Ayuda: Star Citizen

Tabloiders: Os invoco y solicito vuestra ayuda.

Mi chaval pequeño (12) quiere de regalo de Reyes el juego Star Citizen. Le ha dao una perra de las grandes. Y he estado mirando un poco y no consigo aclararme de si merece la pena o qué ni de si es un pedazo de timo o no.

¿Alguna ayuda? Muchas gracias por cualquier comentario.

A mi me atrae mucho, parece el juego soñado, pero ni lo tengo ni conozco a nadie que lo tenga

El juego es muy guay, solo que necesitas un pc de puta madre para poder jugar bien, y para que el juego sea divertido tienes que comprar los mandos del juego.

Muchas gracias. ¿Podrías definir PC de puta madre? Para jugar PC tenemos:

Intel® Core™ i5-4460 CPU @ 3.20GHz [Family 6 Model 60 Stepping 3] (4 procesadores), 16 GB de RAM.

Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 750 Ti (2048 MB)

¿Esto vale o me quedo corto? - Tiene 2 años.

En cuanto al tema de mandos y comprar naves y etc., no sé. Eso en mi tierra se llama “sacaperras”. ¿Me confirmas que el juego está bien??

El juego es para fanaticos y un sacacuartos y en una permanente beta, no esta mal, compra lo minimo para jugar, todo lo demas es gastar el dinero por gastar, comprarte una nave de 600€ para ir con 5 personas lo veo una gilipollez.

Lo dicho gasta lo minimo para jugar.

Con eso puedes jugar pero no con la mejor calidad.

El tema de comprar naves y todo eso es depende de como tu lo veas, si tu quieres gastarte tu dinero en naves virtuales puedes hacerlo, solo que yo lo veo una tontería ya que son demasiado caras, llegando a costar 35 mil euros la nave mas cara. El juego lo he jugado un par de veces, y no es anda del otro mundo, lo que le recomiendo a tu hijo que le puede gustar mas, y le sea mas fácil de entender de como funciona el juego es el Destiny 2, el no man’s sky o juegos del estilo, ya que para un niño de 12 años quizás se le hace difícil entender el funcionamiento de juego

El destiny 1 era muy bueno (con la expansión el Rey de los poseídos), en especial para jugar con gente conocida del mundo real o virtual, el 2 no he jugado pero he leído que el sistema de juego es algo peor que el primero. El “No mans sky” pues no es lo que esperaba, pero bueno, no está tan mal como dicen.
@lofarcio Tiene suerte tu chaval de tener un padre que se preocupe así por él.

Bueno, se hace lo que se puede, yo tengo ya pocas cosas en qué pensar en esta vida, y una son por supuesto mis hijos. Lo de más es preocuparse y pensar qué puedes hacer. Estos tiempos no facilitan la tarea; el tema de los videojuegos está totalmente ido de madre, en mi opinión. Ahí considero mi obligación intervenir y moderar, faltaría más.

No man’s sky es fascinante, aunque al 90% de la gente le parecera un truño pero es interesante el tema de explorar, planetas sin nada que hacer ni explorar, esta guay seguro que habra una demo, que le de una oportunidad al juego.

Yo jugué al 1 también, y me gusto mucho. El destiny 2 no lo he probado, pero tampoco me llama mucho la atención.

Ahora mismo están celebrando el aniversario, así que es un buen momento para comprar el pack básico con un pequeño descuento.
El link es este:
https://robertsspaceindustries.com/pledge/Packages/Anniversary-2017-Mustang-Discount-Starter-Package

Y si todavía no tiene una cuenta creada es mejor que utilice uno de los códigos que te dan algo de “dinero” del juego para facilitar el inicio:
STAR-6734-XLHP

Dicho esto te comento que el juego esta en una alfa y le queda bastante para ser jugado decentemente, ya que tiene problemas de red y aunque tengas un tanque como ordenador el juego no va a mas de 20fps, eso si, dentro de un mes o así meterán una actualización que dejará hacer bastantes mas cosas de las que se pueden hacer ahora.

Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar y intentare responderte.

Lo llevo siguiendo un tiempo y me parece que es un “No man’s sky 2.0”

Ten muy en cuenta que es un juego realizado con fondos de un crowfunding y le quedan aún 2 o 3 años de desarrollo.

Cuando salga ‘de verdad’, tiene pinta de que va a ser un gran juego, pero yo NO te recomendaría comprarlo estas Navidades, porque sencillamente lo único que se puede hacer actualmente es ‘pasearse’ por zonas demo, poco a poco van soltando contenidos, pero actualmente está en la Alpha 3.0, le queda un largo camino hasta ser un juego completo.

Si quieres comprarle algo similar a tu hijo, pero que ya está terminado, prueba el ‘Elite Dangerous’, es parecido y ya está terminado, lleva más de un año en el mercado.

Cuando ya salga al mercado en 2 o 3 años Star Citizen, vuelves a hablar con tu hijo.

Gracias, tomo buena nota de lo que dices. El problema de hoy en día es que es muy difícil diferenciar el hype de las noticias de verdad, y un buen producto de una invención.

He hecho lo que me dices, creo que casi lo tengo disuadido al chaval. Evidentemente, al juego aún le quedan años de desarrollo. Me habéis ayudado mucho, tabloiders. Muchas gracias otra vez.

Star Citizen tiene pintaza, pero no parece terminar de arrancar. Es una actualización constante atada a la evolución de los Pc’s y con un modelo de negocio, que a mi personalmente no me gusta, de momento basado en la compra de naves (como bien comentan los compañeros mas arriba)

Una gran alternativa. Pagas el juego y cada año el pase de temporada con sus repectivas actualizaciones. Por ejemplo Horizons, donde incluyeron el aterrizaje y exploración de planetas sin atmosfera.

No man’s Sky desde la actualización Next del mes de julio es una autentica pasada.

Te honra preocuparte por lo que juega tu hijo. Trabajo en una tienda de videojuegos y es alucinante el pasotismo de muchos padres

No lo compres. A cada builds que sacan va peor y necesitas mejor pc. De esta temática te aconsejo Élite Dangerous, que con la expansión de vuelve un juegazo absorvevidas. El “nuevo” no mans sky también ha repuntado mucho y es muy divertido. Interesante que tu chaval no te haya pedido un baile del fortnite o un casco…