Bebidas nacionales


#1

Armenia: Ogi

El ‘vodka’ armenio, es un destilado de mora.

Bolivia: Singani

Singani es una bebida alcohólica boliviana, de la familia del aguardiente de uvas. Se elabora a partir de la destilación de vino de la uva moscatel de Alejandría o Muscat de Alejandría.

Bosnia: Rakia (corregido)

Rakia o rakija es un licor similar al brandy, obtenido por destilación de frutas fermentadas,

China: Baiju

Literalmente, significa “vino blanco”, pero en realidad se trata de un fortísimo licor destilado por lo general del arroz o del sorgo que tiene entre un 40 y un 60 por ciento de alcohol. Con un intenso sabor agrio, recuerda al orujo español o a la grapa italiana, pero sus hermanos más suaves son el “soju” coreano o el más refinado y exquisito sake japonés. Para la mayoría de los extranjeros, el “bai jiu” sabe a rayos, marea con solo olerlo y se le antoja al paladar como gasolina pura, pero se ven obligados a consumirlo porque rechazarlo es una descortesía hacia la formalista hospitalidad oriental.

Colombia: Aguardiente

Cuenta la historia que en 1493, Cristóbal Colón trajo en su segundo viaje la caña de azúcar. Nuestros ancestros la cultivaron con empeño para luego exprimirle a nuestras tierras todo su sabor.
Con los primeros cultivos comenzó a fabricarse el aguardiente y desde entonces este arte se fue perfeccionando por clanes ocultos, quienes heredaban la receta secreta a las generaciones que los sucedían. Un siglo más tarde, el aguardiente se consumía mucho más que la chicha y generación tras generación se mejoraba la receta de este gran legado atesorado desde la conquista.

Estados Unidos: Bourbon

El whiskey de Bourbon o whiskey borbón es una bebida destilada de la familia de los wiskis que se caracteriza por ser ligeramente aromática y de sabor acaramelado. El whiskey de Bourbon, según la ley estadounidense, debe elaborarse a base de maíz, por lo menos en una concentración entre el 50 y, generalmente, el 70 %.
El bourbon puede elaborarse de forma legal en cualquier parte del territorio de Estados Unidos

Estonia: Vanna Tallinn

El licor posee un sabor dulce con un leve sabor a ron, aromatizado por varias especias naturales, entre las que se incluyen el aceite cítrico, canela y vainilla.
La dulzura y el aroma enmascaran la alta graduación alcohólica que este licor contiene, volviéndolo potencialmente peligroso

Etiopía: T’ej

es un hidromiel producido y consumido en Etiopía. Se condimenta con hojas y ramitas molidas de gesho (Rhamnus prinoides), un agente saborizante parecido al lúpulo que es una especie de espino. También se elabora una versión más dulce y con menos alcohol llamada berz, envejecida menos tiempo. La vasija tradicional para tomar tej es un recipiente con forma de jarrón redondo llamado berele, que parece un balón de destilación. El tej tiene un sabor falsamente dulce que enmascara su alto contenido alcohólico, que cambia mucho según la duración de la fermentación.

Georgia: Chaca

es un brandy de orujo georgiano, claro y fuerte, que a veces se llama “vodka de vid”, “vodka de uva” o “vodka georgiano / grappa”. se hace del orujo de la uva (residuo de la uva que queda después de hacer el vino).

Hungría: Unicum

es una bebida especial que fue inventada para el Emperador José II de Austria y Hungría. Este es un licor fino, medio amargo, de aroma complejo, pues es producido a partir de plantas medicinales, por lo cual se le puede ubicar entre los amargos, un poco dulzones y los digestivos fuertes. Su sabor particular, su color marrón oscuro y sus efectos benéficos se deben a más de cuarenta plantas medicinales diferentes que se utilizan en su destilación.

Islandia: Brennivin

Está elaborada con la pulpa de la patata fermentada, y está aromatizada con comino, semillas de alcaravea o angelica

Túnez: Boukha

conocido como “eau de vie de figues” o “brandy tunisian fig”. Su porcentaje de alcohol oscila entre los 36º y los 40º. Se obtiene por la destilación simple de higos mediterráneos -especialmente de Túnez y Turquía-, madurados al sol y que están llenos de azúcares naturales que le confieren su sabor único.

Uganda: Enguli o Waragi

Se trata de una ginebra, mayormente de fabricación casera, teniendo distintos matices en función de sus ingredientes, a lo largo del país.

Si saco un rato iré añadiendo información y poniendo alguna más, pero sed libres de añadir, y de corregirme si he confundido alguna.


#2

en Vergüenzuela tenemos el sabroso Cocuy de Penca
es una bebida hecha con una variedad de Aloe / Agave azul muy distinta al tequila, y envasada en tradicionales botellas de cerámica artesanal. tiene su DOC.

se suele tomar fría, con hielo picado y rodajas de limón
Salud!

También tenemos de los mejores rones del Caribe, con su DOC.


#3

El licor de los balcanes es Rakia o rakija. No Rajika. Vaya castañas me he pillado yo con ello en los años en los que aún tenía esperanzas tiempo ha.


