"Aufbruch ins Ungewisse" - La película de la televisión alemana que haría llorar de emoción a Kunta Kinte y al moro Muza

Alemania, dentro de unos años, está sumida en el caos. Se ha convertido, al igual que otros tantos países de su entorno, en un estado totalitario, donde disidentes, moros y homosexuales son perseguidos sin contemplaciones por un gobierno de extrema derecha. El protagonista, un abogado de estos parias de la tierra, descubre que el régimen quiere volver a mandarlo a prisión, así que decide huir con su familia a Sudáfrica, a la sazón un paraíso de estabilidad y crecimiento económico.

Conviene no olvidar que la foto de arriba corresponde a cómo los sudafricanos afrontaron una reciente crisis de inmigración proveniente del resto de África.

A quien le interese un poco el asunto sudafricano, puede leer este libro donde se detallan algunos aspectos de este nuevo paraíso prometido:

El único pero que le veo a esta película financiada por la TV pública alemana es que hayan elegido Sudáfrica en vez de Ruanda. En fin, no es que nos tomen por gilipollas, es que van mucho más allá.

El cine europeo es una basura infecta casi todo él. Seamos serios. Ya nada me sorprende.

Bueno, es una película para televisión, no para cine de taquilla… y por lo que leo, el guion lo han escrito dos periodistas: una de la televisión regional WDR, y la otra de la nacional ARD… puta propaganda para retrasados mentales pagada con los impuestos de esos supuestos retrasados mentales.

Tienes razón. A ver si alguna cadena de televisión europea de titularidad pública se atreve a adaptar o a financiar esta adaptación para el cine:

Total, es otra distopía y ésta puede convertirse en amarga realidad en el plazo de unos cuantos lustros… O años.

Antes de mi dulce dulce Navidad, estuve a punto de ver esta peli al fin:

Al final no la vi, pero ya la tengo preparada para el domingo, cuando mi hija, y ser más gracioso y feliz del mundo, ya no esté en mi casa.

La tengo gafada. Es querer ver esta peli o hacer una paella y me pasa algo. Pero como tengo dos huevos y un acuerdo tácito con el destino, el domingo he programado paella para cuatro en mi casa y en la noche esta peli.

Tiene muy buena pinta, sí. El pobre Houellebecq es más feo que pegar a un padre en Jueves Santo pero debe de ser un tipo muy inteligente y divertido. Ya nos contarás, en este u otro hilo, tus impresiones al respecto y qué tal te salió la paella, aunque por falta de tiempo tus intervenciones en este foro sean más esporádicas en 2018 :lastima:

Te va a encantar

Estamos jodidos y derrotados. El buenrollismo ha ganado en todos los ámbitos.

Sólo nos quedará unirnos a un batallón de combate liderado por Perez-Reverte y hacernos fuertes en Perejil mientras la civilización se derrumba.