[AYUDA] Quiero irme de vacaciones a Cadaqués y no sé cómo

No, no os voy a pedir donaciones a mi cuenta de paypal :wow: simplemente necesito información práctica y quizás alguien vive por la zona o sabe más de esto que yo.

El objetivo es irme a Cadaqués diez días en Mayo o en Junio con mi perro. Si me voy en Mayo sé que no podré bañarme por el frío, pero si voy en Junio igual sí. En realidad lo que me gustaría es ir para pasear, comer, tomarme algun relaxing cup of coffee a la orilla del mar, lejos de la ciudad.

Mi perro es un pastor alemán más bueno que el pan, pero tiene el problema de que es un perro grande. Por el alojamiento no estoy preocupado porque he mirado casas de alquiler temporal en Cadaqués y todas aceptan mascotas. El problema es el traslado.

Quería, en principio, ir en el AVE pero parece que el límite de peso para poder ir en el AVE con tu perro es de 10 kilos. Mi perro pesa casi 3 veces eso así que tengo que ir en avión.

Al parecer el problema es que no puedes comprarle al perro un billete sino que el perro viaja a los pies del dueño dentro de su caja y por lo tanto si el perro es demasiado grande le quitas el puesto al que va al lado o en frente. Por esa inconveniencia le pagas el equivalente al 25% del billete a Renfe, aunque si tienes un billete en clase preferente tengo entendido que el perro viaja gratis.

Me pregunto: ¿si le compro un billete completo a mi perro me dejarían subirlo? Estaría bien poder hacerlo porque mi perro iría muy bien en su asiento de clase preferente, comiendo manjares todo el camino.

En mi opinión es una discriminación racista que solo se admitan westies, y otros perros de ese tipo en los trenes de Renfe. Esta es la foto que acompañaba el post en la página de SrPerro para que os hagáis una idea de cómo viajaría “el can” dentro del tren y del tipo de “can” que sí es aceptado por las leyes discriminatorias y racistas de RENFE

Así que no me queda otra opción más que ir en avión. Supongo que el aeropuerto más cercano a Gerona es el de Barcelona. El viaje sería tal que así: primero ir en avión de Madrid a Barcelona y después, estando ya en Barcelona coger un taxi que admita perros para ir con mi perro hasta Cadaqués.

No sólo tendré que hacer ese viaje de ida, sino también de vuelta, es decir, sé que de ida cuando llegue a Barcelona no será tan complicado encontrar un taxi dispuesto a llevarme con mi perro hasta Cadaqués, pero cuando tenga que hacer el viaje de regreso, ¿encontraré un taxi en Cadaqués dispuesto a llevarme con mi perro hasta Barcelona?

En segundo lugar, ¿cuánto creéis que puede cobrarme un taxi por hacer este viaje? ¿Cuánto tiempo dura el viaje? Si alguien ha hecho algo así y puede contar su experiencia en este hilo me ayudaría mucho.

En Gerona hay aeropuerto.

En el avión también discriminan por raza al perro y va con las maletas.

Aunque si tu perro se siente humano debería poder viajar en un asiento:bush:

Envía al perro por un lado y vete tú por el medio que mejor te parezca. Hay empresas que lo transportan, igual hasta él llega antes que tú. Por ejemplo, traveldog. Hay más pero no te recomiendo ninguna porque no las he usado.
Si no, en autobús, va abajo donde las maletas y tienes que pagar la mitad del billete. Pero es un coñazo el viaje. En Renfe a mí me dijeron que perros de más de 10 kg no, de ninguna manera.Hablé con algún encargado por email pero no hubo forma.
El avión no es mala opción pero piensa cuántas veces pierden la maleta.Yo no lo haría. Luego el taxi seguro que es un sablazo.
O tienes coche, o lo que yo haría es lo que te he dicho. El por un lado , tú por otro y os encontráis al llegar.

Sí, como dice @munky hay empresas que transportan bichos.

Por ejemplo MRW. Y son fiables, creo: http://www.mrw.es/servicios_transporte_urgente/MRW_mascotas.asp

También está la opción de alquilar un coche, ya sea de Madrid a Cadaqués o del aeropuerto a Cadaqués, te saldrá mejor que el taxi y te dará más libertad.

Y no te sale más a cuenta alquilar un coche hasta Cadaques, lo dejas allí y a la vuelta alquilar otro coche?

Total són unas 7-8 horas de viaje, que serán muchas menos de las que gastaras con tanto transbordo, y naturalmente te va a salir bastante más barato y mucho más cómodo para tu perro.

Por otro lado si estas entre Mayo y Junio, vete en Mayo, Cadaques en Junio ya esta totalmente desbordado y da auténtico asco. Y tranquilo bañarte tampoco vas a poder, su playa es minúscula, o alquilas una abuela que te meta la sombrilla a las 5 de la mañana o olvidate de encontrar sitio.

Parece que no hay aviones que vayan a ese aeropuerto :zen:

Esto no es una mala idea, pero no sé cómo haré si llega él antes que yo… igual tendría que hablar con el dueño de la casa a ver si puede abrirle al perro y esperarme allí a que yo llegue.

Pide presupuesto a traveldog. En MrW y estos servicios yo también he oído que llegan bien.Pero ahí lo recoges de oficina a oficina, me parece.En estas empresas viajan en primera, juegan con ellos o no sé qué si se ponen nerviosos. Hasta les hacen una p… pelota para que jueguen.
Seguro que te lo guardan e incluso te lo llevan al piso si lo pides y pagas. Eso es cuestión de que vayas a la web, les especifiques todo y te digan cuánto. Igual te llevan a ti también :slight_smile:. Lo digo medio en coña pero podría ser…

Alquila coche, porque la costa Brava es para ir de una cala a otra y para eso necesitarás transporte.

Aunque me da que vas a decir que no conduces

Yo quiero ir a Tahití, y tampoco tengo la puñetera idea de como hacerlo… Por lo pronto me consuelo con Google maps

http://www.iberia.com/es/viajar-con-iberia/animales/

Lo de alquilar el coche esta muy bien, a los gastos sumale una cosa que se llama peajes. Yo la semana santa la pasare en Rosas que esta cerca