#4

Si tienes anginas, te las cura en cero coma.
Mano de santo


#5

El Chacha georgiano es de las cosas más tremendas que probé nunca, me dejé 4 o 5 años de vida. No le deseo una resaca de Chacha ni al ínclito gran líder Iglesias, bueno, quizás si.


#6

No es por alentar el separatismo, que bastante tienen ya con el Brexit (si los herejes quieren condenarse, que se condenen) pero sería interesante mencionar a Escocia y su maravilloso whisky.

Grandes mujeres como Margaret Thatcher, Audrey Hepburn o Frida Lyngstad (una de las dos cantantes del cuarteto sueco ABBA, la morena) admitieron que el mejor momento del día para ellas llegaba cuando caía la noche y podían tomarse un buen vaso de scotch whisky con hielo.


#7

Sin problemas, faltaría más.

Podría añadir el whiskey irlandés, que tiene algunos productos muy interesantes. Por no hablar de su cerveza más universal:

Y su Poitín, aunque ya no se si denominarla bebida como tal:

es una bebida destilada tradicional de Irlanda con un alto contenido alcohólico (90%-95%). El poitín se destila en un pequeño alambique y el nombre de la bebida proviene de una abreviatura de la palabra pota (alambique en gaélico irlandés). Tradicionalmente se obtiene de malta, la patata y en tiempos recientes del azúcar. Se encuentra entre las bebidas con mayor porcentaje de alcohol en el mundo y durante siglos se le ha considerado ilegal (pudiéndose encontrar solo como fruto de destilerías ilegales).


#8

Lo primero de todo decir que de todo lo que se ha mencionado aqui hasta ahora, por suerte o por desgracia, solo conozco y he probado las bebidas que provienen del Reino Unido, pero por lo que veo, muchas de estas bebidas son las que te hacen salir pelo en el pecho, y de golpe :smiley:


#9

Es una bebida para señores legionarios. Si la has bebido dice mucho de ti. Y nada malo.


#10

República independiente de Chinchón:

Anís seco especial, 74 grados de nada … , sólo para dragones o legionarios reenganchados …


#11

Cómo lo toman?


#12

Solo o con hielo. Algunos albañiles con café y si quieres disfrutar de una noche loca y una mañana de retrete aún más loco, pruébalo con un poco de licor de menta o pipermín.


#13

en Vergüenzuela el anís se toma de muchas maneras en cócteles. Y todos terminan en noches locas y mañanas de retretes desquiciadas. Que buen aporte!


#14

No sabría donde ubicar al licor de Ajenjo, Absente o “Absinthe” geográficamente en Europa pero me parece que la fee verte es una bebida espirituosa digna de estar en este hilo


#15

En Irlanda saben mucho de absenta. De hecho, producen la que probablemente sea la más conocida (y venerada) absenta de toda Europa: la absenta negra Hapsburg Gold Label, cuya botella tiene la talla de una calavera indicando con ello el peligro real de muerte en el que te hallarás si la bebes “a pelo”: tiene 89,9º (recuerda que el alcohol puro es de 96º); ese líquido negro es capaz de destruirte la lengua, garganta, laringe, faringe, tubo digestivo … y hasta la polla si el riñón no colapsa antes de hacerte mear.



No menos famosa ni menos venenosa es esta otra absenta verde … también 89,9%VOL


#16

os estáis olvidando del licor alemán por excelencia, el “Maestro Cazador” el rey de Las Vegas


#17

Esta mierda da hasta alucinaciones si me apuras. Qué borracheras con eso. Por Dios bendito.


#18

Digamos que una noche de las que se te va de las manos, abres la nevera y encuentras esa botella que tú padre trajo de recuerdo, y bueno, lo demás ya es borroso


#19

Hay muchas pendientes. Sed libres de aportar


#20

Todo el mundo sabe que en México la bebida es el tequila. Lo que pocos saben es que en realidad para mucha gente tiene un precio prohibitivo, así que hay un buen número de “similares”, aptos solo para quienes tienen sed de aventura y han visto tantas cosas que no les importaría perder la vista. Desde la charanda de michoacán hasta el mitológico (y asqueroso) pulque. Pero para el lumpen y el teporocho, el rey absoluto de todos ellos (una vez que el mismísimo mezcal con gusano se hizo demasiado mainstream) es el “combustible” (quería poner "incombustible, pero esta porquería sirve hasta para echar a andar motores) tonayan- Hace algunos años se vendía como “licor de agave” (se sabe que el agave está a un paso de ser tequila) hasta que se descubrió que su formula era básicamente alcohol del 96, azúcar, agua y colorantes de los que prefiero no dar referencia (incluido, pero no limitado a, tinte de cabello castaño claro). La botellita que pongo tiene un costo de un dólar más o menos. Quien no haya probado las famosas aguas locas, no pasó por la universidad…


Y olvidense de la leyena “24 Alc. Vol.” esta bebida infernal tiene por lo menos el doble. Advertidos están