Ayer tambien te engañaron en los periódicos españoles

Publicado tambien en: http://greenshines.com/ayer-tambien-te-enganaron-en-los-periodicos-espanoles/

Seguramente viste ayer en las noticias esta noticia acerca de un neonazi maricón, una protesta y unas amenazas de Trump a una universidad americana: Lo que ocurrió a grandes rasgos es lo siguiente: un periodista iba a dar una charla en la Universidad de California en Berkeley. Como sus opiniones no son progresistas los estudiantes…

33 Me gusta

Estupenda información. Esto si hace interesante un foro.

2 Me gusta

Es correcto el dato o falta un cero?

Es un promedio de la deuda de todos los estudiantes… imagino que hay muchos que pudieron pagar toda su carrera y no deben nada, tienen una beca por mérito o por deportes, etc, y eso se promedia con estudiantes que deben cientos de miles de dólares. Si hay 38 mil estudiantes en Berkeley en total la deuda de los estudiantes es de 646 millones de dólares :risa:

1 me gusta

Ok, me sonaba que la deuda/estudiante era una cantidad MUY alta, por eso pensaba que quizá estaba mal.

Hombre son 3 millones de las antiguas pesetas, por no hablar que cobrarán intereses a la hora de resolver esa deuda, ¿no?

Buen resumen del evento. Solo quería anotar que UC Berkeley (University of California - Berkeley), que significa que es una universidad del estado de California y que funciona en Berkeley (una ciudad cercana a Oakland, del otro lado de la bahía de San Francisco); es una universidad pública, por eso ha generado tanto lío el mensaje de Trump.

También agrego que esta universidad, como dices bien, a diferencia de otras de California tipo Stanford, ha tenido ese pensamiento “progresista” desde sus inicios. Este progresismo se ha manifestado en algunas cosas interesantes en tecnología, gracias a muchas de ellas estamos en este foro. Al ser pública, y por tanto más barata, recibe estudiantes de diferentes orígenes y siempre ha sido permisiva con este tipo de “manifestaciones” radicales, que ahora han llegado a un extremo. Estas cosas no se ven en otras universidades de California como UC Davis (también pública) o Stanford (privada y Ivy League).

2 Me gusta

Eso de que es pública no significa lo mismo que el concepto que tenemos en España de lo que es una universidad pública. Lo que significa es que recibe fondos del Estado. Pero como dice el post, los fondos que recibe Berkeley no se destinan a pagar las matrículas de los estudiantes sino a financiar los proyectos de investigación de la Universidad.

1 me gusta

1 me gusta

Otra cosa de la que no me hubiera enterado jamás si dependiera de los periódicos españoles.

3 Me gusta

Como estan las cosas en el pais de la libertad.

Hablaba de estas cifras que se citan en el siguiente post

Una deuda de 17 mil dólares no me parece dramático teniendo en cuenta que tienes una vida laboral para saldarla. Calcula lo que te endeudas con un coche.

1 me gusta

Es que como te ha dicho @cepacol la cifra es un promedio de las deudas de todos los estudiantes. No es la mediana. De todas maneras esa misma cifra, la de los promedios, varía según qué programa y qué tipo de estudiante estamos hablando. No es lo mismo estudiar derecho en UC Berkeley que educación, y no paga lo mismo un estudiante nativo de California que un estudiante de otro Estado o que un estudiante internacional:

Ya, ya, lo entendí. Sólo le aclaraba al compañero @achilipumpum por qué 17 mil dolares no me parecía tanto (independientemente de mi error inicial).

1 me gusta

A lo mejor le debemos ciertas tecnologías a esos cuatro estudiantes frikis no comunistas, o al ejército y el gobierno federal que financió esas investigaciones. Ya son ganas de maquillar como buenos a los bárbaros.

Desde luego, a esta manada de terroristas no les debemos nada.

Y la universidad los justifica y defiende, el encapuchado no es más que el cachorro de los académicos, como en la Complu. Llamar progresismo al comunismo totalitario y violento salido de hace siglo y pico no se puede hacer en serio, tiene que ser un chiste. Aunque este me ha gustado más:

Llega a estar en España y nos dices que es gratis.

Sí, quizá habría que aclarar eso. Los fondos van a profesores que tienen “tenure” y manejan algún laboratorio de investigación. Ellos postulan a esos fondos públicos y obtienen “grants”, que son los cheques.

Desconozco la vida, obra y milagros del señor Yiannopoulos pero prohibirle expresar sus ideas es puro y duro fascismo. En cuanto al comunicado del decano, es de vomitar. Pensaba que en EE.UU. no se verían estas agresiones a las que estamos tristemente acostumbrados en España (Rosa Díez en la Universidad Complutense de Madrid a manos de unos pipiolos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón; Felipe González, Juan Luis Cebrián y Haim Eshach en la Universidad Autónoma de Madrid; a instituciones israelíes en la Universidad Autónoma de Barcelona). Afortunadamente, algunos aún nos escandalizamos.
Destacar también el bajísimo nivel que demostraron los periodistas españoles cuando cubrieron las últimas elecciones presidenciales norteamericanas. Me viene a la memoria la penosa Ana Pastor (La Sexta) diciendo que en el hotel neoyorquino donde estaba alojada había visto a una (?) periodista (?) llorar por la victoria de Trump “y no de alegría” añadió. Claro que aún estuvo peor Helena Resano (La Sexta) prácticamente echándole la bronca a una ciudadana de EE.UU. pero de origen colombiano que había votado por Trump: “¿Y a usted no le importa que a familiares suyos puedan deportarles?”. Esos familiares habrían entrado ilegalmente en EE.UU., claro, pero ese detalle se le olvidó a esta listilla.
Por cierto: ¿alguien escuchó a algún periodista español por aquel entonces preguntando, exponiendo y repreguntando en inglés? ¿Qué dominio tienen de la lengua inglesa? Tal vez ése sea el problema: reproducen lo que leen en el NY Times u oyen en la CNN creyendo que se enteran y no se enteran de nada.

2 Me gusta

No hombre. Lo que digo es: primero, que es más barato estudiar en UC Berkeley que en, digamos, Stanford o Harvard, en cuanto a lo que paga el estudiante por “tuition” cada año. Luego, no justifico en nada las acciones de esta gente extremista o antifas; y mucho menos del rectorado que atenta contra la libertad de expresión, curiosamente lo que siempre han proclamado por allí. Lo de las cosas tecnológicas lo puse como contexto más que como justificación. Berkeley también es cuna de drogas sintéticas como el LSD y otras más.

La manipulación de los medios de “masas” (entre comillas porque cada vez los lee menos gente), es demencial. Vivo aquí en USA y cada vez la manipulación es mas tosca y se les nota mas el cartón-piedra. No se si es porque ahora tenemos una ciudadanía mas atenta en internet, con mayor llegada capilar gracias al social media, o si es que no tienen ya medios para pagar buenos periodistas y no pueden “camuflar” la manipulación tan bien como lo hacían antes (o quizás es una mezcla de ambas).