Bco Santander compra el Popular por 1€

Por fin se ha ejecutado una operación que se llevaba trabajando durante varios años…

Ahora, la operación ha sido ejecutada con la connivencia del gobierno español y la UE:

El Popular era un lastre y un problema, y el gobierno español procedió a solicitar que fuera intervenido por la UE, para proceder a su adjudicación a un banco solvente que pudiera absorber un balance tan lastrado como el del Popular.

Evidentemente, esto ha tenido daños colaterales:

Seguramente, ahora surgirán 300.000 demandas y, aunque se dice que tendrán que ser contra la entidad o contra su ya ex-cúpula, estoy convencido de que la mierda salpicará por todo, y se acabarán cometiendo muchas injusticias…

Mucho me temo que este tema se resuelve tarde y mal, y no ha quedado otra que hacer intervenir a la UE para darle una cierta legalidad.

No esperaremos mucho para ver cómo el próximo es Bankia…

It´s all in the game

2.300 acciones en nuda propiedad a tomar por el orgullo…

Si ha caído el Popular, también habrá caído lo que antes era bancopopular-e y renombraron a Wizink

300k personas que han acabado en la mierda bravo -.-

Y el pobre Palacio de los Deportes de Madrid, sometido a tantos vaivenes en su denominación …

A ver qué se le ocurre a la señora Botín como nuevo nombre …

Ayer vi a unos comerciales de esta marca en un centro comercial intentando captar clientes. Imaginaba que eran de un banco, pero no tenía ni idea. Mira tú por dónde por aquí me entero.

Iker podrá ir a hacer psicofonías

Espero que a partir de hoy desmonten los chiringuitos que tienen en la mayoría de centros comerciales grandes. Y dejen de engañar a la gente.

Me dan pena los “comerciales” que por un miserable sueldo tienen que abordar a los incautos que circulan por los corredores de los centros … tendrán vacaciones forzadas.

Es uno de esos trabajos que sin dejarte el lomo en ellos tienen para mí cierta dureza. Cada vez que me abordan por los centros comerciales alguno de esos comerciales siempre les respondo lo mismo: “Muchas gracias, ya soy cliente suyo.” Sea de lo que sea, me da igual, es mi respuesta para que me dejen tranquilo. De otra manera es imposible.

Deberían conocer sus departamentos de marketing que terminas cogiéndole odio a esas marcas. El ejemplo más claro es Jazztel que se ha pegado media vida dando por culo con llamaditas telefónicas a nuestras casas. Al final ni gratis te irías.

Ya lo imagino… Disculpe caballero estamos haciendo una promoción de…

¡¡¡ disculpe, ya soy cliente suyo !!!

…promoción de saunas gay-sado-maso

:cosby2:

Por aquí llevan como una semana advirtiendo a la gente que se deshaga de las acciones de Popular.

Me imagino que los que se hayan comido las acciones sean jugadores incautos…

No lo soy @OvejaNegra, pero son de nuda propiedad, yo no puedo venderlas, y el usufructuario no quiso atender a razones.

Consecuencia 0=0, cero para él y cero para mí cuando me toque.

Menudo putadón. Ya lo siento por los que habéis sido afectados.

Nada que no se viera venir…

Hubo profesionales que lo cantaron.

Esto es de hace 4 días

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/bolsagora/2017-06-03/banco-popular-13-sesgos-perdidas_1393072/

Hay que ser tarado para conservar acciones de Banco Popular cuando desde mediados de 2014 entró en clarísimo bear trend. Confirmándose en 2016 que no entraba financiación por ningún lado. Lo dicho, los accionistas que han perdido su dinero, lo merecían.

Hombre…un artículo de Carlos Doblado…

Alguien debería hacerle llegar una invitación al foro…tiene muchas cosas que contar

deberías haber abierto un post hombre…tiene que ser malo guardarse tanta sabiduría para ti sólo

Decir “putadón” es quedarse corto.

Estamos hablando que los 300.000 accionistas tenían en acciones 1.300 millones de euros metidos en Banco Popular. Ese dinero ayer estaba, y era de su propiedad (unos 4.335€ por accionista, de media), y hoy no existe, se ha esfumado, literalmente.

No obstante, la intervención de la UE era necesaria para que esto sea legal. La manera de subsanarlo ha sido que el proceso de resolución activado por Europa contempla la amortización íntegra de la totalidad de las acciones en circulación, la conversión en capital de los 1.300 millones en bonos contingentes convertibles, así como la transformación en acciones de la deuda subordinada. O sea, que algo se podrá recuperar, pero será lejos de los 1.300 millones.

Y a eso súmale los más de 10.000 empleados del Banco Popular que, casi con toda seguridad, se irán a la calle: Despidos de los más jóvenes y que menos tiempo lleven, y prejubilaciones a los de más de 50 años, pero no sólo en Popular, si no también en Santander.

Así mismo, cierre de sucursales, y cancelación unilateral de contratos de arrendamiento. Y si eres propietario y no estás conforme, discute con los servicios jurídicos del Santander…

No lo han hecho bien, la verdad. Una operación con el Sabadell habría sido más positiva para todas las partes:

1.- Bancos, porque Sabadell habría ganado una red que no tenía fuera de Cataluña.
2.- Trabajadores, por el motivo anterior, habría habido muchos menos cierres de sucursales
3.- Propietarios de locales, por 1.- también

En el caso de los accionistas, habría quedado igual con cualquier otra solución, pues son los acreedores finales en toda empresa (incluso en concursos de acreedores).

“Y esto es importante…no habrá costes para los contribuyentes”

¿Banquera o política? No sabía que estaba tan viejuna esta señora :blush:

Ah, para los “acosos” en los centros comerciales yo siempre uso esta frase: “Disculpe, es que no tengo trabajo, estoy en el paro”