Base de datos de Trolls de Internet

Recuerdo que hace un tiempo Greenshines creo una web en la que destapaba la identidad de gente que aprovechaba el anonimato que le daban las redes sociales para insultar y acosar a personas, sobretodo en Twitter pero tambien en otras redes sociales.

Considero obra cumbre de todo aquello la web: Juanramonbadillo.com que acabo con el personaje para siempre y sirvio de ejemplo para muchos de nosotros de que con un poco de creatividad y mala leche se acaba con los mal llamados “trolls”.

Se me ha ocurrido traer la idea de esa web aquí y entre todos intentar poner Nombre y Apellidos a esa gente que sigue haciendo la vida de los demás en Internet y fuera de él, un poco peor cada día.

Las únicas dos reglas que creo procedentes es primero que los datos que saquemos a la luz estén en Internet y nosotros solo los pongamos todos juntos aquí: Es decir encuentras el Teléfono en el registro de un dominio. Su foto en Linkdin y su nombre en Facebook o en una foto que el tonto subio a twitter de su DNI, por poner un ejemplo y lo pones todo en orden en un post aquí

Y la segunda es que sean personajes que estén insultando y en cierto modo acosando o intentando hacer callar a gente que solo da su opinión sea la que sea. No hace falta que en cada post demostremos esto, pero si que pueda ser demostrable si en algún caso alguien intenta desacreditar la lista y decir que alguno de los que aparecen ahí no han hecho nada. Lo mismo con los datos.

La idea no es hacer de esto un post de venganzas personales sino ayudar a los que están siendo víctimas de esta gente a ponerle nombre y apellidos a sus acosadores para que puedan ir a la policía a denunciar en los casos en los que sea necesario y en otros ponerle cara nombre y apellidos a los que están insultando a los demás para que cuando vayan a pedir trabajo, o a alquilar una casa o cualquier cosa parecida aparezcan en una busqueda simple en Google y el que les vaya a alquilar la casa o a dar trabajo sepa a que se dedica su futuro inquilino o empleado.

Me voy a lanzar yo con el primero aquí abajo…

Me acaba de estafar 45€ un subnormal de unos 17 años

Cuenta de Twitter: AUREAL

Nombre Real: Miguel Angel Sánchez Prieto

Su verdadera cara:

Su teléfono es: 636 831 731 (este dato esta sacado de un antiguo dominio suyo, es decir estaba en Internet)

Una web en la que se ofrece para trabajar de traductor y cosas así:
https://www.upwork.com/o/profiles/users/_~012948c85aa7ac18f9/

Esto me parece un poco peligroso. ¿Cómo puedo saber que esta persona es realmente un acosador y no alguien q, por ejemplo, te ha llevado la contraria alguna vez?

Creo que los casos que se pongan en este hilo deberían incluir la cuenta de twitter del troll o si acosa por otros medios pues su cuenta en la web que sea. Con un simple vistazo a su cuenta de twitter deberíamos poder encontrar casos de insultos gratuitos o acoso a otras personas. De ser así no veo cuál es el problema.

Lee antes de hablar por hablar.

En el caso de Aureal lleva años insultando y acosando gente en Internet de todo tipo. Tanto es así que te podria poner enlaces a cientos de sus tuits si no fuese porque casualmente se acaba de poner un candado hace 5 minutos.

Yo conozco a este imbecil desde hace años y puedo dar fe de que merece estar en una lista así. Si no tuviese el candado en la cuenta que parece que se acaba de poner por culpa de este post no sería dificil sacarle mas de 200 tuits en los que acosa sin parar sobre todo a mujeres famosas ,y no tan famosas, con todo tipo de insultos buscando el aplauso de un grupito amplio de idiotas que le rien las gracias.

Dicho esto, es sorprendente como muchos rápido saltáis a poneros de parte del acosador, imagino que la cobardía tiene ese tipo de cosas.

Peligrosa es la gente como tu que cuando alguien intenta defenderse se pone siempre en contra de la victima.

El autor de este hilo me pidio permiso para abrirlo y se lo di si se cumplían esas dos reglas que él ha puesto.

En su día cuando abri aquella web me informé con dos abogados antes de hacer nada y es totalmente legal si se cumplen esas dos reglas. No es ilegal unir datos publicos que estan al alcance de cualquiera en Internet y ponerlos juntos en una lista.

Animo a cualquiera con pruebas y datos a postear aquí lo que crea oportuno.

Para poderte defender de esta gente necesitas recursos que no todo el mundo tiene. En muchos casos es muy caro y complicado. Twitter pone todo tipo de impedimentos a la hora de ayudarte y muchas veces necesitas incluso un abogado en Estados Unidos para que obligue a twitter a darte esos datos. Una persona normal en España no puede acceder a ese tipo de recursos, así que si alguien de manera legal pone cara, nombre y apellidos y facilita las cosas a una pobre persona a la que le están haciendo la vida imposible en Internet tiene todo mi apoyo.

