Avalanchas en La Madrugá - Semana Santa de Sevilla

Vengo de recoger a la familia. Han sufrido las avalanchas provocadas de alguna panda de hijos de la gran puta. Muchos heridos, afortunadamente leves. Era un caos. Recuerdo de las carreras que provocaron aquel desastre en el año 2000.

En cinco puntos de la ciudad se han repetido. Coordinadas. No he tenido la posibilidad de fotografiar nada ni de grabar nada. Si alguien en primera o tercera persona las ha sufrido se agradecería que se recopilase información.

Dicen las redes sociales que ya hay un detenido. Me aventuro a decir que es una maniobra de las juventudes comunistas. Demasiada preparación con el único interés de joder la noche cristiana más señalada.

Primera noticia de prensa.

El desorden provocado ha ocurrido a gritos de “Alá es grande”. Es más que evidente que el enemigo está en casa, no es cuestión de terrorismo islamista.

Comunicado oficial del Ayuntamiento:

Tras otear un poco las redes sociales lo más reseñable y creíble que he encontrado es una foto desenfocada de un usuario que afirma que es uno de los detenidos. Como es lógico cualquier información hay que contrastarla pero esta me pareció seria. Habrá que esperar.

Comienza el recuento de heridos e ingresos hospitalarios.

Primeras imágenes de dos detenidos.

Setenta heridos, una cadera rota y un ingresado en la UCI. Un senegalés entre los detenidos.

Fuentes oficiales muestran los objetos incautados con los que dicen que se ayudaban para golpear el suelo mientras profesaban amenazas para crear las estampidas.

"Uno de los ocho detenidos, un hombre de nacionalidad senegalesa que gritó varias veces la frase “Alá es grande” ha sido puesto en libertad con cargos, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Torresano, quien ha descartado que este hombre tenga relación con ningún grupo islamista.

Gil-Toresano ha confirmado también que algunos detenidos gritaron consignas a favor de ETA en las calles para crear el pánico en varias zonas y se está investigando si hay relación entre ellos.

Además del ciudadano senegalés, del que no han trascendido datos, los otros siete detenidos son todos naturales de Sevilla, con 47, 46, 45, 19, 19, 22 y 21 años de edad."

Primer fallecido. Un infarto. Los familiares lo relacionan con el susto vivido. Su corazón no aguantó la noche.

https://www.cadizdirecto.com/nazareno-del-gran-poder-fallece-tras-las-estampidas-la-madruga-sevillana/

Prisión preventiva para tres de los detenidos.

Los tres encarcelados.

Increíble. Vengo también de recoger a unos familiares, no he tenido ocasión de grabar nada. Los he recogido en la zona del Paseo de Colón y el revuelo de policías regulando el tráfico y gente como loca pidiendo taxis ha sido grande.

Me han llegado mensajes de amigos que en algunas zonas se ha vivido una auténtica locura. Gente en pánico corriendo sin sentido. Nazarenos refugiándose esquinados en acerados. Carritos de niños chicos caídos al suelo. Bandas de música con instrumentos rotos.

Ahora mismo la radio y la televisión local de Sevilla que está retransmitiendo la madrugá en directo, están evitando a toda costa informar sobre los altercados e intentan dar normalidad para que no cunda el pánico, pero repito, en algunos puntos se han vivido momentos de mucha tensión y terror.

Si me llega algún vídeo lo compartiré.

Hace unos años asisti a una de esas madrugas famosas, lo vi en la distancia y la verdad es que me parecio mas una enagenacion fruto de las bebidas espirutuosas que fervor religioso. Lo digo con todo el respeto pero literalmente se daban ostias para tocar una estatua…y apostaria a que la mayoria ni se acercan a una iglesia los domingos (cosa que yo tampoco hago).

Se nota que la viviste en la distancia, pero en una distancia muy larga. El respeto y la educación que se vive en las calles ya la quisieran todas las fiestas multitudinarias de este mundo. Absolutamente nada tiene que ver con el resultado del consumo de alcohol que por otra parte es algo que no se produce como para embriagarse. Es una fiesta familiar. Además la literalidad de las hostias que mencionas para tocar las imágenes, que tú llamas estatuas, no puede ocurrir jamás, entre otras cosas porque las imágenes no se pueden tocar, tendrías que medir tres metros para llegar a ellas con la mano.

Lo que dices es fruto de una ignorancia desmesurada, dicho con todo el respeto posible. Las casas de hermandad tienen sus puertas abiertas todo el año, y por si no lo sabes cada hermandad tiene una obra social, te aconsejaría que buscases un poco de información al respecto y verás el trabajo tan importante que hacen durante todo el año, y sí, también dan misa los domingos. Otra cosa es que todo el que sienta fervor por la semana santa vaya a misa, son cosas que no tienen nada que ver y que en esta ciudad, Sevilla, se entiende perfectamente.

Y eso que dices de las bebidas espirituosas, déjame decirte que no tienes ni idea. Puedo asegurar sin resquicio a duda que la madrugá de Sevilla es la noche en la que menos borrachos hay en la calle. Creo que tu percepción aquel día la tenías un poco distorsionada.

Ah! por cierto, prueba de que no tienes ni idea de lo que hablas es que “las figuras” como tú dices, que son imágenes, NO SE PUEDEN TOCAR. Entre otras cosas porque nadie se sube a los pasos. Decir esto te desacredita por completo.

He visto fiestas religiosas muy bonitas pero lo que yo vi, quizas no lo entendi, fue eso…una multitud de gente intentando tocar la estatua…gritos y llantos…

Te repito, que la estatua como tú la llamas, NO LA INTENTA TOCAR NADIE. No sé lo que viste, pero te aseguro que eso no. Son literalmente intocables, por cuestiones físicas.

Igual lo que dices es la romería de la Virgen del Rocío, pero no es semana santa y no sé si hay gente bebida.

Justo lo estaba viendo en Canal Sur, o mas bien intentándolo ver porque han quitado las cámaras en lugar de contar lo que estaba pasando.

Yo no se cuantas veces te voy a tener que poner en la calle.

https://twitter.com/i/videos/852745228293255168?embed_source=facebook

Hay que acabar con las religiones, almenos con las expresiones publicas,cada uno en su casa qe rece a la figurita q quiera

Con que tú te vayas a tomar por culo nos valdría. El mundo sería algo mejor y la cosa sería sencilla.

No me extrañaría que estos altercados los hubieran provocado los que querían prohibir las procesiones de Semana Santa en Sevilla, los que las definen como "sacar de paseo al muñeco"… En definitiva, los verdaderamente intolerantes que siguen creyendo con fe pseudorreligiosa aquello tan rancio del “opio del pueblo”.

Nadie conoce a nadie.

Esto no es un hilo de haikus.

No, obviamente no lo es.

También parece obvio que no has pillado lo que quería decir, y que por lo tanto no habrás visto la peli…

Estos gilipollas conseguirán que el día que pase algo serio la gente no reaccione pensando que es la enésima gamberrada de este tipo…pediría penas lo más duras posibles para los responsables

Este artículo es muy completo y contiene varios videos