Benito Pérez Galdós


#1

Con informacion de Fly News.es:

Norwegian ha ampliado su elenco de personajes históricos a bordo de su flota. El literato Benito Pérez Galdós es el nuevo homenajeado a bordo de un Boeing 737-800.

Con la nueva incorporación de Pérez Galdós ya son ocho las figuras españolaa de la historia, ciencia y las artes y el cuarto literato español que adornan los aviones de Norwegian como Rosalía de Castro, Clara Campoamor o Gloria Fuertes.

El avión de Pérez Galdós es un Boeing 737-800 con matrícula EI-FVS configurado con 186 plazas. Este nuevo Boeing llegó de la fábrica de Seattle el pasado lunes 8 de mayo y el vinilo del literato fue montado el miércoles 10 de mayo en los hangares de Norwegian en Oslo.

“El homenaje de Norwegian a Pérez Galdós quiere reivindicar a uno de los escritores de mayor calidad y también más prolíficos de las letras españolas; sin su aportación no sería posible, por ejemplo, entender el periodo que va de Trafalgar a la Restauración. Al mismo tiempo, es un homenaje a Gran Canaria, uno de nuestros mercados más queridos en España, y que tiene en Galdós a uno de sus hijos más insignes “, en palabras de Miguel Urresti, responsable de marketing de Norwegian en España.


#2

No le darían el Nobel, pero por lo menos salía en los billetes de mil pesetas y ahora en un avión noruego.


#3

Sin duda lo mejor que ha salido y saldrá nunca de las Canarias.


#4

Seguro que todavía queda alguien por ahí que no se enteró que ha caído el imperio y te lo coge.


#5

Los padres parecían esperar una niña, y cuando nació y vieron que tenía colita, no se les ocurrió otra cosa que bautizarle con el nombrecito “Benito María de los Dolores” quizá porque este segundo era el que tenían pensado para la criatura …


#6

Un señor que a partir de un hecho histórico te casca una novela entretenida y realista merece lo del avión, aparecer en billetes y 10 estatuas en Madrid.


#7

Ya que las empresas y la gente de aquí reniegan de todo lo español, está bien que los noruegos reivindiquen a nuestros escritores, los franceses protejan la tauromaquia, los japoneses tengan cientos de escuelas de flamenco y los británicos se pasen el día discutiendo los ingredientes de la paella. Sólo falta que australia saquen unos pasos cantando saetas, y ya podemos cerrar estepaís, donde sólo quedará… la envidia, patrimonio inmaterial de la humanidad.


#8

Mi profesor de literatura sostenía que Valle-Inclán le tenía una envidia tremenda a Galdós, pero no he enontrado nada que apoye su teoría.


#9

Y junto con la peseta (billete de mil) desapareció de nuestro día a día el rostro del grandísimo Don Benito… Vergüenza debería darnos.


#10

Ese tipo de debates de izquierda a la hora del té son los que me hicieron dejar de creer en el sistema educativo.


#11

Pues sí, lo cierto es que tienes razón…