Como muchos jóvenes que llevamos en Twitter desde 2009-2010 no podemos hablar de trolls sin mencionar a Berlus. Recuerdo la que le liaron a Pipi Estrada a finales de 2012 (@berlusdowni por entonces) con el #pipipagalacoca, la foto de Miriam y después con la identidad de, si no me equivoco, un tal Miguel Iborra. Fue TT mundial. Además luego filtraron (con la inestimable ayuda de FC) una lista de números de futbolistas y famosos.

Por entonces Berlus (Bernat) ponía a todo cristo a parir y se reía de desgracias ajenas. Recuerdo un video despollándose por la muerte de la Duquesa de Alba -y de Roncero, Sigfrid Soria y demás, los he intentado buscar pero creo que ha borrado el canal-. El centro de la bilis solían ser conservadores, madridistas y monarquía. Al menos tenía gracia.

Huelga decir que hará cosa de un par de años o tres dio la cara, dejó la bilis un poco de lado y dejó un poco el modo troll de lado. Además es (y era) un tío muy inteligente y que se ha hecho a sí mismo. Al César lo que es del César.

“Hacerse a sí mismo” pero a costa de la reputación de otras personas, vaya concepto.

No me refería a en calidad de personaje sino como persona. Antes de ser un troll era alguien que creció con sus abuelos compaginando trabajo y estudios universitarios (para pagárselos).

En cuanto a personaje sin duda, varios de los actos cometidos eran y son delitos. Era una época de incorrección política, donde te podías reír de cualquier cosa y el derecho al honor se lo pasaban por los huevos.

El listón más bajo ya no se puede poner, creo que es la vez que más bajo lo he visto puesto aquí en Tabloide.

Existen dos tipos de personajes, el “troll” y el “acosador”.

Por mi experiencia personal lo mejor que se puede hacer con el “troll” es simplemente dejarlo correr, con no hacerle caso se terminara aburriendo.

El “acosador” es harina de otro costal, la denuncia en la Guardia Civil suele funcionar en casos muy mediáticos o graves, este camino es lento y tortuoso.

Desenmascarar a un “acosador” en la RRSS es un trabajo arduo, excepto los mas ineptos, pero la mayoría de ellos son auténticos profesionales, ocultan sus datos personales en varias capas para que sea imposible dar con ellos, se tiene que sumar la nula ayuda que dan las empresas propietarias de las RRSS, el ejemplo mas palmario es Twitter.

Una vez se tienen los datos, y en función de como se han obtenido, se debe pensar si se deben publicar, les recuerdo que en España existe el delito de revelación de secretos pueden convertir a la victima del acoso en un delincuente, y al acosador en la victima.

Saludos

Este es el hilo de Trolls. El de tontos ya lo hacemos otro día y te apuntamos el primero.

Como los islamistas suicidas del 11M y las varias capas de calzoncillos

Pensaba contestarle , pero no vale la pena.

Usted ya se ha calificado solo.

Saludos

Muchos de aqui teneis negocios online, supongo que sabeis los que es la LOPD. Una cosa es publicar los nicks de redes sociales y otra datos personales como nombre, pellidos, telefono… son datos sensibles.

Si los nombres y apellidos son publicos y están publicados en webs abiertas en Internet por la misma persona, no creo que la LOPD tenga mucho que decir. Si además lo que se publican son enlaces a Linkdin , Facebook, Twitter etc donde esa persona ha publicado sus datos ya me contarás… pero es que si además la web (este foro) está alojada en un servidor de Estados Unidos y la empresa dueña del foro (Greenshines) es una empresa ubicada en Estados Unidos digamos que la LOPD, una ley Española, tiene NADA que ver en todo esto como no tendría nada que ver una ley senegalesa.

Imagino que este post aquí, un foro lleno de maricones y acobardados dispuestos a ponerse de parte del agresor para sentirse más seguros, poco éxito va a tener… pero al menos no desinforméis.

Algun jurista te lo podra aclarar mejor que yo pero he visto publicado aqui algo mas que enlaces…por esta misma maxima no podrian cerrar webs con enlaces a peliculas pirata y las cierran (y no dandote una palmadita). No pretendo defenderlos ni nada parecido (por si alguien lo esta pensando), solo digo que las multas por incumplimiento de la LOPD pueden cerrarte perfectamente un negocio (son bastante cuantiosas).
Dejo un enlace para salir de dudas:
http://www.lopd-proteccion-datos.com/infracciones-y-sanciones

Que parte de ni el servidor, ni la web ni la empresa son españolas y por lo tanto la LOPD no tiene nada que ver, no te ha quedado clara?

Si tu lo ves tan claro adelante, no es mi caso. Ya he hecho el apunte que pretendia.

Me parece una idea genial el que tanta gente sin escrúpulos pueda ser descubierta y que figure en un listado de indeseables. Estas personas que se amparan en el anonimato para excretar bilis y cuyos razonamientos solo son el insulto, la palabra gruesa y la mala educación, sobran en la sociedad. Si sus datos están publicados por él mismo, no hay que temer a la ley de protección de datos.