


#5

2,75 y lo corroboro.


#6

Yo igual. Uso gafas y lentillas. Me gustaría saber si alguno de los miopes presentes ha considerado operarse con láser para erradicar definitivamente su miopía. Es un tema que me interesa mucho. Yo aún no sé qué hacer. Los ojos son algo delicado y que me intervengan esa zona me da respeto.


#7

Yo me operé hace unos diez años. Maravilloso.


#8

Con 3 dioptrias no se yo si vale la pena eh? Yo tengo muchísimo y paso, aunque mis gafas cuesten un dineral…


#9

Es que según lo que he leído, cuando vale realmente la pena operarse es cuando hay pocas dioptrías.


#10

¿Cuántas dioptrías tenías? ¿También tenías astigmatismo? CUÉNTALO TODO :pordios:

Edito: ¿En qué consistió la operación? ¿Cómo fue el durante y el después?


#11

Pues yo no se si vale mucho la pena eso de operarse. El otro dia le hablando con mi médico en una visita rutinaria, le dije que tenia pensado hacerlo, ya que no he llevado gafas en mi vida y ahora si que me doy cuenta que he empezado a perder vista.
Me dijo algo muy curioso que corroboro, ya que he visitado también recientemente el centro Barraquer de Barcelona. Me dijo, tu fijate en cuantos oftalmólogos llevan gafas y cuantos no. Pues si que es cierto, en la clínica vi que muchisimos de ellos llevaban gafas, enitendo que si estas en un centro de referencia de oftalmología donde una de las cosas que vendes es ese tratamiento deberian de estar todos operados y nadie deberia de llevar gafas no? Para hacer un simil es como si vas a un dentista y los propios dentistas y enfermeras llevan los dientes totalmente torcidos.
No se yo por el momento mientras mi vista siga tirnado aguantaré, más adelante ya veremos.


#12

Si una persona se somete a una operación de este tipo, ¿cuál es la garantía de que después de operarse no le volverá a aumentar la miopía? Cada vez que me hago un examen tengo más dioptrías que la vez anterior.


#13

Mi madre se operó hace 18 años y la semana pasada tuvo una revisión. No ha aumentado nada. Se operó de miopía y tendría 4 dioptrías aproximadamente.
Si puede servir de referencia para alguien es más bien para mí, porque tenemos los mismos genes cegatas y me imagino que eso y el tipo de cirugía serán los factores determinantes para la efectividad. [quote=“Kleudostakio, post:11, topic:13678”]
Pues yo no se si vale mucho la pena eso de operarse. El otro dia le hablando con mi médico en una visita rutinaria, le dije que tenia pensado hacerlo, ya que no he llevado gafas en mi vida
[/quote]

Normal que si no has llevado gafas en tu vida pienses que no vale la pena. Para mí vale muchísimo la pena no ser ciega. En muchos aspectos, depender de algo para ver es una gran putada, por ejemplo ir a la piscina, a la playa o practicar cualquier deporte, follar, conducir… en fin, muchas cosas. Además de que cuando ya tienes una graduación alta, la imagen que te vierten las gafas no es real real, yo veo todo más fino (incluso a mí cuando me miro al espejo. Con lo cual tengo una imagen distorsionada, igual me creo que estoy más buena de lo que estoy en realidad :sweat_smile:), también veo todo de diferente color a través de los cristales de mis gafas. Las lentillas siempre han sido una alternativa, pero también tienen inconvenientes como la sequedad ocular. Es un mal menor, pero vale mucho la pena.
¿Que si los oftalmólogos no se operan es porque conocen el riego de la operación y por eso no deberíamos operarnos el resto? Mmmm para eso habría que ver porcentajes reales de cirugías fallidas.

Edito porque a alguien le van a aumentar las dioptrías al leer “cirujía”. Disculpadme.


#14

Gracias por compartir esto. Yo quiero operarme.

Este párrafo ME REPRESENTA. A mí lo que más me aterra es tener un accidente de avión, por ejemplo, y caer en una isla tipo “Perdidos” o “El Naúfrago” y que se me rompan o se me pierdan las gafas, no dar con la maleta de mano en la que llevo las lentillas y tener que sobrevivir mucho tiempo en esa isla. Sé que parece una burrada pero es que ES VERDAD. O cuando voy a la playa o a la piscina, si voy con gafas no puedo disfrutar del baño y si voy con lentillas he de ir con gafas acuáticas para poder zambullirme a gusto. O sea, al final acabo siempre con gafas.

Esto es un problema de primer mundo muy importante.

Imagino que tu madre se operó con láser y encima hace mucho tiempo, o sea que imagino que la técnica ha mejorado. ¿Conoces a alguien más de tu entorno que se haya operado?


