Bicicletas eléctricas

Buenas,

Abro hilo sobre este tema, ya que actualmente me gustaría comprarme una y estoy buscando opiniones.

¿Qué uso le doy a dar habitualmente?
Mi uso va a ser principalmente urbano, y/o si me apetece ir a dar alguna vuelta por los alrededores. Es decir, necesito una bicicleta versátil que pueda usar tanto para ir al trabajo, hacer recados o ir a dar un paseo por algún camino no asfaltado.

¿Dónde la voy a guardar?
Tengo pensado en el garaje de la comunidad, al lado de un pilar con un candado. Es decir, no la voy a subir a casa.

¿Necesito que sea plegable?
En principio no…aunque no lo descarto por la comodidad que supone plegarla y subirla al metro si llueve, por ejemplo.

¿Para cargar las baterías?
Es un problema, ya que el garaje no tiene enchufes, por lo que tendría que cargarla en casa o que la batería se pudiera desmontar y cargar en un adaptador (como la batería de una cámara de fotos?)

¿Potencia de la batería?
Estoy buscando algo de 250W. Más lo veo excesivo para el uso que voy a hacer.

¿Qué precio puedo pagar?
1000E max

El problema es que todas las que he encontrado que me gustan, pasan con creces el presupuesto que me he planteado y ya empiezo a pensar si con una de decathlon sería suficiente…

Saludos

2 me gusta

Ya puedes cruzar los dedos, en mi ex comunidad te la roban seguro

1 me gusta

Comprate una furgoneta en un desguace, la pones dentro del garaje de la comunidad y metes la bicicleta dentro. Asi no te la podrán robar.

1 me gusta

Donde vives? Porque dependiendo del sitio, una bici eléctrica es una tontería

Sé que va a sonar un poco off-topic, pero mis hijos quieren unos patinetes eléctricos, y voy a aprovechar en el Black Friday para comprar un par de éstos:

Y buscando información, me encontré con esto:

Un board completo de Trello con trucos, recomendaciones, dudas, etc… Encantado estoy!

Edito para fliparlo más todavía!
Discourse incrusta el tablero entero!!! :wow:
Aquí el enlace por si alguien lo quiere:
https://trello.com/b/DxToxtFk/xiaomi-mijia-m365

2 me gusta

Cómprate una bici de montaña de toda la vida y déjate de pijadas eléctricas de esas. Así haces piernas en las subidas poniendo la marcha corta.

Mi recomendación es que aumentes el presupuesto o no la amortizarás.

Como dicen por arriba, quizá andas un pelín corto de presupuesto para pillar algo de una calidad mínima.

A mi me parece que Legend puede ser una buena solución y hay ofertas a veces en amazon:

Trabajé con compañeros que usaban y plegada les cabía debajo de la mesa y la cargaban allí mismo. Por otro lado yo la subiría a casa, no ocupa tanto y la puedes dejar en el recibidor.

Una bici eléctrica es para flojos. Y ya que vas a ser un flojeras, por lo menos cómprate una moto.

7 me gusta

Bici buena y plegable: Bromtpon, valen cada euro que cuesta, hechas a mano, manufactura exquisita.

Lo malo son los precios, sin ser eléctrica sobrepasa tu presupuesto y lo triplica en su versión e-bike, tienes la posibilidad que te hagan eléctrica una normal, pero vale dinero. Aquí tienes mas info de la conversión

Eso si, bici de las de “para toda la vida”.

Ahora, si tu presupuesto es acotado, no sé por qué desestimas Decathlon, dudo que consigas por menos de 1000 € algo de la calidad de la Tilt 500e la verdad.
Tienes repuestos a cascoporro, servicio mecánico a un precio contenido y si bien es verdad que no son el acabose, las bicis del Deca no salen tan malas como parece para lo que valen.

1 me gusta

Yo soy ciclista de montaña, pero reconozco que las bicicletillas estas eléctricas, sobretodo en época de calores, es una magnifica opción para moverse por la ciudad.

Yo me pillé un patinete de estos xiaomi para moverme por el negocio, que es muy grande, y ya llevo 300kms rodados con el chisme, va super bien.

Un saludo

Hoy, en Madrid (Carmena’s territory)…

Yo he estado viendo la plegable eléctrica del Decathlon y está muy bien. Tiene para extraer la batería y cargarla en la oficina, es muy cómoda y tiene bastante autonomía para trayectos cortos

1 me gusta

Mirate una de carretera electrica, la mayoria no llegan a 10kg que para una electrica esta muuuuy bien. Suelen tener el motor en el pedalier y la bateria es extraible eso si, de 1300€ en adelante

GRANDE! Yo me compraré una o el blackfriday o el 11.11 …

1 me gusta

Me actualizo. En Junio vendí el patinete y me compré la bici, la Xiaomi QiCYCLE.

Me costó 999€, entra en tu presupuesto.

Un saludo

es mejor para la salud una bici de las antiguas