¿Atentado en Tarragona? - Conspiraciones aquí

Supongo que todo el mundo sabrá en estos momentos que ha habido una gran explosión en Tarragona. Pero hay una cosa a la que no dejo de darle vueltas:

La explosión tiene que haber sido la hostia y con una onda expansiva tan acojonante que lanzó (supuestamente) una pieza de aproximadamente una tonelada de peso a más de 2 km de distancia provocando que se al chocar contra un edificio rompiera las vigas y cayera uno de los pisos.

¿Qué clase de explosión es capaz de lograr eso pero que en cambio por lo visto vehículos de la zona y edificios colindantes no se han visto afectados ni con cristales rotos? Yo que sé, se supone que una explosión así debe reventar tímpanos, arrancar árboles,…

Además, los vecinos se quejan que encima no hicieron sonar las sirenas por lo que no sabían a qué atenerse. Y a la horita o así dicen las autoridades que no pasa nada, que el aire está limpito limpito.

Se aceptan teorías.

2 Me gusta

A ver, es posible, pero no es por el efecto de la onda expansiva, esa pieza salió disparada como quién dispara un proyectil o un obús, entiendo que ese sería el punto más débil. La energía que se genera en el momento de la explosión encontró su válvula de escape en esa pieza.

1 me gusta

1000 kg a 2 km, ojocuidao…

Tuvo que ser un pepinazo muy gordo.

Increíble la casualidad (si es que es tal). Estás en tu casa tranquilo y si es tu día, es tu día y te toca irte:

image

Link a la noticia: https://www.elmundo.es/cataluna/2020/01/15/5e1efb7efdddff3c9a8b45fd.html

1 me gusta

Según he leído la chapa tenía unas dimensiones de 165x122x3 cm = 60390 cm3.
No he encontrado el material pero posibles materiales serían:
Aluminio 2.7g/cm3
Acero 7.85g/cm3
Latón 8.4-8.7g/cm3
Pero tiremos por lo alto y tomemos el plomo (11.3g/cm3), eso nos daría un peso de 682.5 kg, lejos aún de la tonelada, no se de dónde salen las cifras.
También he leído que fueron 3km no 2. Como la información del peso parece falsa he decido mirar la distancia entre la planta industrial y el barrio donde impactó y eso sí que es cierto.
Nos falta conocer el material de la chapa para tener el peso exacto y ya tendríamos los datos correctos para empezar a hacer suposiciones.

3 Me gusta

Lo de la tonelada lo he exagerado yo al alza porque en realidad hablaban de unos 800 kg. En cuanto a la distancia me he quedado algo corto a sabiendas por no poner los 2,5 km que decían.

Pero que vamos, que es un combo perfect que a esa distancia la tapa esa te entre por la ventana del tercero.

1 me gusta

Es imposible, no me creo que haya podido “volar” disparada una distancia tan tremenda.

Me da igual el material y la fuerza de la explosión.

Como mucho, puede saltar por los aires, y si es una chapa o lámina podría “planear” algunos cientos de metros.

Pero entrar como un misil teledirigido A 2,5 KMS por una ventana en paralelo al suelo…no me entra en la cabeza.

Si fuera verdad, de no haberse topado con ese edificio, se supone que hubiera seguido “disparada” aún más lejos?!!

2 Me gusta

Y si la persona que ha muerto era algún tipo de espía que tenían que cargarse?? Alguien que sabía algo? Y han soltado algún tipo de misil teledirigido mediante drones y han volado por los aires la petroquímica a modo de tapadera???

:misterio:

3 Me gusta

Las ondas expansivas no son regulares en plan una circunferencia perfecta. Al menos en lo que explosivos se refiere. Puede explotar un artefacto a unos metros y la onda expansiva llevarse tu brazo y dejar tu tronco sin tocar. Luego está la metralla, claro. Una mierda de alambre de 5 cm o un clavo o una piedra te puede joder desde bien lejos.

Aquí tenéis una posible explicación:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2020/01/15/placa-tivo-voar-625-kilometros-hora-minimo/00031579104553489498830.htm

1 me gusta

A saber la presión interna que llegó a alcanzar ese reactor en el momento de la explosión, ahora con el paso de los días veremos que nos cuentan al respecto, normalmente este tipo de accidentes suele haber detrás de ellos unas causas muy concretas que los provocan.

La falta de revisiones periódicas, los mantenimientos que no se hacen a su debido tiempo, la no reposición de los repuestos que se van deteriorando, un cúmulo de cosas que cuestan pasta, mucha pasta, y como cuestan pasta, muchas veces deciden jugar a la ruleta rusa hasta que un día pasa algo como esto.

Espectacular, pero…no llega ni a 400 m antes de caer por la gravedad.

La clave está en este dato:

2,5 KMS

Sí. Sólo era para dar una idea. En el 2015 estuve en Tianjin y hubo una explosión en el Puerto y llegaron por el aire restos desde más de 7km. A donde yo estaba.
Viva España!

2 Me gusta

Papeles volando por el aire pueden llegar a Japón si hay viento fuerte :blush:

Pero una plancha metálica de cientos de kilos, 2,5 Kms

No sé, Rick…

He estado comentando esto con un conocido y me ha dicho que en calderas industriales lo que se hace es poner unas paredes firmes y un techo relativamente frágil para reducir dentro de los posible la onda expansiva. Y me dijo que tiene visto casos de que aparezcan calderas de cuatro cinco toneladas a unos cien-doscientos metros.
Dicho grosso modo y simplificado que yo no manejo conocimiento de estos temas.

Vale, es la jodida tapa del reactor lo que voló 2,35 Kms por los aires:

https://youtu.be/1z2g19IMP6A

Y según la reconstrucción hace una parábola, no entra derecha por la ventana como si fuese un proyectil.

Aún así…es mucha casualidad, pero podría ser simplemente mala suerte la del frutero :pensive:

IMG-20200115-WA0002

2 Me gusta

Trocitos k están recomiendo, yo vivo a 5 km de donde a pasado,

1 me gusta