#15

¡Ese orgullo miope!

Yo llevé gafas desde los tres años hasta los 27. Tenía tres dioptrías en un ojo y cinco en el otro.
En los últimos años solía ponerme lentillas y me tenían el ojo hecho polvo, además de todo el cuidado y productos que se requieren.

Me operé hace 15 años y sigo viendo como el primer día. Entré con gafas a la sala de operación y a los cinco minutos ya estaba fuera viendo perfectamente sin ellas…

Según mi experiencia se lo recomendaría a todo el mundo pero también es cierto que he escuchado historias de terror de otra gente.

Supongo que también influyen mucho las condiciones de cada persona y la clínica donde te operes.


#16

Cuenta esas historias de terror: “un salseo, una tragedia humana…” ¿para cuando un emoji de SoyUnaPringada?


#17

Tenía como tres y pico. O cuatro.Y astigmatismo. No soy muy de números. Tampoco recuerdo el precio. No fue una clínica barata, fueron los Vegas de Oviedo. De todos modos, prácticamente todos los que hacen operaciones de láser te miran gratis y te dicen si pueden hacer algo por ti.

Me sometieron, como un mes antes de la operación, a un examen bastante profundo. El día D llegué tempranito por la mañana. Me dieron un sedante flojo porque les dije que me iba a desmayar. Había un grupo bastante nutrido de gente, todos con gorrito ridículo y patucos, esperando en cómodos sillones en una sala en penumbra. Dijeron mi nombre. Pasé aterrorizado. La primera parte de la operación es, de lejos, la más angustiosa. Te tumban boca arriba y una máquina te succiona el ojo. No se siente dolor, pero sí angustia, mucha, mucha, durante unos dos minutos por ojo. Esa máquina “pela” una pequeña lámina de córnea de cada ojo, bajo la que se realiza la operación en sí. Una mano enguantada y anónima te aprieta la tuya para infundirte ánimos. La máquina hace “jjjjuiiic”. Ya está. Una vez pelado, te llevan en volandas al láser. El procedimiento dura aproximadamente siete minutos por ojo. El médico separa la lámina pelada con lo que parecen ser unas pinzas, y te inundan el ojo de líquido. Te dicen que mires fijamente un punto rojo que miras como si fuera tu vida en ello. El doctor va cantando unos números y el láser hace un ruidito como TAKTAKTAKTAK. Hay un leve olor a chamusquina. No se siente dolor, sólo una profunda impresión, catorce minutos de auténtico pavor. Luego, el médico vuelve a pegar la lámina que te habían retirado sobre la parte operada. También eso es desagradable, está toqueteándote el ojo un ratito. Te cierran los ojos con gasas y te llevan a una sala aledaña. Dormí allí durante cosa de una hora o así. A continuación, pasé a revisión. Me fui al hotel con los ojos cerrados prácticamente todo el rato. Me tomé un valium. Me desperté al cabo de unas tres horas. Al abrir los ojos, recuerdo que veía sorprendentemente bien, aunque los reflejos de luz me resultaban cegadores. Al día siguiente me hicieron una nueva revisión, y tenía un 75% de visión. Hay personas que disfrutan de un 100% ya entonces. Yo tardé cosa de cinco días en ver perfectamente.
Tuve molestas postoperatorias durante unos meses (sequedad en los ojos), que se fueron poco a poco, pero no me arrepiento absolutamente de nada, me libré de la tiranía de las gafas, es una vida nueva. Lo recomiendo a todo el mundo.

Quien debe decírtelo es el especialista, pero tengo entendido que te invitan a esperar hasta que tu miopía se estabilice.


#18

Hace poco una compañera de trabajo me comentó que se había operado hace años en una clínica en Perú y que cuando le estaban aplicando el láser, alguien entró inesperadamente en la sala y el médico se sobresaltó, moviendo sin querer el láser. Estuvo a punto de quedarse ciega de un ojo y le tuvieron que operar varias veces.

Es un poco fantasiosa, así que eso no te desanime a operarte… :jojojo:

@NoTokes Yo tengo muy mala memoria pero del olor a chamusquina me acuerdo perfectamente. Acojona…


#19

Lo que comenta tu compañera no es cierto. El láser no es operado por el doctor, funciona solo. Es más, si mueves el ojo involuntariamente, el láser hace tracking y actualiza la posición en tiempo real. El doctor lo que hace es separarte el pellejo de la córnea, meter los datos en la máquina, y volver a pegarte el flap. Eso es todo.


#20

A mí me pareció muy extraño porque en mi operación todo fue automatizado. Pero es la jefa de recursos humanos y tampoco quise ponerle en evidencia ante el resto de compañeros que estaban escuchando… :cuidado: